Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

!Me encantaria demasiadamente gañar un equipo transceptor BLU Valvuloso , Jajajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
Se lo había regalado a un amigo LU (Principiante), pero no supo que hacer con el 🤦‍♂️ y me lo devolvió🤷‍♂️
Ahora está nuevamente en casa 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "La mugre, al igual que el salmón retorna al sitio donde nació "
 
Se lo había regalado a un amigo LU (Principiante), pero no supo que hacer con el 🤦‍♂️ y me lo devolvió🤷‍♂️
Ahora está nuevamente en casa 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "La mugre, al igual que el salmón retorna al sitio donde nació "

La verdad... No sé qué quiera hacer Don Daniel con ese TX en esta parte de la historia... lo que soy yo... "Preferiría un salmón"...
 
Se lo había regalado a un amigo LU (Principiante), pero no supo que hacer con el 🤦‍♂️ y me lo devolvió🤷‍♂️
Ahora está nuevamente en casa 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "La mugre, al igual que el salmón retorna al sitio donde nació "
!Látima que quedamos muuuuuy lejos y para buscarlo (o traerlo hasta mi ) lo tenpero serias mucho caro que lo pes!
La verdad... No sé qué quiera hacer Don Daniel con ese TX en esta parte de la historia... lo que soy yo... "Preferiría un salmón"...
!Tentaria cuando jubilar poner ese hermoso equipo en plena operación y platicar con el al Ether!
No soy tan nuevo asi , entiendo perfectamente de circuitos valvulosos , incluso tengo buena practica con esa vieja escuela.
!Saludos!
 
!Látima que quedamos muuuuuy lejos y para buscarlo (o traerlo hasta mi ) lo tenpero serias mucho caro que lo pes!

!Tentaria cuando jubilar poner ese hermoso equipo en plena operación y platicar con el al Ether!
No soy tan nuevo asi , entiendo perfectamente de circuitos valvulosos , incluso tengo buena practica con esa vieja escuela.
!Saludos!
Una de las cosas que se me ocurrió es descuartizarlo y aprovechar válvulas y fuente de alimentación en algún amplificador valvuloso. :unsure:

Pero eso estaría bastante abajo en la lista de proyectos pendientes.🤷‍♂️

El viernes se fue de retorno a Grasil un amigo que vive en Petrópolis.
Tal vez hubiera sido posible usarlo de courier para el traslado, aunque, estimo que el costo por exceso de peso en el equipaje habría sido caro o_Oo_O
 
Una de las cosas que se me ocurrió es descuartizarlo y aprovechar válvulas y fuente de alimentación en algún amplificador valvuloso. :unsure:

Pero eso estaría bastante abajo en la lista de proyectos pendientes.🤷‍♂️

El viernes se fue de retorno a Grasil un amigo que vive en Petrópolis.
Tal vez hubiera sido posible usarlo de courier para el traslado, aunque, estimo que el costo por exceso de peso en el equipaje habría sido caro o_Oo_O
!Paciencia Don Fogo ,realmente NO es factible ese regalo , quizaz un dia si ustedes puder subir fotos esternas ( y internas) del dichoso antes de su fatidico fin y me voy aun mas sueñar con el , Jajajajajajajajajjajajajajaja!
!Saludos!
 
!Látima que quedamos muuuuuy lejos y para buscarlo (o traerlo hasta mi ) lo tenpero serias mucho caro que lo pes!

!Tentaria cuando jubilar poner ese hermoso equipo en plena operación y platicar con el al Ether!
No soy tan nuevo asi , entiendo perfectamente de circuitos valvulosos , incluso tengo buena practica con esa vieja escuela.
!Saludos!

Daniel, ninguna duda me queda por eso. Lo que quise destacar es, precisamente, que por estos tiempos, "El Eter" ha quedado prácticamente deshabilitado. Aquellas viejas aventuras de "dale que te pego" LUnxx o PYnxx, etc, buscando la orientación de la antena y que el viento sople a favor... con la llegada de los celulares, quedó en el olvido. Hasta los colegas de antaño se han desvanecido y los nuevos... como que no hay, por lo menos por estos lares. Y los pocos que quedan solo quieren comunicación por satélite y nada de phonía, ni BLU, ni CW; ya hablan de TV de Alta Definición y comunicaciones con la Base Lunar o Marciana... nada de BLU, ni parecido.
Ya hemos quedado como especies en extinción...
 
Daniel, ninguna duda me queda por eso. Lo que quise destacar es, precisamente, que por estos tiempos, "El Eter" ha quedado prácticamente deshabilitado. Aquellas viejas aventuras de "dale que te pego" LUnxx o PYnxx, etc, buscando la orientación de la antena y que el viento sople a favor... con la llegada de los celulares, quedó en el olvido. Hasta los colegas de antaño se han desvanecido y los nuevos... como que no hay, por lo menos por estos lares. Y los pocos que quedan solo quieren comunicación por satélite y nada de phonía, ni BLU, ni CW; ya hablan de TV de Alta Definición y comunicaciones con la Base Lunar o Marciana... nada de BLU, ni parecido.
Ya hemos quedado como especies en extinción...
!Siiii te entiendo perfectamente Don mcrven , es que aun soy un tanto nostalgico y tecnosauro asumido y plenamente reconocido , jajajajajajajajajajajajajaja!
Cuanto a la modalidad "CW" aun no la aprendi pero se que es la técnica mas segura y robusta de conmunicación mismo en los dias de hoy con toda esa tecnologia super avanzada disponible !
!Saludos desde Brasil , 73/51!
 
Una de las cosas que se me ocurrió es descuartizarlo y aprovechar válvulas y fuente de alimentación en algún amplificador valvuloso. :unsure:

Pero eso estaría bastante abajo en la lista de proyectos pendientes.🤷‍♂️

El viernes se fue de retorno a Grasil un amigo que vive en Petrópolis.
Tal vez hubiera sido posible usarlo de courier para el traslado, aunque, estimo que el costo por exceso de peso en el equipaje habría sido caro o_Oo_O
Sugiero acondicionamiento o no y donación a un museo es la solución manos laboriosa que le encontré.

Actualmente tengo esto en espera para dicha acción.

R63.jpg
R63A.jpg
Este modelo fue uno de los primeros en el que incursiones(hace eones) y lo convertí/modifique a 3.5MHz y realice unos buenos contactos con los 5W de salida en CW.

Llego de la mano de un amigo que me conoce bien y también Diogenes, lo visita asiduamente.

En BLU totalmente valvulares, no lo he echo pero si modifique un FR200 Cahuane para 7MHz que es hibrido(salida de RF 12BY7/ 2 X 6DQ6 ).

Después de agotar la instancia antes mencionada hacen el camino al basural lamentablemente ya que no quedan interesados en ese tipo de materiales.

Lo que es Radioaficionados, generalmente se resuelve comprando algo y a lo sumo y como mucho la confección de un dipolo o GP o similar.

Siempre queda algunos experimentando o haciendo cosas no tan simple pero son los menos. En la actualidad estoy colaborando en consultoría de un amigo que esta armando todo para TLT( Revote Lunar o comunicación Tierra, Luna, Tierra).

Lastima que Daniel no este mas cerca ya que también, en su momento, había bastante material para donarle(con la condición de que no regrese :) por su puesto! )
 
Sugiero acondicionamiento o no y donación a un museo es la solución manos laboriosa que le encontré.

Actualmente tengo esto en espera para dicha acción.

Ver el archivo adjunto 289697
Ver el archivo adjunto 289698
Este modelo fue uno de los primeros en el que incursiones(hace eones) y lo convertí/modifique a 3.5MHz y realice unos buenos contactos con los 5W de salida en CW.

Llego de la mano de un amigo que me conoce bien y también Diogenes, lo visita asiduamente.

En BLU totalmente valvulares, no lo he echo pero si modifique un FR200 Cahuane para 7MHz que es hibrido(salida de RF 12BY7/ 2 X 6DQ6 ).

Después de agotar la instancia antes mencionada hacen el camino al basural lamentablemente ya que no quedan interesados en ese tipo de materiales.

Lo que es Radioaficionados, generalmente se resuelve comprando algo y a lo sumo y como mucho la confección de un dipolo o GP o similar.

Siempre queda algunos experimentando o haciendo cosas no tan simple pero son los menos. En la actualidad estoy colaborando en consultoría de un amigo que esta armando todo para TLT( Revote Lunar o comunicación Tierra, Luna, Tierra).

Lastima que Daniel no este mas cerca ya que también, en su momento, había bastante material para donarle(con la condición de que no regrese :) por su puesto! )
Por las fotos posteadas arriba jo podrias jurar que antes de la conbersión ese equipo fue inicialmente un Banda Ciudadana Valvuloso .
"Lastima que Daniel no este mas cerca ya que también, en su momento, había bastante material para donarle(con la condición de que no regrese :) por su puesto! )"
!La condición de NO regresar a las origens serias cunplida hasta seculos seculares amén , Jajajajajajajajajajajajajajajaja!
 
La donación a otro LU o algún radio club también sería interesante :unsure: :unsure:
Si, pero en la actualidad hay casi nula actividad en cuanto a nuevos LU, en la zona prácticamente no quedan Radio Club en actividad.
Por las fotos posteadas arriba jo podrias jurar que antes de la conbersión ese equipo fue inicialmente un Banda Ciudadana Valvuloso .

!La condición de NO regresar a las origens serias cunplida hasta seculos seculares amén , Jajajajajajajajajajajajajajajaja!
Este es un BC a cristal en RX/TX y opcionalmente solo en RX tiene OFV(por eso el dial frontal del 1 al 23), no es el equipo que yo reforme(si, una unidad idéntica) ya que el otro se perdió en las mudanzas a lo largo de los años y es modelo 63(estimo que es el año en que Rinor lo saco al mercado 1963) que junto a Mora( ya hibrido) eran los que dominaban el mercado de aquella época aquí en Argentina.
 
"Este es un BC a cristal en RX/TX y opcionalmente solo en RX tiene OFV(por eso el dial frontal del 1 al 23), no es el equipo que yo reforme(si, una unidad idéntica) ya que el otro se perdió en las mudanzas a lo largo de los años y es modelo 63(estimo que es el año en que Rinor lo saco al mercado 1963) que junto a Mora( ya hibrido) eran los que dominaban el mercado de aquella época aquí en Argentina."
!Como ya descia lo saudoso "Chispirito" o "Chapolin Colorado" dependendo de la latitude : "No contaban con mi hastucia , sigan me los buenos" , Jajajajajajajajajajaja!
Este Sr Garoto siempre con la idea fija !!!!!!
!Cosa de viejo teimoso , nunca desiste de su tontices , Jajajajajajajajaja!
"es modelo 63(estimo que es el año en que Rinor lo saco al mercado 1963) que junto a Mora( ya hibrido) eran los que dominaban el mercado de aquella época aquí en Argentina."
?Y no serias "Mauro" ?
Tuve la oportunidad de conocer personalmente en carne y hueso lo Sr. Ricardo , dueño de la marca "Brasco Telecom" cuando el estuve por algun tienpo aca en Brasil lá por los años 2000 , alguns años despues el regresou a su pais natal, Argentina.
Juntamente con el habia otro Argentino denominado Victor el dueño de la fabrica de cristales de Quartzo denominada "Equartz" , esa tanbien si fue enbuera de aca (Brasil ) .
 
Última edición:
Si, pero en la actualidad hay casi nula actividad en cuanto a nuevos LU, en la zona prácticamente no quedan Radio Club en actividad.

Ese ya no sería mi problema 🤷‍♂️

Este es un BC a cristal en RX/TX y opcionalmente solo en RX tiene OFV(por eso el dial frontal del 1 al 23), no es el equipo que yo reforme(si, una unidad idéntica) ya que el otro se perdió en las mudanzas a lo largo de los años y es modelo 63(estimo que es el año en que Rinor lo saco al mercado 1963) que junto a Mora( ya hibrido) eran los que dominaban el mercado de aquella época aquí en Argentina.

Mañana, de día, trataré de sacar algunas fotos del equipo, ahora no me animo a entrar en el taller sin la compañía de un exorcista reconocido.

Increíblemente desde que está en mi poder, un par de años, no lo he abierto para verle las tripas

También tengo para regalar una antena yagi de 7 elementos banda de 2m, linda como para agregar a un rotor :unsure::unsure:
 
!Como ya descia lo saudoso "Chispirito" o "Chapolin Colorado" dependendo de la latitude : "No contaban con mi hastucia , sigan me los buenos" , Jajajajajajajajajajaja!

!Cosa de viejo teimoso , nunca desiste de su tontices , Jajajajajajajajaja!

?Y no serias "Mauro" ?
Tuve la oportunidad de conocer personalmente en carne y hueso lo Sr. Ricardo , dueño de la marca "Brasco Telecom" cuando el estuve por algun tienpo aca en Brasil lá por los años 2000 , alguns años despues el regresou a su pais natal, Argentina.
Juntamente con el habia otro Argentino denominado Victor el dueño de la fabrica de cristales de Quartzo denominada "Equartz" , esa tanbien si fue enbuera de aca (Brasil ) .
Hasta donde yo conozco, "Mauro" fabricaba equipos de BLU y/o banda agraria y VHF pero desconozco si hubo algún modelo de BC.
 
con la llegada de los celulares, quedó en el olvido. Hasta los colegas de antaño se han desvanecido y los nuevos... como que no hay, por lo menos por estos lares. Y los pocos que quedan solo quieren comunicación por satélite y nada de phonía, ni BLU, ni CW; ya hablan de TV de Alta Definición
Hola Mcrven, es verdad lo que mencionas en los campos de mi ciudad ya andan todos con whatsapp y la vieja TxRx ya no tiene uso de hecho más de 5 están en mi poder. Y me hiciste recordar con esto de lo que la gente NO comprende sobre lo que es tener y pertenecer. No es ir en contra del capitalismo sino de no ser un simple seguidor de tendencia y darle un positivismo a la vida. Dos cosas.

Primero, hace unos días que vengo enganchado con los vídeos de la India en donde reparan cosas que acá es tirar y comprar NO dejando perder fuentes de trabajo. Y es ver donde en una capital es edificios llenos de oficinas de ventas y prestaciones de servicios. En el otro es ver que reparar una olla es un buen negocio.

En el segundo punto es lo que me paso el otro día. Fui a la casa de un amigo y asombrado me muestra que tiene una máscara donde muestra una imagen de un equipo del año 80 en su TV Smart donde los parlantes se mueven al ritmo de la música, hay una animación que muestra como si un cassette estuviera reproduciendo la música todo esto por un programa de PC, la imagen en una pantalla de 40” y el sonido que sale sobre el mismo parlantes del TV. Era un Kenwood si no me equivoco!!...

y le digo:_ aaah que bueno eso SI ni a los tobillos de mi real JVC + AmericanPRO-X600 + Par Bafles Scorpion 32”
 
Atrás
Arriba