Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

yo uso un cuenta hilos:
01.07.02.gif

me funciona mejor que una lupa, con un poco de maña he podido recuperar algunos integrados, en su mayoria operacionales, despues de extraerlos en una tarjetita como las de presentacion pero en blanco pego un pedazo de adesivo de doble cara y sujeto los componentes en orden y con su descripcion anotada para usarlas cuando lo requiera
 
Hola compañeros
Les dejo una fotito de lo que saque de 14 fuentes de PC jeje, la mayoría de ellas andaban
entre todo eso hay, capacitores: ceramicos, poliester, electroliticos, resistencias, inductores, trafos de ferrita, transistores, integrados de control, didos comunes y rapidos, y algunas cosas mas
Un saludo
 

Adjuntos

  • 100_1087.JPG
    100_1087.JPG
    398.9 KB · Visitas: 96
Última edición:
Hola compañeros
Les dejo una fotito de lo que saque de 14 fuentes de PC jeje, la mayoría de ellas andaban
entre todo eso hay, capacitores: ceramicos, poliester, electroliticos, resistencias, inductores, trafos de ferrita, transistores, integrados de control, didos comunes y rapidos, y algunas cosas mas
Un saludo

excelenete reciclaje has hecho amigo,
me gustaria hace un reciclaje como el tuyo. creo que si boy a ir por las funntes que me regalan
aunque creo que los monitores no ( es que casi no puedo rescatarle nada de ellos )
 
No sé que son los didos, pero tienes disipadores y aislante termico - estatico para armar mucho amplificadores (es la almohadilla gris) y el capacitor ese es de 1µF250V ;) excelente para los royer :cool:

subir .jpg

SI lo que tienes son 14 fuentes desarmadas o sea 28 capacitores de entrada podes llegar a armarte un pinche de alrededor de 10mF :cool:

excelenete reciclaje has hecho amigo,
me gustaria hace un reciclaje como el tuyo. creo que si voy a ir por las fuentes que me regalan
aunque creo que los monitores NO ( es que casi no puedo rescatarle nada de ellos )

a que te refieres con que no se puede reciclar nada!!! SI es de donde saco la mayoria de los componentes para armar los circuitos experimentales como oficiales :eek:
 
Última edición:
jajajaja eran diodos jeje
Sisi hay bastantes de esas, pero a mi gusto no son buenas prefiero las otras transparentes
Los electrolíticos los guardo igual porque aveses me sacan del agua jeje
Saludos
 
si animate amigo, es de bastante ayuda jeje
por que no los monitores ? tienen bastantes cosas
saludos


SSTC dijo:

a que te refieres con que no se puede reciclar nada!!! SI es de donde saco la mayoria de los componentes para armar los circuitos experimentales como oficiales


Lo que pasa es que para mi son estorbosos, despues de desaserme de los monitores jejeje.
alo que le puedo sacar a un monitor son diodos filtros mmmmm? filtros :unsure:
creo que ire alrato por todo lo que piensan regalarme.
pero el problema es el espacio que tengo.
si ustedes vierna el monto de cosas que tengo, creo que optarian por no querer nada jejeje
pero como tengo en mente unos amplificadores clase D
creo que ire por todo lo que me regalan

gracias amigos por abrirme los ojos :eek:(y)
 
Última edición:
Te tenes que poner un día y desmontar todos los componentes de la placa como hice yo entonces no te amontona todo como me había pasado a mí en el banco de trabajo jeje
Saludos
 
mañana o el sabado subo fotos de mis avances.
andaba muy ocupado con unos amplificadores. y uno que ya vendi.
pero ahora al amplificador que vendi le boy a poner una fuente de 5v para alimentar un reproductor de memorias usb con radio.
una modificacion minima. pero tengo trabajo y de lo que mas me gusta :D
 
mañana o el sabado subo fotos de mis avances.
andaba muy ocupado con unos amplificadores. y uno que ya vendi.
pero ahora al amplificador que vendi le boy a poner una fuente de 5v para alimentar un reproductor de memorias usb con radio.
una modificacion minima. pero tengo trabajo y de lo que mas me gusta :D

Si yo también estoy armando uno, pero tuve que detenerme y hacer limpieza porque me estaban tapando las fuentes jajaj
 
en ese caso SI, no conviene es mejor ya tirar. Ademas estas son las mas baratas en el mercado, la ironia es que no ocupan mucho espcio, hay a montones, pero la que busca nunca esta y encontrarla entre todas es un bondi :confused:

Por eso casi no me gusta reciclar los componente de los monitores. :D
ya que la mayoria son resistencias e integados que yo no les doy uso. ya que no reparo nada.
solo es puro hobby a la musica fuerte. :D:D
ya realice 2 placas funionando de la fucion del amplificador clase D del compañero ejtagle y ricardodeni (y)
y funciona a marabilla.
por el momento use trafo de 33+33 ac a 5 amperios
los resultados fueron muy buenos. ahora pienso hacerme el amplificador de 200w tambien clase D
con un TL074 aver que tal suena.
por eso pienso reciclar algunas cosas ( me gustan los amplificadores compactos y de buen sonido )
 
compañeros fui por las cosas que me regalaron.
las fuentes no son conmutadas de pc, mas bien fuern 2 dvds quemados.
un inversor (ups) 2 scaners eso creo un monitor que funciona pero de repente se ven unas lineas y con unos golpecitos vuelve a su estado normal y una impresora lasser me dijo que la impresora lasser dejo de trabajar asi nomas
que si prende y todo pero ya no imprime.
por el momeno solo pude llebarm el los dvds y los scaners
despues pasare por la impresora y el monitor algo sacare de ahi. ( intentare reparar la impresora aver si me sirve para algo despues )
 
Justo estoy con un 990 desarmado tambien, y vi lo que estas haciendo. Por otra parte, estaria bueno evaluar, que posibilidades hay de poder aprovechar el hermoso analizador de espectro que tiene este equipito, para ver si es posible armar una etapa de potencia, aprovechando su parte central, con la pantalla, ese potenciometro gigante de volumen que tiene, etc. Es solo una idea.
 
Atrás
Arriba