Reciclaje cargador movil con cambio de voltaje

Hola a todos,

Voy a "reciclar" un cargador de movil para alimentar una diana elecrónica que no dispone de su alimentador original.

La entrada de la diana son 9V de continua y 300 mA. El cargador de movil me ofrece 12V de continua y 300mA. al cargador hay que bajarle el voltaje, y cambiarle el conector (original tipo base), por un jack de alimentación hembra (logicamente la entrada de la diana es un jack macho)

Para bajar la tensión he pensado utilizar un UA7809, en su configuración más simple; Un condensador de 0,33 microF entre entrada, y tierra, y otro de 0,1 microF entre salida y tierra. Duda numero 1. ¿De que tipo pongo los condensadores?. ¿Podría ahorrarme la colocación de los condensadores, y colocar entrada, salida y tierra del UA7809 "a pelo"?

En cuanto a la conexión del jack de alimentación hembra, tengo dudas sobre la polaridad de conexión del jack. ¿Qué suele ser lo más logico?. ¿Veis peligro que el conector del macho de la diana no siga la misma lógica y pete la diana?. ¿Puede que incluso sea indistinto?

Disculpad la extensión del caso, y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
bien los capacitores son ceramicos lo que se utilizan o poliester...

y pues claro que son necesarios los capacitores de entrada y salida, pero siento no poder argumetar teoricamente y de manera sencilla el porque

pues lo vi hace ya tiempo atras y no quiero crearte mas dudas..

pero he de comentarte que he hecho algo parecido yo recicle un trasformador de estos de celular para crear me una fuente de 5volts para puebas de circuitos TTL y yo no le he puesto capacitores de entara y salida, y me ha funcionado bien.

ahora el detalle de que no sables cual debe ser la polaridad de la entrade de alimentacion de la diana es mas "sencillo" pues la entrada de voltaje por lo regular va seguida por un capacitor elctrolitico y este tiene polaridad sabiendo esto busca el capacitor cercano ala entra de voltaje de la diana electronica y sigues la linea y asi verificas que polariadad debe tener el jack de aimantacion
espero me entiendas
y pues bueno si algien nos puede explicar de manera sencilla porque el capacitor creo que tiene que ver con algo de frecuencia de rizo?
suerT
 
Atrás
Arriba