Reciclando componentes de una f.a. averiada....

Hola a todos me he encontrado este componente sck083 (no se ve bien creo que es 083) en el circuito impreso pone escrito NTC (se que hay otro que es ptc,etcc este una vez sustitui creo recordar en tv de tubo porque se veia mal colores distorsionados,etcc) entonces segundo tengo entendido es un termistor pero exactamente esta al lado del fusible,etcc mi pregunta es que funcion hace exactamente ahi¿¿¿ saludos y gracias de antemano.


PD. sigo aprendiendo mi gran pasión la electronica, saludos. ...
 
El Termistor varia su resistencia respecto a su temperatura y existen 2 tipos: NTC y PTC (ver imagen). Pueden cumplir varias funciones, mencionando 2 seria como sensor de temperatura externa, colocandolo cerca de motores, ventiladores, bombillos, hornos, etc. o como fusibles térmicos, ya que si la corriente que circula por el es grande, su valor varia limitando su paso (efecto Joule, P = I² R).
PTC-Vs-NTC.jpg
 
Última edición:
Es en serie al fusible? Actuaria como limitador de corriente transitoria, una ves que el se caliente la resistencia se pierde y deja pasar más corriente, ayuda a evitar que un condensador descargado de alta capacitancia vuele el fusible ya que este, descargado es equivalente a un corto circuito, y si el fusible es rápido, puede no sobrevivir al transitorio.
 
Atrás
Arriba