Reciclando el svi3205B de un Technics SU-A808

Con puente de diodos de 10A y dos condensadores de 15000uF en paralelo uno detrás del otro a 49Volts. Pero aún no lo he conectado, está todo a medias. Aún me falta mucho para terminarlo. Gracias Pinchavalvulas. Un saludo.
 
Eso es lo que quería saber y tenía esa duda, muchas gracias por la aclaración, y los terminales en horizontal son todos tierra y van todos unidos? Se me está complicando mucho este enredo de diagrama, parece un rompe cabezas joer jeje. Y como no hay un plano para imprimir es todavía peor.
 
Sí, todos tierra. Todos irían a la toma intermedia de la fuente (ojo, no del transformador) incluidos los altavoces.

La añado aquí para no desparramar más.
Screenshot_20211203_195341.jpg
 
Última edición:
He puesto los condensadores como en el esquema y para sorpresa conecto todo al transformador y tiro a medir con el multímetro y en las dos patas del medio del puente rectificador me mide bien, unos 37v ac, pero mido en continua DC en la pata positiva y negativa del puente rectificador, y no mide nada, incluso he medido en los condensadores y no mide nada 0, es como sino le llegase voltaje a los condensadores, me parece que ese puente está estropeado porque hasta me a dado un chispazo el muy cabrito. He comprado otro de más amperios y probaré a ver. Un saludo
 
Si has medido directamente en las patillas del puente, puede que hayas hecho corto y de ahí el chispazo y el fallo del mismo.
Podrías subir fotos del montaje y así vemos si hay algo que se te ha pasado.
 
Antes de cambiar los condensadores y ponerlos como en el esquema el puente funcionaba, y solo lo conecte 2 veces antes de todo esto hace ya tiempo. No hecho corto con las puntas del multímetro porque el chispazo fue después de medir algo raro. Como veréis en las fotos está cableado en placa perforada y antes cuando los condensadores estaban sacando tensión única, no simétrica funcionaba bien, sacaba 49,5v. Soy consciente de que no es la mejor manera de hacer las cosas pero es lo que tenía a mano y rapido. Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • IMG_20211216_141729.jpg
    IMG_20211216_141729.jpg
    259.1 KB · Visitas: 6
  • IMG_20211216_141715.jpg
    IMG_20211216_141715.jpg
    115.5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Este transformador no lleva tap central salen unas puntas.... cada dos puntas son 37 voltios menos las dos puntas del medio donde ves dos cables verdes, que salen 11,5 voltios, ese voltaje lo utilizaré para alimentar dos relés y ya hice un puente con sus condensadores, y lo del chispazo fue al rato de medir seguro que no toque con las puntas del multímetro y además dio otro chispazo al rato y ya lo desconecte, te dejo una foto del trafo para que lo veas, también he visto que del trafo sale un cable por debajo que va atornillado al chasis de metal, un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20211216_175538.jpg
    IMG_20211216_175538.jpg
    146.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
y lo del chispazo fue al rato de medir seguro que no toque con las puntas del multímetro y además dio otro chispazo al rato y ya lo desconecte
Pero de donde salio el chispazo?


Este transformador no lleva tap central salen unas puntas.... cada dos puntas son 37 voltios menos las dos puntas del medio donde ves dos cables verdes, que salen 11,5 voltios, ese voltaje lo utilizaré para alimentar dos relés
Entonces, y viendo la foto, para qué colocas los condensadores en serie?

O lo que quieres es utilizar los 37V? Si es asi, tienes mal conectado la salida del transformador...

PD: El tap, lo podes crear uniendo 2 bobinas en serie de los 37V
 
El chispazo salió de las dos puntas del medio (ac) del puente, este amplificador que estoy montando no necesita tap central del transformador, necesita voltaje negativo, positivo y tierra de los condensadores. Creo que me explicado bien, porque no controlo mucho del tema, gracias DJ T3.
 
necesita voltaje negativo, positivo y tierra de los condensadores
Eso es fuente partida/simetrica, osea, lleva tap central, y mas si es para un amplificador...

Mira el dibujo que subio el pincha en éste post, y veras que el tap central se usa para la tierra es decir la union de los condensadores, y todo lo que vaya masa (tierra, gnd, ground, 0V, etc)

El chispazo salió de las dos puntas del medio (ac) del puente
Puede que te haya quedado resto de estaño o de alambre, con lo que no se descarta que el puente haya tenido unido los pines de entrada con los de salida...

Creo que me explicado bien, porque no controlo mucho del tema, gracias DJ T3.
Siempre que haya voluntad, no hay problemas. Y de nada :cool:
 
Atrás
Arriba