Reciclando el svi3205B de un Technics SU-A808

Voluntad hay, y agradecimiento mucho DJ T3 jeje gracias, así tal cual está en el esquema del amigo Pinchavalvulas lo tengo hecho y debería medir voltaje pero no es así, he mirado todo con lupa y no se comunica ningún pin ni estaño y que antes funcionaba, para mí es la mala calidad de los componentes, porque hace un tiempo solo lo conecte al trafo 3 veces y media 49,5v en tensión única y ahora nada de nada, lo que te diga yo.... Malos componentes que no duran nada.
 
Fijate que lo tienes conectado a los pines centrales (segun pusiste mas arriba, son de 11V), y te falta la union de los condensadores hacia el transformador.

Por otro lado, deberias medir el puente, puede que se haya abierto...
 
A ver, te entendimos mal y nos entendiste mal.
Para alimentar ese circuito con el SVI necesitas una fuente simétrica o doble, en la que tienes un positivo, una tierra y un negativo y... el pósito es con respecto a la tierra y el negativo es con respecto a la tierra.
Sí o sí necesitas un tap o toma intermedia en el transformador.

Explica mejor como está confeccionado el secundario del transformador para ver qué se puede hacer.
Sí las chispas fueron en la entrada del puente, podría ser un corto o un falso contacto.

Si no he entendido mal el transformador no da salida, puede haberse fundido el fusible si ha habido un corto.
 
Esos dos cables de 11,5voltios van a otro puente con dos condensadores para alimentar dos relés, volviendo al tema, los condensadores ya los conecte con el puente al traformador y pasó lo que comenté arriba, acabo de medir el puente con el multímetro y me da bien resultado, osea el puente funciona. :LOL: no entiendo nada.
Acabo de leeros ahora cuando escribía, el transformador funciona, mide los voltajes en todos los pines, mirar en el esquema cómo funciona el transformador hice una captura.
 

Adjuntos

  • IMG_20211216_200952.jpg
    IMG_20211216_200952.jpg
    68.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
Creo que ya sé el problema, y te lo comente anteriormente.

Del transformador, tienes varios secundarios independientes (osea sin conexion entre si), y tu conectas un extremo de un secundario, y el otro extremo del otro secundario y nada mas, osea que así jamas vas conseguir tension si no conectas ambos secundarios en serie (tap central).


Mejor marca en la foto los voltajes que obtienes, y cómo colocas las puntas del multimetro
 
yo pongo una punta en un pin del trafo y la otra punta en otro pin del trafo, y de ahí saco 37 voltios, y si... Son secundarios independientes. Cómo se hace para poner secundarios en serie? Si os he entiendo bien tengo que tener tap central del trafo? O con el tap central de los condensadores ya me sirve?
 

Adjuntos

  • IMG_20211216_211355.jpg
    IMG_20211216_211355.jpg
    170.2 KB · Visitas: 6
El tap central de los condensadores no es nada (en realidad se diría es nada). No sirve.
Sí estás usando los cables verdes como están ahí, en la foto, según el esquema deberías tener 12V.

Ayudándote del multímetro en escala más baja de Ohmios, comprueba qué pines se "unen" para formar una bobina.
 
Hecho una prueba, he cambiado el puente por otro más pequeño, este no me sirve porque es de poco amperaje pero para medir sobra, y ahora me da voltaje ya funciona el que estaba mal era el otro puente, mañana con calma mediré lo que me comentas y os diré el resultado, gracias nuevamente, un saludo.
 
Asi como vas midiendo, haz con todo el resto del transformador y sube los resultados.
Por lo que se ve, parecen ser 2 bobinados en serie (bah, unidos externamente) por cada lado del trabsformador, y el central lleva 2 bobinados de cada lado del transformador unidos en paralelo.

IMG_20211216_175538.jpg

Seguramente podras unir los pines que estan mas al centro (no los de 11V, sino los que le sigue de cada lado), y obtener tu tap central desde ahi, pero habria que ver si la polaridad es la correcta (si unes y mides los extremoss y no tienes voltaje, entonces tienes que invertir la union de los bobinados)

Asi;
IMG_20211216_175538_20211216205040327.jpg

O así;
IMG_20211216_175538_20211216205117363.jpg

O incluso usar los bobinados de forma independiente, como lo que subiste aquí.

Recien presto atencion en eso, asi que lo ideal seria guiarte con lo que subiste...
 
Última edición:
Entonces lo conecto como me dices? No se quemará el trafo? Gracias. Acabo de medir y en todos los pines me marca resistencia, parece que está como lo a dibujado DJ T3 así:
 

Adjuntos

  • IMG_20211216_175538.jpg
    IMG_20211216_175538.jpg
    121.2 KB · Visitas: 3
Última edición:
Según esquema usan los bobinados de los lados para la etapa de potencia, el SVIxxx, conectándolos en paralelo y el bobinado del centro, los 11,25V,para la parte lógica o de control.

Ahora no estoy en el ordenador para poder hacer un esquema. Supongo que conectarlos en paralelo será para tener más corriente ahorrando algo en volumen y espacio.
 
Aquí dejo el "esquema" de las conexiones del transformador.
Transformador FDF.jpg

La línea gris/naranja sería la toma intermedia (tap) y la azúl y la ¿granate? serían los extremos de la bobina.
Con esto tendrías 37+37V AC.

Revisando el manual ahí tienes la parte de la alimentación, rectificado y filtrado.
Fuente simetrica FDF.jpg

Saludos.
 
Muchas gracias Pinchavalvulas, ahora ya lo tengo claro, voy a hacer la prueba y medir, entonces la línea azul y granate 37+37 van al puente? gracias amigo. Un saludo.

Correcto en el manual veo la rectificación y filtrado, aunque ahora ya no uso los condensadores originales del equipo, los cambié por otros nuevos porque aquellos llevaban muchos años sin uso y desconfíe de ellos y los tire. Lo único que guarde fueron los diodos rectificadores que usaré un día en otro proyecto. Estuve apunto de dejar este proyecto por desconocimiento y por no molestar más aquí en foro, pero ahora sí.
 
Estuve apunto de dejar este proyecto por desconocimiento y por no molestar más aquí en foro, pero ahora sí.
No molestas, siempre que se vea un progreso en el entendimiento y se acate lo que se les dice...

Por otro lado, puedes usar los mismos diodos si quieres, ya que fueron escogidos para el máximo amperaje que aoporta el transformador. En otras palabras, si quieres sacar mas amperios, no va tanto en el puente de diodos, sino en el transformador (obvio que el puente de diodos y el filtrado es importante, pero puedes tener un puente de 1000 amperios, pero no vas a sacar mas de lo que el transformador da)
 
Como ya pedí un puente nuevo de 35 amperios cuando me llegue se lo pondré, tenía conocimiento de que el máximo de amperios lo da el transformador si. Los que quite me los guardaré para otras cosas. Ahora le puse un filtrado de 20.000 Uf creo será suficiente.
 
Acabo de cablear el transformador tal cual el esquema, he medido y me da los 37+37 y tap, lo he conectado al puente y he medido y me da 44,5v -44,5 ya lo tengo todo claro, ahora tengo que acabar el ampli, gracias amigos por todo, un saludo.
 
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Usá un tester!!! Donde si dá continuidad es el par de contactos NC, donde no dá continuidad es el par NA y donde mide resistencia es la bobina.
Estoy probando un rele y las dos patitas más alejadas se supone que son resistencia como en otros dos reles que si se escucha el clic de abrir y cerrar. En las dos patas que señaló en rojo pita el multimetro en las otras 4 patitas no pita ni marca nada, además lo he alimentado y no se escucha que abra y cierre. Lo único que hace es dar pequeños chispazos en el puente rectificador. Algo pasa?
 

Adjuntos

  • 1688111338976149156262120059780.jpg
    1688111338976149156262120059780.jpg
    135.9 KB · Visitas: 6
  • 20230630_095011.jpg
    20230630_095011.jpg
    141.3 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba