Reciclar placa de radio Panasonic RX-D29

Tengo reciclada un pedazo de placa de radio Panasonic RX-D29, solo tengo la parte de la radio.
Ya le suministré energía según el Datasheet.
E
l problema es que no puedo cambiar de estación ni de banda, pues según tengo entendido, esto se hacía por medio un controlador PLL, pero es mi interés saber si le puedo poner un condensador variable para hacer funcionar solo la FM.
U
tiliza el chip LV23002 y ya pude escuchar algunas señales de audio AM pero realmente lo que me interesa es la FM.
 

Adjuntos

  • 43_rx-d29.jpg
    43_rx-d29.jpg
    43.9 KB · Visitas: 14
  • 63_rx-d29.jpg
    63_rx-d29.jpg
    86 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Hola caro Don sacfa , se no for de muchas molestias , ? podrias subir lo diagrama esquemactico desa tarjeta?
Asi puedo estudiar un meo de como adaptar un Potenciometro en la tensión de sintonia y asi ustedes vai escuchar las emisoras locales de FM manualmente una ves que lo paso PLL fue desligado .
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
 
Edjunto el Datasheet y el diagrama completo de la radio @Daniel Lopes
Bueno , para sintonizar las emisoras manualmente debes : sacar de la tarjeta del tuner lo diodo "D5" y lo resistor "R13".
Debes conectar un Potenciometro Linear de 10Kohmios de seguinte modo : terminal estremo a la masa o tierra , lo otro terminal estremo debes conectar a lo pino 1 ( +7Voltios) del conector "CN1" de la tarjeta del tuner , lo terminal central debes conectar a lo terminal del resistor "R31" donde si quedaba conectado lo anodo del diodo "D5" y lo resistor "R13" que fueran sacados.
Con ese Potenciometro puedes sintonizar manualmente toda la banda de frequenzias.
!Suerte en los desahollos!
 
Edjunto el Datasheet y el diagrama completo de la radio @Daniel Lopes

El datasheet del LV23000 te lo dice todo. Los terminales marcados como PLLDO, PLLCL, PLLDI y PLLCE no van a un PLL sino que van al microcontrolador, el PLL esta dentro del LV23000.

No pareciera tan difícil programar un microcontrolador para manejar esas lineas y crear una radio AM/FM con control digital. (Comprender bien todos los parámetros, ya es un poquito mas complicado pero los principales se entienden).

Al menos yo iría por esa vía primero.
 
Bueno , para sintonizar las emisoras manualmente debes : sacar de la tarjeta del tuner lo diodo "D5" y lo resistor "R13".
Debes conectar un Potenciometro Linear de 10Kohmios de seguinte modo : terminal estremo a la masa o tierra , lo otro terminal estremo debes conectar a lo pino 1 ( +7Voltios) del conector "CN1" de la tarjeta del tuner , lo terminal central debes conectar a lo terminal del resistor "R31" donde si quedaba conectado lo anodo del diodo "D5" y lo resistor "R13" que fueran sacados.
Con ese Potenciometro puedes sintonizar manualmente toda la banda de frequenzias.
!Suerte en los desahollos!
Excelente análisis pero no funcionó, al contrario me hizo corto y ahora creo que se quemó.
B
ueno, ahora trataré de reciclar algunas piezas, incluyendo el chip LV23002 para realizar el circuito con componentes pasantes, pues el SMD se necesita de una buena lupa.
M
il gracias por tu tiempo y tu esfuerzo.
El datasheet del LV23000 te lo dice todo. Los terminales marcados como PLLDO, PLLCL, PLLDI y PLLCE no van a un PLL sino que van al microcontrolador, el PLL esta dentro del LV23000.

No pareciera tan difícil programar un microcontrolador para manejar esas lineas y crear una radio AM/FM con control digital. (Comprender bien todos los parámetros, ya es un poquito mas complicado pero los principales se entienden).

Al menos yo iría por esa vía primero.
Gracias por el comentario, pero igual no puedo programar el microcontrolador, por eso lo quería hacer de forma mecánica, tal como un radio chino que trae para cambiar de forma mecánica y digital.
P
uedes ver en el enlace la radio.
 
Última edición por un moderador:
"Excelente análisis pero no funciono al contrario me hizo corto, y ahora creo que se quemo, bueno ahora tratare de reciclar algunas piezas incluyendo el chip LV23002 para realizar el circuito con componentes pasantes pues el SMD se necesita de una buena lupa, 1000 gracias por tiempo y tu esfuerzo gracias."
!Lo siento en mucho por lo ocorrido caro Don sacfa, pero estoy 100% seguro que ustedes hiciste algo de muy malo en tu montagen!
!Nunca en mi vida que jo te ensiñaria a hacer algo errado que pudese dañar tu equipo o que fuese!
!Tengo como 34 años de formación en técnico eletronico profissional y trabajo hasta los dias de hoy initerruptamente en ese ramo!
!Saludos desde Brasil!
 
!Lo siento en mucho por lo ocorrido caro Don sacfa, pero estoy 100% seguro que ustedes hiciste algo de muy malo en tu montagen!
!Nunca en mi vida que jo te ensiñaria a hacer algo errado que pudese dañar tu equipo o que fuese!
!Tengo como 34 años de formación en técnico eletronico profissional y trabajo hasta los dias de hoy initerruptamente en ese ramo!
!Saludos desde Brasil!
Gracias. Y sí, posiblemente hice una mala conexión. Mil gracias por su tiempo.

Muy buen día a todos.
U
na pregunta. ¿Alguien ha hecho un indicador de sintonía para FM para los IC que no lo traen incorporado, y a qué pines iría conectado?

Bueno , para sintonizar las emisoras manualmente debes : sacar de la tarjeta del tuner lo diodo "D5" y lo resistor "R13".
Debes conectar un Potenciometro Linear de 10Kohmios de seguinte modo : terminal estremo a la masa o tierra , lo otro terminal estremo debes conectar a lo pino 1 ( +7Voltios) del conector "CN1" de la tarjeta del tuner , lo terminal central debes conectar a lo terminal del resistor "R31" donde si quedaba conectado lo anodo del diodo "D5" y lo resistor "R13" que fueran sacados.
Con ese Potenciometro puedes sintonizar manualmente toda la banda de frequenzias.
!Suerte en los desahollos
Buen día. Le comento que no se quemó, simplemente se le fue una resistencia que sirve de puente y ya encendió nuevamente.
E
l problema es que necesito agregarle un condensador variable correctamente, pues a como lo tengo solo puedo sintonizar dos emisora de FM.
A
lgo he de estar haciendo mal. Le comento que le volví a colocar la resistencia y el diodo que le había quitado.
En el enlace podrá ver el video. https://drive.google.com/file/d/1_5qeflD5tKwnRiJvUWzY6S0wHoI21IJ5/view?usp=sharing
 

Adjuntos

  • cir4660s_0001.jpg
    cir4660s_0001.jpg
    26.1 KB · Visitas: 9
  • IMG-20211014-WA0000.jpg
    IMG-20211014-WA0000.jpg
    133.3 KB · Visitas: 6
  • IMG-20211014-WA0001.jpg
    IMG-20211014-WA0001.jpg
    78.4 KB · Visitas: 6
  • IMG-20211014-WA0002.jpg
    IMG-20211014-WA0002.jpg
    68.4 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Gracias. Y sí, posiblemente hice una mala conexión. Mil gracias por su tiempo.

Muy buen día a todos.
U
na pregunta. ¿Alguien ha hecho un indicador de sintonía para FM para los IC que no lo traen incorporado, y a qué pines iría conectado?


Buen día. Le comento que no se quemó, simplemente se le fue una resistencia que sirve de puente y ya encendió nuevamente.
E
l problema es que necesito agregarle un condensador variable correctamente, pues a como lo tengo solo puedo sintonizar dos emisora de FM.
A
lgo he de estar haciendo mal. Le comento que le volví a colocar la resistencia y el diodo que le había quitado.
En el enlace podrá ver el video. https://drive.google.com/file/d/1_5qeflD5tKwnRiJvUWzY6S0wHoI21IJ5/view?usp=sharing
La modificación que te ensiñe a hacer en mi premero post te permite sintonizar correctamente toda la banda de AM como de FM .
Lo que se pasa es que muy desafortunadamente ese circuito integrado es de elevada envergadura involucrada y para puder canbiar de modo AM para FM tienes que programarlo con una palabra digital serial tal cual ya te esplico lo compa Don switchxxi en su post# 5 .
Hasta onde se NO hay otro mectodo de canbio de modo anoser ese aclarado arriba.
Si fuese un circuito integrado mas sensillo ( no tan elaborado internamente ) eso si seria perfectamente factible con tan solamente agregar una llave en algun pino especifico dese circuito integrado.
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
La modificación que te ensiñe a hacer en mi premero post te permite sintonizar correctamente toda la banda de AM como de FM .
Lo que se pasa es que muy desafortunadamente ese circuito integrado es de elevada envergadura involucrada y para puder canbiar de modo AM para FM tienes que programarlo con una palabra digital serial tal cual ya te esplico lo compa Don switchxxi en su post# 5 .
Hasta onde se NO hay otro mectodo de canbio de modo anoser ese aclarado arriba.
Si fuese un circuito integrado mas sensillo ( no tan elaborado internamente ) eso si seria perfectamente factible con tan solamente agregar una llave en algun pino especifico dese circuito integrado.
!Saludos desde Brasil!
Gracias lo volveré a intentar.
 
Atrás
Arriba