Recomendación de proyecto

bueno apenas estoy empezando en la electronica y tengo que hacer un proyecto segun el profe, la verdad es que aun no tengo idea sobre que trata...tengo que escoger entre los siguientes proyectos:
- Amplificador
- Alarmas electronicas
- intercomunicadores
- cargadores de bateria
- probadores de dispositivos semiconductores
- fuentes de voltaje fija y regulable

Ahora bien lo que yo necesito saber cual de estos puede ser mas facil de elaborar, puesto que no se mucho sobre los temas, el precio no importa, creo que puedo dejar de comer por hacerlo...
De antemano les agradesco espero que me ayuden y me sean de mucha utilidad, un saludo y cuidense
 
como alguien dijo alguna vez: " la respuesta correcta siempre es depende".

se te facilita la electronica???

de que potencia son los amplificadores???
que sensores usan las alarmas???
intercomunicadores.....mmmm nunca he armado uno.
el cargador es inteligente??? de carga rapida??
probador de semiconductores... creo que es sencillo
fuente de voltaje .... sencillo

en lo personal escojeria amplificadores o alarmas...ya que son las que se me facilitan de algun modo.

te recomiendo fuentes, no creo que te pongan a hacer una conmutada ATX o algo asi...

saludos
 
Comparto con jona, la fuente te permitira seguir experimentando y proyectando.
Sugerencia: Fuente con salida regulable en tension y corriente y de doble polaridad.
 
Una fuente sencilla pero util

Fuente dual de -+12V fija (7812 y 7912) disipadores para to220 ,uso esporadico
Una fuente regulable 1.2 a unos 24V 2A(lm317k)buen disipador TO3, uso frecuente
Un voltimetro analogico, no digital (razona la respuesta????... porque rapidamente veo que hay un cortocircuito o sobrecarga cosa que los digitales al ser numeros tardas en verlo)


Una fuente bien contruida te sacara de muchos apuros


Un saludo
 
Yo monte esta fuente y me funciono bien, aunque es mejor usar un diodo Zener de mayor potencia, por ejemplo de 1W.
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/fuente2.htm

Nota: yo sustituí los diodos rectificadores a la entrada por un puente rectificador y por lo tanto use un transformador de 16V en el secundario sin derivación central.

P1010010.jpg
 
hola
compañero sp_27, esta prolijita y bien hecha esa placa,en todo caso subi el circuito electrico y comentale al dueño de este post y todos algunas caracteristicas sobre el circuito...ya que haci se hace complicado.
saludos
 
bueno la verdad es que no se mucho de esto pero por lo visto todos apuntan a una fuente, asi es que creo que por aqui los voy a estar molestando con eso de las fuentes espero me ayuden y se les agradece la ayuda, un saludo, cuidense...
se me olvidaba un pequeño detalle, cada uno de los proyectores los quiere a base de transistores jejejejeje no se a que se refierio....
 
jona dijo:
hola
compañero sp_27, esta prolijita y bien hecha esa placa,en todo caso subi el circuito electrico y comentale al dueño de este post y todos algunas caracteristicas sobre el circuito...ya que haci se hace complicado.
saludos
Allí agregué el link que direcciona a la página donde conseguí el circuito, lo recomiendo porque ya lo monté y funciono muy bien, sólo que no lo ajusté para la protección de 2A.

wolfenstein dijo:
bueno la verdad es que no se mucho de esto pero por lo visto todos apuntan a una fuente, asi es que creo que por aqui los voy a estar molestando con eso de las fuentes espero me ayuden y se les agradece la ayuda, un saludo, cuidense...
se me olvidaba un pequeño detalle, cada uno de los proyectores los quiere a base de transistores jejejejeje no se a que se refierio....
La fuente que adjunté en este post tiene 3 transistores, pero el que fija la tensión es el diodo zener.
 
Para amplificador operacionales
Pra amplificador de potencia
Para poder llegar a mayor voltaje con la misma fuente
 
Tienes +VCC, Cero y -VCC en la salida.
Si usas la alimentacion entre -VCC y +VCC obtienes el doble de tension pero en fuente unica.

No las puedes conectar en paralelo porque tienen polaridad opuesta y neutro comun.

Si tienes una fuente doble de neutros independientes podrias conectarlas en paralelo pero habria que igualar muy bien las tensiones.
 
por lo leido no conoces los amplificador operacionales, los cuales pueden dar resultados en v positivos y negativos por lo tanto requieren de una alimentacion + y -. pero claro que los v - se utilizan para muchas cosas mas.
 
Atrás
Arriba