Recomendación de proyecto

En efecto te recomiendo construir una fuente debido a que como vas a estar en esto un tiempo necesitaras alimentar varios circuitos con voltajes fijos , regulables, y o simetricos (+,-), puedes empezar consiguiendo un transformador de 24 volts con derivacion central y de ahi partes a construir una fuente de onda completa con puente de diodos y 2 capacitores de 4700 uF, y voltajes variables que te regularia de unos -2 V a + 18 en el lado positivo, y de 2 v a -17 en el lado negativo , simultaneamente puedes usar de un capacitor la salida positiva y el terminal derivativo del transformador para conectar un lm7805 y regular 5 volts para circuitos digitales exclusivamente , suena complejo pero todo esto es de lo mas simple y es un buen ejercicio para empezar en breve te subire el diagrama completo y los valores de los componentes saludos

El valor negativo de la fuente se utiliza casi siempre en la alimentacion de amplificador operacionales . saludos
 
wolfenstein dijo:
1-bueno apenas estoy empezando en la electronica y tengo que hacer un proyecto segun el profe, la verdad es que aun no tengo idea sobre que trata...
2-Ahora bien lo que yo necesito saber cual de estos puede ser mas facil de elaborar, puesto que no se mucho sobre los temas

1-La electronica es algo muy lindo, interesante y util....pero si no tenes idea de que se trata lo mejor es que estudies un poco. Porque para hacer algo primero necesitas la teoria!
2-Por que te vas a lo facil? Si queres saber cual es mas facil investiga sobre que es cada cosa y saca tus propias conclusiones.
Ademas no hay una respuesta a que es mas facil... te podes armar una alarma usando logica digital o algo mas avanzado utilizando microcontroladores,comunicacion por un hilo,control por huellas dactilares,llamador telefonico,envio de sms.... en fin... la complejidad y prestaciones la elegis vos
 
Atrás
Arriba