Recomendación sobre batería de alimentación.

Hola buenas tardes como estan? Estoy haciendo un proyecto donde tengo un circuito que el 95% del tiempo esta incativo. Es tipo un botón de pánico que funciona con rf y este se comunica con una base. El tema que este boton es portable y debe ser un circuito chico. El circuito funciona a 3.3v y aca viene el gran tema de la cuestión, consume entre 8 y 12 ma y no puedo bajar mas ese consumo, lo cual me queda chica un pila boton y dado al tiempo que esta inactivo me parecio la mejor opción ya que una bateria me parece un poco mucho, que puedo hacer para alimentar este cicuito ? que recomendacion me dan?

Si con una pila de botón no es suficiente... pon dos pilas de botón.

Pues depende de si lo quieres recargable o como, a lo mejor un panel solar pequeño y una batería... no se.

Dos pilas boton creo que tampoco llegan a esos ma por lo que estuve mirando llego con dos pilas a 4 o 5 ma .. ademas el voltaje me sube a 6v y yo necesito 3 a 3.5v

Poniendo las pilas en paralelo sube la corriente, no la tension. Lo que si, hay que ver si el fabricante permite y/o recomienda esa conexion. Ante la duda y si es posible tolerar la caida de tension que causan los diodos, usar diodos Schottky en serie con cada una de las baterias

Si claro sube la corriente tenes razon en paralelo. Pero igualmente esa corriente no me da. Por que yo necesito unos 12 ma max. con pila llegaria esa corriente¿

La verdad que mirando un poco sobre esas pilas, las corrientes de las que estas hablando estan muy por arriba de sus capacidades. Deberas usar otras.

claro esa es mi pregunta a ver si alguien tiene experiencia en este tipo de circuitos y que recomiendan..
probe con una bateria de litio y llega pero no es la idea ya que no necesito que sea recargable.

Probaste con dos CR2032 en paralelo?

Las CR2032 tienen 3mA de descarga maxima constante pero tu circuito es un transmisor y va a generar consumo pulsante y de muy corto tiempo por lo que se le puede exigir más.

Última edición:

DOSMETROS

Insipient Constructor
A esas CR2032 las he medido con tester en Voltímetro y hasta ahí todo bien , pero al medirlas en prueba de cortocircuito con el tester seteado a 60 mA , algunas dan 20mA y otras NADA :oops:

Si probé en paralelo pero como el circuito tiene picos de 12Ma de consumo no funciona, y ya tres pilas es mucho. A mi no me dio 3ma si no que me dio 2ma de descarga constante.