recomendacion de amplificador

buenas nuevamente,

resulta que este año en el colegio debemos armar un amplificador de audio,

entre las posisiblidades tenemos

-2x 75w
-2x 150w
-4x 75w

ahora ustedes cual me recomendarian , ya que tienen mas experiencia en amplificador

yo estaban pensando en el de 4 pero realmente conviene?

un saludo a todos
 
depende del uso que le des, el tamaño d tu habitacion, rendimiento de los parlantes...

el de 2 x 75 me parece el mas facil, mas si se trata de un proyecto, es mas barato, simple, rapido y tenes menos probabilidades de que te falle un circuito

es con componentes discretos o con integrados?
 
aun no tengo un uso definitivo para que, pero para mi pieza obiamente no es.

por ahora dispongo 2 parlantes de 150w technics. pero podria conseguir otros 2 en el caso de hacer el de 4

el amplificador consta de un pre amplificador con integrados, y luego la parte de amplificación con un amplificador tda.

pero este amplificador tmb maneja todo lo que es volumen y equalizador mediante microcontrolador y display..


mi indesicion es porq no se que pro o contra tiene el de 4 parlantes comparado al otro,


un saludo y gracias
 
que TDA pensas usar? un unico integrado cuadrafonico, dos estereos o 4 monofonicos?

yo el que te recomiendo es el LM3886, lo compare con el TDA7293(no estoy seguro si es ese el codigo) son amplificador similaes, de la misma optencia, y el que suena mas lindo es el LM, y ademas es mucho mas sensillo de armar

si pensas armar el de 4 canales, y no tenes problemas de costos, seria bueno que lo dejes previsto para conectarlo en modo puente, y tener un amplificador estereo de mas de 150W

pero si tus aprlantes admiten 150W no te aconsejo un amplificador de 150W, hay muchas mas provabilidades de que se dañe, un amplificador de entre 50 y 75W me paece el mas adecuado a tus bafles.
 
Atrás
Arriba