Recomendaciones para armar una super computadora para juegos

No es asi la cosa, cuando vos configuras un raid 0 utilizas mas de un disco rigido (sino no se puede hacer raid) estos discos deben ser lo mas iguales que puedas, caso optimo dos discos del mismo modelo exacto, se conectan los dos discos se configura el raid desde el bios y despues de eso la pc te reconoce como si tuvieses un solo disco rigido cuya capacidad es la suma de los dos o más discos que utilizaste.
o sea que si instalas dos seagate barracuda 7200.10 de 250Gb en raid 0 tenes en MI PC (windows) un solo disco de 500Gb con el doble de velocidad (en teoria). Esto se utiliza para aumentar la velocidad de lectura de archivos desde los discos a la pc.
Acá tenes información sobre raid: http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
En la pc de escritorio normalmente solo se utiliza el raid 0 por ser el que mas aumenta la performance.
Saludos!
 
pero por loq eu lei por ejemplo yo tengo un disco marca yyy de 250 GB y ahora agarro otro disco marca yyy de 50 gb los pongo en raid 0

y el resultado es un disco logico rapido pero de 100 Gb o me equivoco?
 
no, no te equivocas, eso pasa porque la controladora raid toma como si los dos discos tuviesen la capacidad del mas chico para poder formar el raid, porque este tipo de raid distribuye los datos equitativamente, o sea la misma cantidad en los dos discos.

Siempre es recomendable que los discos sean lo mas similares posible para no tener perdidas de rendimiento, igual usando discos diferentes siempre va a ser mas rapido que con un disco simple (utilizando discos decentes claro está!).
 
osea un disco FISICO de 500 Gb marca y modelo yyy es peor que 2 discos de 250 gb marca y modelo yyy en raid 0 que formarian un disco virtual de 500Gb?!
 
pero dos discos de 250 son ams caros que 1 disco de 500 :S...

por ejemplo un disco de 250 GB esta $100 dolares 2 discos serian $200 dolares

y un disco de 500 GB esta $150 dolares.... y ay que recordar que el dolar vale por tres :S!

aproximadamente!


se compensa el gasto por al velocidad?
 
Si, pero por esos 50 U$s de mas estas ganando casi el doble de velocidad de transferencia. O sea que por 200 U$s tenes un disco de 500 Gb mas rapido que el de 150 U$s.
Si se compensa el gasto, además en el futuro podes seguir agregando discos al raid 0 y aumentas la capacidad y la velocidad a la vez.
Por el tema precio yo el de 250 seagate lo compre por mercado libre a 85 U$s y ahora esta 82 U$s.
 
te recomiendo que le des una ojeada a estas revistas hay muy buena información de placas, discos duros y targetas graficas, ademas de articulos interesantes varios y sobre todo pruebas del rendimiento, revisales

 
una BUENA MAQUINA sin monitor, ni teclado, ni mouse, ni parlantes


a grandes rasgos! TODO EN DOLARES

placa de video $400 esta muy buena...y creo qeu al puedo conceguir mas barata

Buscar en Mercadolibre: MLA-40324399-placa-video-ati-radeon-msi-3870x2-oc-1gb-una-bestia--_JM

placa mother $250
la que me dijiste me gusto :D! ASUS M3A32-MVP - Deluxe WIFI AP

memoria RAM $200 por algo dijiste antes 4 de 1GB y no 2 de 2GB?? igual le pienso poner 2GB por ahora... qeu decis?

disco rigido $200 me encanto el RAID 0 :D!

el micro $200 AMD/ATI!! AMD/ATI!! AMD/ATI!!

lectora de CD/DVD $150 marca no conozco pero pienso buena.. yo siempre use DISC

gabinete, coolers, y LA FUENTE... $150 Fuente como me dijiste antes una de 850W prefiero qeu me sobre antes de estar justo...

son....$1600 :|.....

los numeros que digo son muy locos? o no?

esta compu igual no quiero que sea de competicion,esta es otra imaginate que levante buenos jugos igual, como crysis.. lost planet.. farcry


saludos!


PD: muchos precios son de mercadolibre... deremate... o paginas oficiales de marcas... pero conozco lugares que a decir verdad parecen bunkers! qeu consigo mas o menos un 10% de descuento en todo :S
 
La placa y el mother estan muy buenos, la memoria puse eso por costumbre ya que todavia no usé modulos de 2Gb, con 2 Gb va a funcionar mas que bien. Si el precio que pusiste esta en dollares como decis, podes poner 2 x 2 Gb mirá:

Buscar en Mercadolibre: MLA-39762017-ocz-reaper-hpc-edition-4gb-2x2gb-ddr2-pc-8500-1066mhz-kit-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-40422016-gskill-4gb-2-x-2gb-ddr2-1066-pc2-8500-dual-channel-kit--_JM

Las Gskill solo nombran a intel en las especificaciones, por eso las evitaria a menos que alguien te pueda decir que funcionan en amd. Las OCZ serian perfectas y quizas las puedas conseguir un poco mas baratas. Te digo esto porque siempre es mejor usar los kit dual chanel. Igual con 2 Gb es vas a andar bien fijate si podes que sean de 1066 mhz.
Los discos en raid 0 son la mejor opcion hoy en dia (siempre que se puedan comprar ).

me parece caro 150 U$s por la grabadora de dvd tenes las ASUS por 42 U$s (y no es que sea fanatico de la marca), instalé una en una maquina que armé y funciona perfectamente,fijate que sean box (en caja con manuales) porque los OEM que vienen en bolsita usan laser de 2da seleccion que no son muy buenos y duran menos y si pensas gastar 150 U$s comprá una plextor que es lo mejor que hay.

En el caso del micro no se por cual te decidiste pero te cuento que para tener mejor performance en juegos es mejor que sea de dos nucleos y mayor frecuencia a que pongas uno de cuatro nucleos y menor frecuencia, los quad core tienen mejor rendimiento en aplicaciones de diseño.

No se que fuente vas a poner pero las que te dije salen más de 150U$s y antes que usar una que no sea de marca te conviene usar una de marca con menor potencia, mira que las fuentes baratas soportan menos de lo que dicen, a veces menos de la mitad! y no exagero! incluso pones en peligro los componentes de la pc y no vale la pena.
No es mi intensión desilusionarte, no lo tomes a mal, pero hay que tener cuidado con los componentes que se eligen. Saludos
 
Hola

Estan confundiendo redundancia con suma.

Configurar discos en RAID es hacer funcionar dos o mas discos duros al mismo tiempo escribiendo o ly/o Leeiendo los mismos datos, de tal forma que si alguno llegara a fallar los demas siguen funcionando (Redundancia de datos).

Configurar discos duros en LVM se pueden crear particiones que ocupen mas de un disco fisico, y no es indispensble que los discos sean identicos, pero si representa mayor riesgo en caso de fallas.

En resumen, RAID se utiliza para datos de suma importancia (por ejemplo en servidores de empresas, granjas de render, etc. donde perdida de datos es perdida de tiempo y grandes cantidades de dinero).
LVM se usa para cuando se requiere de almacenar en un espacio de disco que supera un disco fisico determinado, de manera que se pueda tener una particion repartida en dos o mas discos fisicos (pero si alguno falla tendríamos un serio problema, eso esta bien para editar videos caseros o almacenar peliculas ripeadas de nuestros DVDs, para uso profesional es muy arriesgado y recuerden la ley de murphy).

Lo mas importante para visualizar render (3D) en tiempo real (como es el caso de los videojuegos) con todos los filtros, maxima calidad de texturas, etc es la tarjeta de video, lo ideal sería SLI con dos tarjetas de alto rendimiento (de preferencia de uso profesional, pero las de uso domestico o Gamer estan bien por que las otras son muy caras) con mucha ram integrada.

Para cargar aplicaciones (o Juegos) y transferencia de datos rapida se requieren discos duros de baja latencia (no basta con que sean SATA II) es decir entre mas rapido giren los discos y menor tiempò tarde el cabezal en localizar los datos (baja latencia) es mas rapida la computadora (en mi caso tengo disco duro SATA a 7300 RPM, no da el ancho para mi procesador y RAM; eso que no son la gran cosa Core 2 Duo a 6600MHz y 2Gb de RAM).
Lo ideal son los discos de 10000 o hasta 15000 RPM (Sata II con 16 MB de Cache estan bien) pero son muy caros.

No siempre lo mas caro es lo mejor, se debe tener bien claro lo que se requiere y no comprar lo mas reciente y mas caro sin comparar (a veces la diferencia de velociadad y eficiencia te pueden costar mucho dinero y ahorarte solo unos pocos minutos para tareas no tan importantes, es decir, un procesador a veces cuesta 30% mas caro que otro y la diferencia en velocidad es de tan solo 10%, a fin de cuentas es mejor ahorrarse USD $100 aunque la compu se tarde 5 minutos mas en renderizar un video o unos pocos segundos mas en cargar un Juego).
 
Memoria:
AMD incluye el controlador de memoria en el micro, si bien prometieron DDR3 en el Socket AM2+ resulta que no lo pusieron, por lo tanto DDR2 nomas por ahora.
Si pones 4Gb de RAM en total, el sistema operativo de 32bits sin PAE te va a tomar solo 3 Gb.

Placa para Juegos para AMD:
Acá tenemos que hablar de Chipset, el último es mejor.
Coincido: ASUS M3A32-MVP DELUXE / WIFI-AP

Placa de Video:
Coincido, pero no te sientas mal si el Crisys te tira "solo" 50 FPS.

Discos:
2 discos en RAID0 es el camino a seguir.
Si la pensas exhibir tenes los WD Raptor de 10000rpm con ventanita que te permite ver el cabezal moviéndose por el disco, pero salen mas del doble.
Debes ventilar los discos con algún ventilador dedicado.

Fuente:
A este tema quería llegar.
Hay una movida hacia la eficiencia de conversión energética, esta movida se identifica con el logo 80+ o 80 Plus.
Comprando una fuente con ese logo te aseguras un bajo consumo de electricidad para la demanda de tu PC.
Significa que la eficiencia de conversión es superior al 80%, contra menos del 60% que traen las fuentes de PC estándar.
 
EL PAE "supuestamente" no puede llegar a poner mas lenta la máquina?

FPS = first personal shooter... y el ¿50?

y.... de cuanto tendría que ser la fuente con la placa ATI RADEON MSI 3870X2 OC...

saludos gracias!


PD: OPENGL 3.0 o DIRECT3D?
 
placa mother = ASUS M3A32-MVP - Deluxe WIFI AP

placa de video = AMD/ATI Radeon HD3870X2

microprocesador = AMD X2 5600 Dual Core 2.8 Ghz

memoria RAM
= 2x1Gb 1066Mhz DDR2 ó 1x2Gb 1066Mhz DDR2

disco rigido = 2x 120Gb 10000 RPM en RAID 0

audio = incorporado en al mother

Fuente = 650W

en que valor rondaria este paquete? yo calcule $1200 dolares aproximadamente
 
hola me parece que la mejor forma de saber que sistema operativo te conviene es particionando el disco despues de tener configurado el raid y e instalar un sistema operativo en cada particion y provar los juegos en los dos, asi vas a saber cual te conviene. Si no queres hacer eso instala el xp normal con los service pack de microsoft y listo en esa maquina te va a funcionar bien (no instales vista!).

Creo que si instalaras dos discos de 7200 RPM tendrias mejor relacion precio/performance los de 10000RPM son bastante mas rapidos pero demasiado caros y consumen más. además con un raid0 no te hacen falta esos discos.

el valor total no lo se porque no se cuanto estan esos discos exactamente y me interesa saber que fuente vas a poner Marca y Modelo si es posible. Saludos
 
Las tres fuentes tienen su "encanto", la bequiet tiene el control de ventiladores muy util si no te gusta el ruido, la nox pulsar tiene la mejor relacion precio calidad y la enermax... bueno es lo maximo aunque no tiene el fan control pero esta certificada como 80 plus.
Tene en cuenta que utilizando una fuente poweercooler o coolermaster de 650 tenes fuente de sobra para esta maquina, esto te lo digo porque no se cuanto estan acá las fuentes que mecionas. De las que mencionaste yo compraria la bequiet. Por lo que dice el review que pusiste, se bancó una pc que consume mucho mas que la tuya (o sea que te sirve a futuro), tiene el control de ventiladores, y por lo que lei tiene una eficiencia de mas del 80%. Si la podes comprar creo que es la mas completa
 
vos decis igaul eu on una coller master de 650W tira bien igual ? (no creo que sea lo mismo)

pero la diferencia de precio


Be Quiet! DARK POWER PRO 650W $ 450 (pesos)

uan coller master parecida o "igual" esta $350 (pesos o menos)

rendimeinto compensa gasto?
 
Atrás
Arriba