Recomendaciones para armar una super computadora para juegos

Si no vas a guardar demasiadas cosas, o te vas a mantener moderado, puedes optar por un WD Velociraptor de 300Gb como unidad primaria y cualquier disco de 750Gb para la "basura". Mira que es un disco con un rendimiento excepcional.
Hechare un ojo a esos discos. Suelo tener muchisima informacion. Solo en musica tengo 100GB en un disco externo y me gustaria meterlos en el pc nuevo.
Edito: He estado mirando los precios y son muy caros, busco algo mas economico, ¿no hay otra marca mas economica?

y con una fuente de 650 RMS, no cacharros baratos andas. Si piensas en potencia grafica más a futuro, una de 850 estaría mejor... Aunque los Watts de las fuentes buenas son carisimos.
¿A que te referias con 650 RMS? Que son los 650? watios? 650w me parecen una burrada, por eso no se a que te refieres..
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con lo que recomienda Tacatomon, veo que decantaron por AMD.

El micro AMD Phenom™ II X2 550 80W 70°C máx

La placa madre M4A785TD-M EVO incluye una ATi Radeon™ HD 4200 128MB DDR3 1333 integrada muy superior a la placa discreta que le quieres poner. También si te descuidas incluye 3 placas de sonido: HDMI, 5.1 y audio frontal independiente. En 7.1 pierdes la independencia de la salida frontal.

2 módulos de memoria DDR3 1333 de 2 Gb cada uno. No me pidas que te explique la diferencia entre Dual Channel Ganged y Unganged, buscá, lee, hace clic en los links azules esos que te damos, leelos, seguí algunos enlaces y seguí leyendo.

Las fuentes que te hablé son de exactamente 650W-700W reales, si dice "80+" ahorra energía. Hice un cálculo que la diferencia de precio se recupera en costo de energía eléctrica en 4 años.

No te olvides del cooler, otros 60-100 USD, de el dependerá el tamaño del gabinete. El cooler que viene con el micro no sirve para nada, comprimir un CD con 7zip hace que la temperatura se vaya al demonio en 2 minutos.

Disco y gabinete, a gusto...

Edito para decir que comparto lo del disco de arranque independiente del de música. Y si es por delirar una unidad de estado sólido PCI express es lo que se estila hoy en día. "PCIe SSD"
 
Última edición:
1- Es un pedazo enorme de aluminio y cobre mas 1 o 2 ventiladores de 92mm o 120mm según el caso. Elegilo pero no lo compres todavía, mas adelante cuando reniegues contra tu cooler de stock te vas a contestar solo la pregunta.
2- No viene mas chica, no deja de ser un valor máximo que soporta en ciclo continuo, luego del arranque vas a estar consumiendo 140W-165W.
 
Pensaba que los cooler de stock la libraban simpre y cuando no les exigieras overclock al procesador... Que mal. Va a tener que comprar refrigeración adicional para ese tremendo micro.
 
Hola a todos, me redireccionaron para acá por Off Topic en otro tema:)

Bueno, a lo que vamos, hace un tiempo que no se actualiza este.

El hecho es que ando interesado en una PC donde le pueda conectar dos pantallas, una va a ser el monitor por defecto 22" HD (pero es VGA) y un TV de 42" también HD (que lo mas seguro sea hdmi). Lo que quiero es poder arrastrar peliculas o videos desde el monitor al TV, y de esa manera poder escuchar/ver el video mientras navego por Internet desde el monitor. Creo que existen tarjetas madres con chispset potentes para hacer eso, sin necesidad de colocar una tarjeta de video dedicada, y no creo que me vaya a hacer falta pues no voy a jugar en esa PC.

Solo dispongo de 400 USD y solo 100 USD se van a ir en el disco de estado solido. Quedarían 300 USD para la Motherboard, Processor y RAM :)

¿Qué me podrían recomendar?
 
Como el Vídeo integrado Intel Apesta incluso en en los i7-4000 Series...

Bueno, con $300USD vamos limitados. Deseas tener gráficos en 2 sitios al mismo tiempo en veces. Eso no es difícil de hacer ya sea extendiendo el monitor o independizando lo que quieres ver en cada pantalla, justo como lo deseas.

Acá definitivamente como no tienes pensado ir por gráficos dedicados, viene muy bien una AMD APU.

La 6800K con su vídeo AMD Radeon HD 8670D en el mismo die de la CPU posee suficiente poder gráfico para correr juegos de hoy en día a resoluciones y calidades medias (Para que te des una idea del poder de procesamiento en un package de 100W).
http://bit.ly/1gGuAHf

De ahí, sigue una buena plataforma que tenga posibilidades de expansión.
Algo Bueno, bonito y barato sería así: http://bit.ly/1gGuEa3
Está modestamente equipada, pero con el poder suficiente para rato.

Y de la ram, acá llega lo interesante. Resulta que la APU desarrolla su máximo potencial con DDR3 a altas velocidades. Acá ya no son suficiente las ram de 1600MHz. La APU está diseñada para ram 2133MHz. Obvio que a más velocidad, mayor precio. Digamos, que la penalización de rendimiento no se notaría a menos que jugaras y le quisieras exigir el máximo. Dado que el presupuesto es ajustado... Vale más cantidad que velocidad, como siempre ha sido. Pero acá ya el mercado no juega a favor. Hace unos meses, la Ram estaba muuuy barata. Hoy en día realmente duele el codo comprar un kit de 2x4GB DDR3 por que roza los 70USD.

En este caso, vendría justo: http://bit.ly/1gGvuDA (Unos dólares de más...)

No vi mejor Ram Hahhahaha, Están al Dope esas latencias para el precio que tienen... Es una lástima realmente que haya subido tanto el precio por aquel incendio en Hynix China.
El kit de ram que tengo, Mushkin Blackline 8GB DDR3 1600MHz viene con latencias 888-24 y costaron 50USD a principios del año pasado. La ventaja que tuve es que con latencias bajas y calidad de ram puedes subir las velocidades sin problemas. Siendo 1600MHz Stock siempre las usaba a 1333MHz asignada por la motherboads, pero experimentando un poco, logré 1920MHz estables para 24/7 y lo máximo que escalé fue a 2500MHz. (Así volé mi i7-860).

De ahí también la idea de poder estirar el HW aumentando el rendimiento moviendole a los relojes. Cada quien tendrá su punto de vista, pero es un muy buen paso para sacar más de la inversión.

Del lado de Intel, Sinceramente no te puedo recomendar nada. La simple idea de tener video integrado Intel no viene al caso. El vídeo de la APU sobrepasa bastante a intel. (Más no al revés, intel sigue teniendo las CPU con más rendimiento de mercado, al costo sobrepuesto por intel claro está).
 
Última edición:
Tacatomón, ya veo. me gusta mucho esos juguetes, desde ya voy guardando los enlaces. La compra yo la haría por Amazon. Y eso que me recomiendas llega a 293 USD; o sea, como anillo al dedo pues.

Me gusta que me hayas aclarado esa duda con respecto a los gráficos integrados, ventajoso para la APU de AMD.

Voy a estudiar un poco más esa alternativa de tarjeta madre, pues de Gigabyte nunca he tenido referencias.

Y pues, sobre el Disco de Estado Solido (SSD) creo que no existen dudas en que sería lo mejor del caso, ¿o me equivoco?

Gracias (y)
 
Depende que SSD tengas en Mente. Puedo recomendar a ciegas los Samgung 840 Pro, PNY XLR8, Corsair Force 3 GT, Force 3 y los Crucial M4 y M5. De 128Gb para arriba vale la pena el gasto.

Por lo de la mobo gigabyte. Es como referencia. Si no te agrada, busca alguna otra que tenga al menos los 4 slots de ram. No importa que sea más pequeña.

Y si, variando un poco la configuración puedes tener un ajuste de precios. En la ram podrías pillarte algún kit de 16GB Value, tan solo habría que buscar un poco más...

Saludos!
 
Que opinan del micro Bulldozer de 4 u ocho nucleos de AMD? Pensaba comprarme una PC con ese micro... me qede sin plata y he ido averiguando mas y dicen que es pura propaganda...
Saludos
 
Que opinan del micro Bulldozer de 4 u ocho nucleos de AMD? Pensaba comprarme una PC con ese micro... me qede sin plata y he ido averiguando mas y dicen que es pura propaganda...
Saludos

Depende... Si tienes el presupuesto para un FX6000 o 8000, sobre eso. Se les critica algo el consumo de energía versus un i5-2500K por ejemplo, dado que están casi a la par en rendimiento con menos consumo para éste último. Pero, al menos en ciertas aplicaciones de uso intensivo multi-núcleo los FX Series salen con unos puntos a favor.

Si te da para eso, adelante. No te decepcionarán.
 
Depende... Si tienes el presupuesto para un FX6000 o 8000, sobre eso. Se les critica algo el consumo de energía versus un i5-2500K por ejemplo, dado que están casi a la par en rendimiento con menos consumo para éste último. Pero, al menos en ciertas aplicaciones de uso intensivo multi-núcleo los FX Series salen con unos puntos a favor.

Si te da para eso, adelante. No te decepcionarán.

Si le vas a dar un uso intensivo de nucleos, el FX8 lo pasa por arriba al i5. Pero depende, no es comun en los usuarios que usen mas de 6 nucleos simultaneamente.

Generalmente se compran un procesador de 8 nucleos para usarlo en un juego que como mucho usa 4 nucleos... F*ck logic
 
De ahí que solo la diferencia contra el 2500K es más energética que cualquier otra cosa. Algunos no lo toman mucho en cuenta al pensar en los FX Series, ya que son muy "tragones" de energía.

Incluso, si mi intención fuera render CPU pero con un consumo de energía bajo, ahí es donde resalta un 2500K.
 
Atrás
Arriba