Recomendaciones Sistema de sonido

Hola gente.. después de mucho tiempo vuelvo al foro, cada tanto entro pero hacia mucho que no participaba activamente.
Últimamente tengo en mente armarme un sistema de sonido para el quincho de mi casa, es un espacio grande unos 20 x 8 metros y 2,5 de altura y necesito recomendaciones, la idea es no gastar mucho lo justo para poder disfrutar de buena música mientras me como un asado con amigos :D.
Lo primero que estuve mirando fue el tema de los parlantes quería algo que quedara lindo a la vista por lo tanto como no soy muy prolijo descarte el armado de una caja. buscando en mercadolibre me encontré con estos parlantitos.

7D6.jpg

Estaba pensando comprar 4 para poner uno en cada esquina del lugar o tal vez alguno mas pero no se si sera necesario, el costo de cada parlante es de 255 pesos argentinos algo así como 20 dolares por lo tanto no es mucho dinero.
Soy estudiante de ingeniera electrónica por lo tanto tengo conocimientos básicos pero con potencia no me llevo bien, y me gustaría incursionar en este mundo de grandes corrientes y gigantes disipadores jaja.
Ahora si las preguntas que tengo para ustedes:
  • Que amplificador me recomienda armar (Cantidad de watts, tipo de amplificador).
  • Necesitare algún subwoofer ?
  • Son buenos esos bafles?
  • 2.1 o 5.1 ?
Como ven estoy medio perdido por ese motivo pregunto antes de gastar plata en algo que no me va a servir.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Hola!

No veo esos "parlantitos" algún link? no veo nada, ni imagen ni link ni nada de nada.

Pero bueno, soy muy fanático de los sistemas 2.1, así que yo te recomendaría el 5.1. Es más, puede salirte algo más barato que el 5.1.

Salu2!
 
Pues yo no la veo y sigo sin verla :D

Se ven curiosos esos baflecitos.

Yo te aconsejaría el sistema 2.1, pues sólo requieres de 3 amplis, uno para el sub (el .1) y dos para los medios y altos (el 2.)

En cambio un 5.1 necesitas hasta 6 amplis! aunque hay unos que emplean 3 amplis pero ya tiene más cara de 2.1.

Salu2!
 
Claro, Ahora entendí además no creo que conecte ningún equipo 5.1 ya que usualmente utilizo el celular o el ipod para escuchar musica por lo que tener un ampli 5.1 para utilizarlo de esa forma no tiene sentido.
 
El 2.1 es muy simple y obtienes buenos resultados, lo único que necesitas es: unos amplis para cada bafle, un filtro pasabajos y "sumar" parte de los canales L y R para obtener el canal ".1" y pues un filtro pasa altos para tus dos canales restantes, ya sabes, si ya tienes los bajos en un solo bafle, pues lo demás será para medios y altos.

Esa es mi idea, podría servirte.

Salu2!
 
Me parece que para 20m x 8m , esos 4 baflecitos solo servirán de música . . . :unsure: "funcional" :LOL:

Woofer de 4" . . . ¿No había mas chico :LOL:?

Perdón por el exabrupto :rolleyes: :oops:

Deberías oirlos antes de comprarlos (y).

Yo armaría un Estereo con los TDA2050 en puente y usaría unos baflecitos más en serio :rolleyes:
 
Es que por ese precio no podes pedir mas jaja.. los vi funcionando una vez en una tienda de ropa donde se escuchaba bastante decente pero es cierto que el lugar era mucho mas pequeño y tal vez tenia algunos bafles mas.
El tema es que esos me gustaban por que eran baratos y lindos, no encontré algo mas grande con esas características pero voy a tener en cuenta lo que me decís estoy tomando nota, todas las recomendaciones son útiles para no gastar tiempo y dinero en vano.
 
Con un subwoofer de 4" puedes obtener algo "decente" pero para una habitación.

Y porqué no vas a las chácharas? Ahí luego te venden los bafles bien baratos y son bocinas más grandes, bueno, podrían servirte en lo que juntas para algo más grande.

Salu2!
 
Para que la música sea funcional debe cumplir con:

1) Se debe oír en todos lados
2) Se debe oír en todos lados a un mismo volumen (O muy parecido)
3) No debe ensordecer a quién este cerca de los reproductores
4) No debe dejar sin sonido a quién se encuentre lejos de los reproductores.

Mi idea sería colocar 8 reproductores como los de las imágenes. Con esto, estimo, se lograría una correcta distribución de nivel de SPL
 
Atrás
Arriba