Reconocer circuito ya fabricado con esquema.

Hola a todos,

Necesito ser capaz de reconocer el circuito de la foto sólo viendo los componentes. Sé que hay 8 resistencias, dos condensadores electrolíticos, otros 4 condensadores más, 4 diodos y 4 transistores, de esto último no estoy muy segura.
Esta placa está conectada a la salida de un transformador de 2V (cables amarillos).

Querría saber si podríais reconocer de que circuito se trata y para que sirve, la salida estaría conectada a otro transformador.
 

Adjuntos

  • CIMG4833.jpg
    CIMG4833.jpg
    83.8 KB · Visitas: 114
  • CIMG4836.jpg
    CIMG4836.jpg
    77.8 KB · Visitas: 26
Hola,

Bueno ya abrí un tema ayer sobre como reconocer un circuito ya fabricado. Finalmente descubrí el esquema de dicho circuito. Si pudiérais ayudarme ahora lo agradeceria. No sé si será necesario poner los valores de los componentes, si es así, háganmelo saber. Ahí va el esquema.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • CIMG5088.jpg
    CIMG5088.jpg
    56.3 KB · Visitas: 86
Se podria acercar mas a esto con una salida Darlington

7a7bc3b982.png
 
Hola!

Ok, muchas gracias.

Finalmente y tras mucho investigar he encontrado el circuito por el que preguntaba y adjunto foto.

Mi problema ahora es saber en que consiste dicho circuito, por lo que me he informado, se trata de un multivibrador astable que convierte la tensión de entrada continua (2V) a una tensión de onda cuadrada (Q1 y Q2). Pero no sé como podría calcular esta tensión. Además, no sé para que sirven los transistores Q3 y Q4. No se si serviría con este esquema o necesitáis más datos para saber de que se trata.

Por ultimo, comentar que al condensador C5 en paralelo, se le conecta el bobinado primario de un transformador de núcleo de aire, y la tensión en dicho transformador es de unos 5V

Muchisimas gracias.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    183.7 KB · Visitas: 30
bueno tienes un diagrama en la mitad de nada porque no hay input ni output

input es dependiendo de capacitor grande de hay sabras cual es la tensión de trabajo de tal circuito ( el electrolítico de color negro ) y el capacitor grande color rojo ( bordo ) donde esta el cable blanco es la salida y el transistor Q4 esta mal dibujado el es parte de la salida

saludo
 
Es para aprender, he visto este circuito y no se para que podría utilizarse ya que no entiendo las funciones de los transistores Q3 y Q4.

Muchas gracias. Revisaré si está mal dibujado el Q4
 
Q1 y Q2 están al revés, perdón pensaba que lo había escrito.

Respecto a Q4, está bien en esa posición según he mirado.

Al principio del circuito, hay un transformador 220-2V que da una tensión de 2V y está conectado a un puente de graetz. La línea que sale del puente de graetz es la que está arriba del todo donde se conecta R1. Después iría todo el circuito que véis y finalmente, los cables de salida se conectan a C5. Estos cables irían conectados al bobinado primario de un transformador rotativo de núcleo de aire.
Según he leído, estos transformadores necesitan trabajar a alta frecuencia, por lo que el circuito donde están Q3 y Q4 podría ser un amplificador de frecuencia; pero por otra parte, la tensión a la salida es de 5V, por lo que podría ser un amplificador de tensión. POr eso es por lo que querría saber que pensabais.

En cuanto a por qué quiero saber, es porque lo he visto en un ventilador que emite luces en las aspas y quería saber cómo funciona exactamente.

Muchas gracias a todos.
 
La frecuencia la he podido calcular mediante los valores de las resistencias y los condensadores del multivibrador ( R= 82kohmios y C = 1nF). Lo que me sale que trabaja a una frecuencia de 6000 y pico kHz.
 
La parte del circuito conformada por Q1 y Q2, el multivibrador astable , excita al circuito LC (C5 y el transformador o inductor a la salida), resultando en este una señal alterna de forma senoidal a la misma frecuencia que la señal del multivibrador astable. el condensador C5 tiene pinta de ser de unos 100nF asi q la inductancia necesaria para generar la señal señoidal ideal seria de unos....7mH según f=1/2*pi*(LC)^1/2.
Ahora no se cuál es la finalidad del circuito, jeje yo le daría 5 vueltas alrededor de la ferrita de un transformador de flyback con un cable y lo conectaría a la salida para ver si lo logra exitar =-P.
 
Última edición:
Ahora no se cuál es la finalidad del circuito, jeje yo le daría 5 vueltas alrededor de la ferrita de un transformador de flyback con un cable y lo conectaría a la salida para ver si lo logra exitar =-P.

por lo que comenta el no tiene sentido, un oscilador y una etapa de potencia :confused: para algo sirve pero no donde dice que lo hallo por eso no e dicho nada

no se si 6 vuelta es muy pequeño el transistor Q4 yo probaría conectando un relay de 12 volts en la salida y vería los resultados
 
Atrás
Arriba