Reconocer circuito ya fabricado con esquema.

Bueno hermano te comento simule el circuito en el celular :D cambiando el multivibrador por una señal cuadrada a 6KHz como habías comentado y usando una fuente DC de 2v, y la onda a la salida con el transformador o lo que vaya a la salida jeje da asi (ver imagen adjunta), nota que da algo así como había dicho, un intento de senoidal (en el caso de mi simulación debe ser por los valores aleatorios de las resistencias) a la frecuencia del multivibrador.
Obviamente lo del transformador flyback era solo por curiosidad a ver si funcionaba , este circuito en particular no es para excitar ningún flyback ( transformador de tv , alto voltaje!!) esos circuitos vienen integrados en las pcb de los tv's y monitores.:rolleyes:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2014-09-15-11-28-41.jpg
    Screenshot_2014-09-15-11-28-41.jpg
    53.4 KB · Visitas: 12
ok, creo que eso es justo lo que esperaba que fuera. La bobina que he puesto sería el bobinado primario de un transformador de núcleo de aire que le pasará al bobinado secundario otra tensión del mismo valor. No sé si me entendeis jeje.

La cosa es que la salida del circuito me daba una tensión de unos 5V(ca) y quería saber cómo lo lograba, pensaba que la señal era de onda cuadrada por el m.astable pero por lo que veo no es así.

¿Me podrías decir cual es el programa o aplicación que has usado para simular el circuito?

Muchas gracias a todos, me habéis servido de mucha ayuda ;)
 
Ok muchas gracias, lo miraré.

El circuito lo saque de un ventilador que tenía unos LED's en las aspas. Este ventilador para pasar la tensión a las aspas usa un transformador rotativo, y este circuito es el que transforma la señal desde el transformador de 220/2V hasta el bobinado primario del transformador rotativo.
 
Si, transformador rotativo. Se trata de un transformador de nucleo de aire. El bobinado primario se fija en el eje de un motor pero de manera que no lo toque. El bobinado secundario se fija al eje del motor y a una plataforma, de esta manera, por induccion electromagnetica, el b.primario transmite la señal al b.secundario cuando el motor hace girar la plataforma.

Espero que me haya explicado bien.:)
 
Atrás
Arriba