Reconocer sensor infrarrojo

Amigos:

Estoy realizando un control remoto infrarrojo para PC, basado en lirc, de esos que son un integrado sensor, que tiene +5v, GND y salida de señal (ya "limpia" sin portadora).

Tengo un sensor desconocido, que lo saque de una lectora de CD Marca Creative, de esas que hace muchos años venian con control remoto. Tambien tiene 3 pines pero nada identificable para encontrar datasheet.

Lamentablemente ya no dispongo de la placa de la lectora para referencias.

Su unica inscripcion es "3E" y "751", probe buscar lm715 pero es como un led.

Adjunto foto (disculpen el fuera de foco, es lo mejor que pude con mi telefono). ¿Alguien lo conoce? Quiero saber si es en realidad un integrado o solo un fototransistor. Y si alguien conoce el pinout para no quemarlo, mucho mejor.

Medidas con el tester (comprobacion de diodos):

Llamare pin 1,2 y 3 de izq. a derecha.

El pin 2 parece ser GND ya que tiene continuidad con la carcaza metalica

Punta positiva en 2 y negativa en 1 o 3 el tester me marca aprox. 600.

Punta negativa en 2 y positiva en 1 o 3 el tester marca circuito abierto (en 3 "quiere" marcar algo pero se va a abierto) resistencia alta quiza?

Positivo en 1 y negativo en 3 marca 800
Negativo en 1 y positivo en 3 marca abierto (otra vez, "quiere" marcar algo y se va a abierto)

¿Alguna idea?
 

Adjuntos

  • sensor.jpg
    sensor.jpg
    52.7 KB · Visitas: 9
gracias Vlay, me lo imaginaba. Voy a comprobarlo. Lo que necesitaba para este proyecto es el integrado que ya decodifica con la portadora. Vere de desarmar alguna videocassetera.
 
Alimentalo por cualquiera de sus patillas a traves de una resistencia de 1K, solo tienes 6 posibles combinaciones, y la resistencia de 1K te lo protegera en los casos que lo conectes malamente.
 
Alimentalo por cualquiera de sus patillas a traves de una resistencia de 1K, solo tienes 6 posibles combinaciones, y la resistencia de 1K te lo protegera en los casos que lo conectes malamente.

Esa es una buena idea, asi limito la corriente al menos. ¿Se sabe cuantos mA necesitaria de minima un receptor de estos integrados?
 
Atrás
Arriba