Reconstruccion de Acoustic Research AR 15

pppppo

Miembro-Peponocido
100_3470.jpg

Caja original en muy mal estado, base hinchada por exposicion al agua, haciendola corta la dejaron sobre una superficie con agua :cry:.


100_3486.jpg


Vista trasera de los parlantes, iman del parlante de 8 " cuadrado :eek:.


100_3485.jpg


Parlantes de frente, conos originales. Tw 1", terminacion mas bien rustica, la bobina una preciosura, de las que vi la mejor. El domo central y el aro de goma es novo.


100_3483.jpg



Vista posterior de los conectores y el selector de atenuacion del tw. en -3 guto mas que en 0 db, probado a la bartola.


100_3484.jpg


Vista de los filtros, van adheridos al panel posterior con dos grampas y un sellador tipo cola caliente. Aura seran dos tornillos y silicona.


100_3490.jpg


Encolado de las placas de 9 mm. mdf con unos pesos diponibles...aparte de unos pequeños clavos para evitar los deslizamientos laterales.


100_3495.jpg


Encolado de los laterales, tapas y fondo de una vez. Los tensores unas camaras de moto que andaban por ahi....al ser el encastre casi perfecto no habia necesidad de gran tension, ni posibilidad que no es lo mismo pero es parecido. Quedo de 10, no use masilla para las uniones (y).


img020.jpg


Dimensiones y detalles de construccion de la cosa.



img019.jpg


Detalle de los filtros del bafle, mire tres veces esa bobina en serie con el tw en -3 y -6 db, pero asi era la cosa :confused:, por algo sera... aparte bastante alto 16 Mf pa el C. El calibre del alambre es un poco mas de 1 mm, no mire la tabla pero debe ser una fraccion de pulgada superior al mm. por poco, segun mi calibre maltratado.


Despues subo las fotos de la caja en trabajo de pintura, con fondo blanco hasta ahora, pintura al agua negro brillante al final con opcion al enchapado original, que por aura paso.
Ni idea cuanta potencia soportaran, unos 35, 50 w, mas que suficiente, la bobina debe ser de unas 2", 1 3/4" de diametro, me olvide de medirlas antes de poner el domo central, quizas 1 1/2".
Realize las dos cajas simetricas, en las dos los tw. estaban de la izquierda y uno lo situe en el lado derecho.
Me faltaria hacer una Karlsoneta con un 18" que tengo pa completar, por lo impresionane de los bajos de esas cajas asi armo un 2.1.
 

Adjuntos

  • 100_3475.jpg
    100_3475.jpg
    87.7 KB · Visitas: 29
FogoSugerencia "Salvaje"
Si el cono del parlante estuvo expuesto a humedad extrema puede que tenga o valla a tener en un futuro cercano hongos.
Eso es malo para la salud del parlante y del propietario del parlante.

Una rociada con un spray antiséptico y/o alcohol hisopropílico (O del normalito) no viene nada mal.

Cuando escribo "Rociada" quiero decir ¡ Rociada !, no baño de inmersión.
El cono NO debe llegar a humedecerse.
 
Fogo se salvaron por estar justo en ese momento con el aro de suspension detonado, el cono esta impecable (y) gracias.

ricren, quizas ni los use, y si lo hago sera en los huecos de las grampas originales.

A mi tambien Edgardo ???? son japoneses los C y el domo textil.
 
Última edición:
Gracias Dosmetros.
Si todo sigue igual, o sea sin laburo en mi taller...:(:( jueves u viernes quedarian listos para usar, con las fotos finales y un par de ancdotas :facepalm:.
Los logos estan despegados y limpios ya, pintadas las cajas a soplete ahora en proceso de secado. Quedaron cuasi satinadas, a pesar de ser negro brillante al agua porque di varias capas muy finas. Si hubiera sido a rodillo quedaria brillante.
 
100_3503.jpg


Detalle del tw en su interior...porque? para que desarmarlo? . Porque no andaba:cry:, había probado un solo bafle y después empece la reconstrucción. Cuando me encontré con esto se me tambaleo la estantería y de puro corajudo lo desarme.


100_3504.jpg



Detalle de la mini o micro gota de estaño para unir la colisa que se había cortado, esa foto esta tomada a través de la lupa que use para ver, un poco de cemento de contacto arriba y ando, llamese suerte o como guste...


100_3508.jpg



Detalle del acabado, mas que decente según creo.


100_3510.jpg



Bafle terminado, si desean expongo de manera subjetiva sus prestaciones prontamente, en la foto esta sucio, trapito húmedo y listo.
Si la nena me ayuda hasta podría hacer un YouTube pa que los escuchen, aunque excede mis conocimientos computadoriles.
Gracias por la atención prestada (y).
 
Muy lindos che , me gutan mucho :aplauso: , dicen :rolleyes: que los bajos son extraordinarios considerando un parlante de 8 pulgadas :cool: . . . y que los agudos son medio estridentes , con lo justo ahí nomás . . . el corte es a 1700 Hz

Te felicito che , ya cumplieron 38 años :) !
 
Última edición:
Uhhh pense qu recien cumplia los 18 y estaba por sacar el registro de conducir por primera vez :rolleyes:. Asi como has dicho 2M el comportamiento del parlante mas que destacabble, el tw a veces acusa alguna estridencia pero se comporta, segual creo es la vedette del concierto y nunca pierde el extremo de frecuencias mas altas y hasta a veces parece un piezo por su respuesta pero sin chirridos raros, o sea es increible lo que sube en frec.:eek:.
Es la primera vez que los escucho un rato pues anduve con cortes de luz y siquerida-no hago ruido.
 
Atrás
Arriba