Recorte de semiciclo negativo

tengo una duda referente al circuito de potencia, estoy usando un moc3021 y un bta08, a la salida estoy conectando simplemente una resistencia, y mido con el osciloscopio lo siguiente :confused: y por otra parte cuando vario el angulo de disparo y este se acerca al cruce por cero de la onda, el semiciclo que se esta recortando desaparece, el circuito que estoy implementando es de la imagen adjunta

pd: la alimentacion AC para la prueba que hice es de 12V, pero en realidad deberia ser 120 V por motivos de seguridad primero la hice con 12V
 

Adjuntos

  • Foto0432.jpg
    Foto0432.jpg
    87.9 KB · Visitas: 13
  • Foto0431.jpg
    Foto0431.jpg
    89.2 KB · Visitas: 11
  • Sin título.png
    Sin título.png
    13.6 KB · Visitas: 13
Última edición:
Reemplaza en la simulación el circuito de disparo por una tensión de CC que active el LED del opto y verifica que pasa con la tensión del TRIAC
 
ok en la simulacion estoy usando un triac generico, de hecho no me da problemas a menos que la ponga la amplitud a 120 VAC, ahi me da algo raro pero bueno esto es lo que obtengo de lo que me mencionaste
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    99.7 KB · Visitas: 11
ok en la simulacion estoy usando un triac generico, de hecho no me da problemas a menos que la ponga la amplitud a 120 VAC, ahi me da algo raro pero bueno esto es lo que obtengo de lo que me mencionaste

Muy posiblemente el problema provenga de un error en el disparo para el semiciclo negativo.
 
acabo de hacer una prueba para verificar que el moc y el triac estan bien, con la onda sincronizada hice que cada medio segundo enviara un pulso al triac para encender y apagar un bombillo, esto lo hace bien por lo que veo, use un moc3011 que tenia el 3021 debe estar malo.. ahora implemente lo mismo pero sin pulsos sino mas bien como una modulacion de ancho de banda usando el timer0, se supone que deberia variar la intensidad de brillo del bombillo pero no hace nada.. no se si es que el moc o triac no trabajan a esa velocidad, que es en el orden de los 0,8 milisengundos que equivale el medio ciclo de la onda de entrada acá (60 Hz) que piensas ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba