rectificacion d ciclo completo

hola mat 21.
simple:
diodos de 20 amp. y capacitor de masomenos unos 20.000 mf.
se calcula q los capacitores son en la practica 1000mf por cada ampere.
y los diodos de 20 amp o mas,puesto q el transformador puede tener picos de mas de 15 amp.
no es complicado.
calculo q te vas a armar una fuente?o algo?
 
bueno tene en cuenta q circuito vas a usar por q esa corriente puede quemar cualquier cosa.
pero con una de esas fuente salis para todo tipo de proyectos.
calculo q es regulada.deberias de usar transistores de paso junto a un regulador.
comentanos un poco mas q tipo de fuente y para q.
 
pues tienes razon,amigo gracias por la aclaracion.
por lo general uso en este medio,mf(microfaradios)
por q quizas alguien se confunda con la uf,puesto q no es una u.
si no el signo de micro.
gracias igualmente.
 
Saludos jona y JV, viendo los últimos posts de ustedes, en este hilo y en relación con la magnitud exprersada para los capacitores, apuntada corréctamente por JV y explicada en defensa por jona, les apunto dos cosas:

1.- Ciertamente el prefijo que se utiliza para microfarádios, en texto llano, es la “u” minúscula, para formar “uFd”.

2.- Lo anterior sucede por qué no conocemos bién las posibilidades que nos brinda la configuración del teclado “español, España”. Con la misma se puede escribir, sin mayor problema, en casi todos los idiomas derivados del indo-europeo, con la sola excepción de los idiomas orientales.

El prefijo correcto para "micro", es la letra griega omónima: “µ”, y se logra con la combinación de teclas [Alt Gr](sostenida) y la [M] minúscula (pulsada), tal como dice en el punto 2.-, con el teclado configurado como “español, España”. Así escribimos “µF”.
Le sugiero que experimenten con la opción [Alt Gr], hurgando todo el teclado, tanto con mayúsculas y minúsculas. Se sorprenderán con la cantidad de caractéres que van a lograr.

Saludos y hasta la próxima: mcr
 
jona, cuando no se dispone de las letras griegas se recurre a cambios, la letra omega mayuscula que es el simbolo de resistencia se cambia por un R, de esta forma una resitencia de diez ohm es 10R, de igual forma en el caso del prefijo micro, la letra mu minuscula es reemplazada por la letra u. Si colocas en su lugar la m estas mescalndo las unidades.

mcrven, lamentablemente mi teclado se resiste a escribir caracteres griegos, dicho de otra forma, no anda esa opcion para nada.

Saludos..
 
OK JV, lamento saber eso auqué no lo entiendo. Dejame saber qué equipo, SO y qué tipo de teclado tienes. Mi experiencia con ellos data desde lo '80 y, ninguno se ha resistido al tratamiento. Quiero que sepas que la representación de los caractéres no depende del teclado sino del sistema mismo y de su configuración en relación al teclado conectado.

Dime esos datos y te diré qué hacer.

Saludos: mcr
 
Hola mcrven, la PC es una celeron con menos de 1 año, sistema WinXP Pro y teclado generico de los que vienen con el gabinete, y tengo configurado el idioma español. No reaciona con ninguna tecla junto con Alt Gr salvo las especificadas como son \|@#¬[]{}.

Saludos..
 
Atrás
Arriba