Rectificador rápido de onda completa

Salu2, necesito algún consejo de ustedes...

Ando armándome una pequeña fuente de impulsos "cuadrados" bipolares con amplitud de hasta 100Vpp y con un ancho de pulso que va desde los 100uS hasta 1mS y una frecuencia de máximo 100Hz.

Por el momento rectifico la señal de salida por medio de 4 diodos 1N914 (la corriente que necesito es muy poca, del orden de unos 8mA), pero ahora que haré el circuito impreso quisiera sustituir los diodos por algún puente rectificador y el problema que tengo es que todos los que veo son para rectificar frecuencias de línea 50~60Hz y no se si me lleguen a servir.

He considerado éste

http://www.farnell.com/datasheets/1827136.pdf

por sus características de encapsulado.
¿Me podrá servir?

PD: Busqué el tema en el foro pero sólo halle uno de rectificación rápida de media onda y no se aportó nada

Gracias
 
Eso mismo digo, me da confianza por la gráfica de la figura 2 en la hoja de datos donde se traza el voltaje en directa contra la corriente en directa del diodo (Pulso de 300uS) pero necesitaba una segunda opinión, pediré esos puentes a Newark y no me parecería que al final de cuentas no funcionaran del todo.

Gracias 2m, encargaré esos pues
 
Hola estimado Daniel Meza te recomendo buscar por lo diodo "UF4007" ese es rapido y de alta tensión reversa.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Yo he usado rectificadores comunes para rectificar el chopper de un encendido electrónico , calculeo que trabajaba a 4 o 5 kHz , y trabajaban bien :unsure:
 

Gracias por la recomendación lagg, no pensé en ellos pues siempre imaginé que esos eran para aplicaciones de alta potencia pero ahora veo que hay puentes pequeñitos de ellos. Experimentaré con ambos

Dosmetros, nunca he trabajado un puente a tanta frecuencia, siempre he recurrido a operacionales rectificadores pero ahora que me encuentro con relativo alto voltaje no sabía que elegir...
 
Atrás
Arriba