rectificador simple de ac a dc

gracias por el esquema . espero que me de bastante potencia para lo que quiero
sois de gran ayuda y sobre todo muy rapidos atendiendo los post hare el montaje y os contare que tal funciona.
un saludo.


he montado el esquema con circuito wizard no sé si lo he interpretado bien, si alguien le hechara un vistazo se lo agradecería.
gracias.:rolleyes:
 

Adjuntos

  • Circuit Wizard - regulador electronico.pdf
    98.1 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Siempre poné , además , una imagen en .jpg o en .pdf para que todos podamos verla y ayudarte (y)
 
Me gustaría que fueran más gruesas las pistas de Cátodo y Ánodo de ambos tiristores , los reposicionaría en línea para montarlos en el mismo disipador (uno largo de fuente de PC) OBLIGADO usar micas y VIROLAS en los tornillos , además de la grasa siliconada.

Vr1 no creo que lo montes en el tablero sino cableado , así que eso te daría mayor libertad al redibujar el PCB , te hice una muestra en paint para que mas o menos lo veas (hay que revisarlo)

La lámpara indicadora también iría cableada (y)

placa2.jpg


Saludos !
 
Última edición:
Me gustaría que fueran más gruesas las pistas de Cátodo y Ánodo de ambos tiristores , los reposicionaría en línea para montarlos en el mismo disipador (uno largo de fuente de PC) OBLIGADO usar micas y VIROLAS en los tornillos , además de la grasa siliconada.

Vr1 no creo que lo montes en el tablero sino cableado , así que eso te daría mayor libertad al redibujar el PCB , te hice una muestra en paint para que mas o menos lo veas (hay que revisarlo)

La lámpara indicadora también iría cableada (y)

Ver el archivo adjunto 111430


Saludos !
gracias por el esquema muy bueno, el potenciómetro ya tenia pensado ponerlo fuera de la placa y también el piloto, sin embargo al montarlo en la protoboard no me funciona no se si es por que algo esta mal montado, tendré que revisarlo,lo probé con unos condensadores de 630v
que es lo que tenia a mano, el potenciómetro no esta claro como va en el esquema lo mismo que los tiristores , si cambio las patillas de los tiristores me da 0,7v y 0,5 y en la otra posición máximo voltaje supongo que ya lo a probado alguien
 
2M, como que el C106D queda chico para los 230Vac de valentiny, además és de Gsensible el pulso del DIAC lo puede "maltratar" , al trabajar con motores seria recomendable la red R-C, salvo mejor parecer. Se le podria colocar un fuse .
 
Última edición:
2M, como que el C106D queda chico para los 230Vac de valentiny, además és de Gsensible el pulso del DIAC lo puede "maltratar" , al trabajar con motores seria recomendable la red R-C, salvo mejor parecer. Se le podria colocar un fuse .

bueno, ya he conseguido que funcione, aunque el voltaje no baja de 60v,no se si el rizado es menor que con el triac, pero con el triac:oops: baja hasta 3v
 
No será que la resistencia de 1k la pusiste mas alta por error ?

O el potenciómetro mas bajo

No hay ningún díodo al revés ?
 
Última edición:
hare la prueba y te digo



lo siento dosmetros , probé como dices y no cambio nada, lo hice en serie y paralelo y sigue igual debo tener otro fallo que no veo , de todos modos gracias
 
Última edición:
Valentiny que SCR's empleas, que colocas por carga(V y W).

SSTC, puedes explicar la diferencia del triac con el par scr en antiparalelo respecto a los angulos de disparo, para alto AMP se utiza SCR's en antiparalelo y no he encontrado problemas.
 
bueno, ya he conseguido que funcione, aunque el voltaje no baja de 60v,no se si el rizado es menor que con el triac, pero con el triac:oops: baja hasta 3v

Valentiny que SCR's empleas, que colocas por carga(V y W).

SSTC, puedes explicar la diferencia del triac con el par scr en antiparalelo respecto a los angulos de disparo, para alto AMP se utiza SCR's en antiparalelo y no he encontrado problemas.

No es necesario tu puedes ayudar :) a que valentiny pueda hacer funcionar su fuente (y)

saludos
 
Atrás
Arriba