Rectificar tension alterna de un volante magnetico

Buenas... mi pregunta es la siguiente... tengo una motocicleta 50cc y el volante magnetico de la misma tiene una bobina que me da 12v sobre 40w y quisiera rectificar esa tension alterna y utilizarla para cargar una bateria, la cual voy a utilizar para encender luces tanto traseras como delanteras...

Deberia utilizar un puente de diodos de 10 amper y de ahi directamente a la bateria ? o pasar por un regulador 7812 y despues a la bateria? Segun tengo entendido no harian falta capacitores de filtrado ya que eso lo reemplazaria la bateria como medio de almacenamiento...

Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias..

Saludos..
 
El 7812 te da 1 amper y si le agregas algun transistor te da mas.
No se que tipo de onda da el volante magnetico, ni si produce picos de tension, pero yo te aconsejaria un puente rectificador, un capacitor (por si las ondas del volante) y un LM317 con limitador de corriente (fijate el datasheet).
 
Gracias por la respuesta... la verdad que no tengo idea que tipo de onda me entrega el volante... Bueno no estaba tan errado en el tema entonces tendria que calcular los amperios...

40w/12v= 3.3A

2200uF --> por cada Amp

Por lo tanto deberia poner..

Puente 10Amp + Capacitor 6600uF x 16v + Regulador LM317

Cabe destacar que para lograr los 6600uF pondre 3 capacitores de 2200uF y 3 reguladores LM317 en paralelo para lograr los 3 Amp que necesito...

Voy a mirar como es el tema de la configuracion de limitar la corriente para no sobrecargar la bateria...

Espero opiniones..

Saludos...
 
Atrás
Arriba