Recuperación baterias ni-mh 1.2 v.

Hola la presente es para exponer una duda que tengo, soy muy novata en este mundillo, el problema es que utilizo una baterias ni-mh 1.2 v. para alimentar un aparato electronico que tengo en casa, a las 6 horas continuas de utilzar dicho aparato la bateria se agotan, las saco del aparato las pongo en el cargador y despues de 3 horas de carga tengo mi bateria para funcionar de nuevo.
El problema lo tengo si no la desconecto del aparato tras pasar las 6 horas y las dejo uno o varios dias dentro del aparato, despues quiero cargarla y el cargador no la reconoce.

Se que es por que se queda totalmente agotada y no tiene ninguna energia y el cargador no la reconoce.

He leido que haciendo un pequeño puente con otra bateria que si tenga energia el cargador la carga un poquito y luego se puede realizar una carga normal.

Tambien he leido que usado un circuito muy simple, una resistencia de 4,7 Ohms (1W) y un diodo de la serie 400X, en teoría, según la curva del diodo, debería de dejar de conducir cuando circulen menos de 0,8V por él, de forma que así podemos usarlo como comparador y así poder dejar las baterías descargándose por la noche o varios dias sin preocupaciones.

Este tipo de circuito me parece genial para lo que yo estoy buscando , asi puedo despreocuparme por si se me olvida apagar el aparato electronico ya que se que no tendre problemas cuando vaya a cargala de nuevo en el cargador y la reconocera sin problemas, pero no se como hacer las conexiones y como tengo que montar el circuito, aver si alguien me puede hechar una mano, de todas formas muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Atrás
Arriba