Recuperación de energía de movimientos habituales del cuerpo

#61
Yo hablé de pegamento, porque es lo más económico (materialmente y en trabajo).

En ningún momento dije que no se podía, Post 59"De poder hacerse (y no digo que no), sería bastante complicado".
 
#62
Existe varias patentes de generadores de electricidad con materiales piezoeléctrico colocado en las misma rueda es decir debajo del caucho ya con esto no se aprecia las perdidas por la generación.
 
#63
Existe varias patentes de generadores de electricidad con materiales piezoeléctrico colocado en las misma rueda es decir debajo del caucho ya con esto no se aprecia las perdidas por la generación.
Eso suena interesante.
Pero, despreciable (no se aprecia) no significa que no haya algo de arrastre que frene la rueda.
Obvio que puede parecer imperceptible, pero no lo es.

Por otra parte, habría que ver si es que afecta la durabilidad de la cubierta.
Y el precio de la misma.
 
#65
Pero,(siempre hay un pero).
El segundo item no está contestado, en ninguna de sus 2 partes.

PD: Como no me gusta hablar sobre el aire, me puse a experimentar con el invento del post 52(el de la bici).

válvula01.jpg

válvula02.jpg

Cuando a esa bobina (que como puede verse es similar a la del video, y el imán también) se le agrega el "Nucleo", :eek: no se dan una idea del arrastre que produce.
Multipliquemoslo por los 6 que usa,y pasaremos a apellidarnos Alexandre.
 
Última edición:
#66
Ya comenté que lo del imán en la rueda se notaba una barbaridad en el "simulador" que había en la tienda como demostración.
Siempre se frena si o si, poca energía = poco freno, Mucha energía = mucho freno si no gusta se puede uno ir a vivir a otro universo con otras leyes de la física. Al menos por esta parte de la galaxia las cosas son así tanto si gustan como si no.

"¡Todo está perdido!", pues tampoco es eso por ejemplo se puede usar una o varias dinamos como freno eléctrico, recuperamos energía y ahorramos zapata de freno, eso lo guardamos en una batería, o supercap para cuando haga falta. Lo que pasa es que seguramente será complicado y caro.
 
#67
Hay varios proyectos en fase de estudio y hasta de instalacion para aprovechar la energia de automoviles y transeuntes usando piezoelectricos y/o artilugios mecanicos en aceras y veredas.

En algunos casos se le roba bastante energia a los automoviles en el proceso pero es similar a la que se les roba en los "bumper" que se usan en muchas zonas urbanas para limitar su velocidad.
 
#68
Ya comenté que lo del imán en la rueda se notaba una barbaridad en el "simulador" que había en la tienda como demostración.
Siempre se frena si o si, poca energía = poco freno, Mucha energía = mucho freno si no gusta se puede uno ir a vivir a otro universo con otras leyes de la física. Al menos por esta parte de la galaxia las cosas son así tanto si gustan como si no.
-----------------------------------------o------------------------------------------

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Última edición por un moderador:

Temas similares

Arriba