Recuperación de energía de movimientos habituales del cuerpo

Pensalo mejor , el mecanismo funcionaría comprimiendo la suela , supongamos 1 cm.

Podrás decir que amortiguará la pisada , pero no "que frenará el paso" , estás aprovechando la energía que se pierde durante "el impacto de la pisada" , sin tomar energía del avance de la pierna ;)

O sea en sentido practicamente vertical , no horizontal relativo al desplazamiento del cuerpo

:rolleyes: Es un genialidad Física :cool:

Aplausos , aplausos :aplauso: :aplauso: :LOL:
 
¿Cuesta lo mismo andar en terreno firme que en el que se hunde?
Pues eso, no cuesta lo mismo.

Por eso pavimentan.
 
No estoy diciendo que eso va a generar gratis . . . de algún lado debe salir la energía.

Digo que aprovechará la energía del impacto "perdida-desaprovechada" en cada pisada

No se cuanto es la velocidad del impacto , pero considerando un peso medio de 75 kg , la energía será una cifra interesante . . . :cool:
 
Pensalo mejor , el mecanismo funcionaría comprimiendo la suela , supongamos 1 cm.

Podrás decir que amortiguará la pisada , pero no "que frenará el paso" , estás aprovechando la energía que se pierde durante "el impacto de la pisada" , sin tomar energía del avance de la pierna ;)

O sea en sentido practicamente vertical , no horizontal relativo al desplazamiento del cuerpo

:rolleyes: Es un genialidad Física :cool:

Aplausos , aplausos :aplauso: :aplauso: :LOL:

Apostaría, que se vendería más si se ofreciera como amortiguador de impacto, que como generador, esto último, sería un..
"Y como si esto fuera poco" con la compra de su protector pédico, le brindamos la posibilidad de contribuir con el medio ambiente.:cool:
 
Es que no hablaba de vos ! , Lo tuyo sería un alternador dónde la velocidad del imán respecto de la bobina es alta y puede generar bastante corriente :eek:

Fijate de que hablaba yo :



Me refería a éste :

ht#17

Ver el archivo adjunto 119710

Mi propuesta además tiene la ventaja de no frenar el andar , ya que la conversión la realiza solo cuando "pisas"

Saludos y desenojate ;)

Entendí mal entonces, pido disculpas.


Volviendo al tema:

A ver, me parece que la están complicando, no el mecanismo sino con los supuestos inconvenientes. Primero como dice Scooter, si, frena y eso no se puede negar. Pero comparado con lo que frenaría una dinamo u otro sistema por rozamiento creo que es como si no hubiera roce. Después de todo un alternador de auto genera energía para su funcionamiento y esa generación de energía también le impone una carga.

Con lo del zapato o zapatilla, en este caso considero que se da mayormente lo que comento en el párrafo anterior. No se de cuanto sería el "amortiguamiento" o el tamaño de la suela en ese caso, pero supongamos que es algo tolerable. No me parece que vaya a complicar el caminar, pensemos que hay zapatillas con cámara de aire y las hay con resortes, nunca usé ninguna de esas pero me imagino que debe haber algún tipo de rebote y en mayor medida en las segundas. Lo que si puede molestar es el peso. Además no se cuan probable es su fabricación de manera amateur, pero de eso no puedo opinar.

Aclaración: no se sientan criticados cuando digo que la complican, simplemente me refiero a que quieren hilar fino en el tema, cosa que está bien, pero de tanto afinar las cosas al final no se termina haciendo nada (yo suelo hacer eso mismo y por eso no termino nada).
 
Las zapatillas con cámara de aire son... con cámara de aire como su buen nombre indica, el aire se comprime y amortigua el impacto y se descomprime y te empuja. Si tuviesen una válvula que vaciase la cámara no serían nada cómodas.

Como dije al principio, generar pequeñas cantidades de energía de mJ o quizás µJ es sencillo y "no se nota". Generar cantidades significativas de energía si se nota y bastante usando el método que se quiera usar.

De todos modos como"el movimiento se demuestra andando" intentad hacer el prototipo ese del tacón con cremallera-piñón-generador a ver que sale. Yo pienso que es perder el tiempo pero estaría encantado de cambiar de opinión.
 
Última edición:
Claudio ya dijo:
Les dejo algo que de casualidad vi el otro día en TN Tecno (un programa de informática/tecnología de Argentina):
http://powerpotargentina.com/
Acá con más datos: http://www.powerpractical.com/powerpot-v
---------------------------------------o------------------------------------------------
La energía que se gasta en producir esa energía "libre", es muchísimo mayor.

Si, pero la idea (supongo) es que se use la olla para hacer algo, no se, una sopa o un café y mientras cargo el celular.

torres.electronico algo había leído hace mucho tiempo, con más tiempo me pongo a investigar ;)
 
Si, buena idea. El rendimiento de un panel sheebeck es entorno al 5%. Si el gas es gratis, me apunto. Si lo tengo que pagar, no contéis conmigo.
Si es aprovechando que cocinas algo...habría que ver porque seguramente gastes mas gas.
 
una pregunta, porque soy medio vago y no tengo ganas de leer los posts anteriores jeje :D ¿el amigo quiere hacer algo como esto? los invito a que vean el video, es muy basico lo que se hace, pero con algunas modificaciones talvez...
 
hola a todos:

el problema de las máquinas eléctricas es que necesitan velocidades altas (comparadas con caminar) para poder generar suficiente tensión.
una solución hipotética sería construir un gerador de decenas de polos para que pueda generar buena tensión con poca velocidad, pero eso complica la situación.

me llamó la atención una información que vi acerca del material piezoeléctrico: es un material que genera energía eléctrica cuando es presionado.
se puede instalar dentro de los zapatos o zapatillas (tennis) y al caminar va generando tensión.
no es necesario usar baterías ni pilas.
fuente: http://www.gizmag.com/piezoelectric-generator-shoes/14945/
video:

en el foro hay más información:
https://www.forosdeelectronica.com/f27/voltaje-disco-piezoelectrico-108385/
https://www.forosdeelectronica.com/f27/sensores-piezoelectricos-20539/
 
Última edición:
una pregunta, porque soy medio vago y no tengo ganas de leer los posts anteriores jeje :D ¿el amigo quiere hacer algo como esto? los invito a que vean el video, es muy basico lo que se hace, pero con algunas modificaciones talvez...
http://youtu.be/OC82rmWsvVE

--------------------------------------------------o---------------------------------------

Práctico y útil, mucho.(y)

Eficiente, poco, ya que se genera en un muy reducido porcentaje del giro.

O sea, para señalización y seguridad, fantástico.:aplauso:

Pero no es una fuente viable de energía, y está muy lejos de ser “free”.
 
y está muy lejos de ser “free”.[/U][/B]
¿porque esta muy lejos de ser free? si tenes un señalizador luminico para la bici y no tenes que comprarle baterias, es free...:) obviamente como fuente de alimentacion no te va a servir, pero estoy casi seguro de que si haces algunas modificaciones, podes obtener una pequeña fuente de energia que obviamente funcionara si la bici esta en movimiento... saludosss
 
¿porque esta muy lejos de ser free? si tenes un señalizador luminico para la bici y no tenes que comprarle baterias, es free...:) obviamente como fuente de alimentacion no te va a servir, pero estoy casi seguro de que si haces algunas modificaciones, podes obtener una pequeña fuente de energia que obviamente funcionara si la bici esta en movimiento... saludosss

----------------------------------------------------o--------------------------------------

En el mensaje está detallado.
Solo léelo con atención.
Fíjate lo que se critica, y lo que se elogia.

Pero si quieres, te lo detallo.
 
Última edición:

Ok Dario(y), lo voy a detallar, solo para que la idea quede completa.

Sin embargo debo aclarar que lo que se dirá, es en el caso de querer modificar un dispositivo de señalización que funciona correctamente, para convertirlo en un generador aceptable.

Los imanes de neodimio (neodimio-hierro- boro). Son muy poderosos, y al colocarlos próximos, se pegarían. (no olvidar los golpes y saltos al transitar con la bicicleta).

Para poder hacerlo, debes tener una plataforma firme, en la que se los pueda sostener desde la superficie posterior, o también desde los costados con alguna resina epoxi, o cianocrilato.
Esa "plataforma firme", no te la provee la rueda de la bicicleta, ya que es flexible.
De poder hacerse (y no digo que no), sería bastante complicado y además está el problema de la cantidad de imanes, y que estén orientados correctamente.

En cuanto a la cantidad, son 2 posibilidades.
Que se tengan muchos HD de descarte (y en lo posible de modelo similar), o comprarlos, en este último caso, el precio superaría holgadamente al de comprar cualquier dispositivo de señalización.

Supongamos que todo lo anterior esté solucionado.
Entonces nos queda un problema más, y es el de la distancia entre los imanes y las bobinas.
Debiera ser aproximadamente de 1mm.
Para esto:
Los ejes, los conos, los rayos, y las llantas, deberán estar en impecables condiciones.
Entonces surge una pregunta. ¿Cuántas bicicletas habrá que reúnan esas condiciones?
Porque de lo contrario, en el primer salto y torción de algún rayo…..
Roce o golpe del iman con la bobina, etc. Etc. Etc…

Y por último, de conseguir que todo esto funcione, y como dice Scooter, seguramente te frenaría la bicicleta en algún grado.

Saludos amigo.(y)
 
Ok Dario(y), lo voy a detallar, solo para que la idea quede completa.

Sin embargo debo aclarar que lo que se dirá, es en el caso de querer modificar un dispositivo de señalización que funciona correctamente, para convertirlo en un generador aceptable.

Los imanes de neodimio (neodimio-hierro- boro). Son muy poderosos, y al colocarlos próximos, se pegarían. (no olvidar los golpes y saltos al transitar con la bicicleta).

Para poder hacerlo, debes tener una plataforma firme, en la que se los pueda sostener desde la superficie posterior, o también desde los costados con alguna resina epoxi, o cianocrilato.
Esa "plataforma firme", no te la provee la rueda de la bicicleta, ya que es flexible.
De poder hacerse (y no digo que no), sería bastante complicado y además está el problema de la cantidad de imanes, y que estén orientados correctamente.

En cuanto a la cantidad, son 2 posibilidades.
Que se tengan muchos HD de descarte (y en lo posible de modelo similar), o comprarlos, en este último caso, el precio superaría holgadamente al de comprar cualquier dispositivo de señalización.

Supongamos que todo lo anterior esté solucionado.
Entonces nos queda un problema más, y es el de la distancia entre los imanes y las bobinas.
Debiera ser aproximadamente de 1mm.
Para esto:
Los ejes, los conos, los rayos, y las llantas, deberán estar en impecables condiciones.
Entonces surge una pregunta. ¿Cuántas bicicletas habrá que reúnan esas condiciones?
Porque de lo contrario, en el primer salto y torción de algún rayo…..
Roce o golpe del iman con la bobina, etc. Etc. Etc…

Y por último, de conseguir que todo esto funcione, y como dice Scooter, seguramente te frenaría la bicicleta en algún grado.

Saludos amigo.(y)


Creo que esos inconvenientes mecánicos pueden minimizarse, lo que se me ocurre así rápido es que el sistema esté muy próximo al centro de la rueda y que dicho centro esté asegurado con una placa dura, algo así como algo con la forma de un CD en el centro. Además para mi tiene que tener si o si un sistema de desacople, porque por más asegurado que esté ante un golpe fuerte es casi seguro que va a rozar igual (de hecho lo hace contra el propio cuadro), entonces desacoplando podemos seguir la marcha. Otra cosa es que yo no lo pegaría sino que haría todo el sistema con tornillos, grampas, chapas, etc etc. porque lo que va pegado en algún momento se va a despegar. No digo que sea fácil ni que lo pueda hacer, pero lo veo al menos posible.

Otra que hay, que si no me equivoco ya existe, es el mismo sistema pero en la caja de la bicicleta (¿se llama así?) que es donde giran las palancas de los pedales.
 
Atrás
Arriba