Recuperar datos de disco duro

Hola buen día; solicitabndo su ayuda nuevamente con un nuevo problema;
Tengo un disco duro, el cual he conectado a un rack IDE para conectarlo en forma USB.
El sistema XP me detecta que hay algo conectado pero no asigan letra.
Existe algun software, para arreglar este problema. O bien que me recomiendan hacer.

De antemano garcias.
 

Adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    118.7 KB · Visitas: 46
Empeza por ponerlo en la PC para ver si el disco esta OK, y que no pase por la decision de un SO tan mal manejado los puertos USB
 
Tenes que hacer clic derecho en Mi PC (el icono) e ir a Administrar. Seguramente el disco lo detecta como dinamico. Lo que tenes que hacer es darle clic derecho al disco (Creo que esta en color dorado o amarillo) y pones algo asi como Montar disco extraible. No recuerdo exactamente lo que dice, pero si no subi una foto y te digo bien lo que tenes que poner. Si es asi no vas a poder usarlo como principal para instalar un Windows en ese.
 
Les comento; alguno de ustedes ha usado un Rack para hdd?
He leido en varios foros y este dispositivo es uno de los más recomendados para rescatar discos duros, ya que debido a las pruebas, el disco debe activarse, conectarse y desconectarse varias veces, y este dispositivo facilita esto, además que se puede usar casi cualquier software para mantenimiento o recuperación de discos duros.

Les comento lo que llevo hast hoy, e intentado trasplantar los disco internos del HDD a otra unidad parecida sin mucho exito.

Y por lo que puedo deducir hasta ahora es que tal vez el daño sea en algun archivo de arranque o el MBR o el sistema de archivo en general dañado.

La pregunta en este caso, ¿que software me recomiendan emplear para intentar solucionar mi problema?

Espeero que esta info les sirva de ayuda para que me den alguna otra alternativa que yo no este considerando.

Gracias otra vez.:rolleyes::eek::D
 
Proba el disco dentro de la pc como un disco secundario y si el BIOS lo ve. El sistema operativo es posterior. Si el BIOS lo ve entonces el SO tiene que verlo y sino lo ve hay que probar en bajo nivel si hay acceso al disco y sus particiones. Despues de todo esto vienen los datos..
 
¿que software me recomiendan emplear para intentar solucionar mi problema?
Código:
# Copiar rápido lo que anda bien
sudo ddrescue -n /dev/sda hdimage logfile
# Copiar rápido salteando lo malo (Ej. se tranca en 2.5 GiB)
sudo ddrescue -n -i 3G /dev/sda hdimage logfile
# Continuar si se desconecta con
sudo ddrescue -nT /dev/sda hdimage logfile
# Copiar lento 3 veces lo que anda mal
sudo ddrescue -dr3 /dev/sda hdimage logfile

# Montar imagen
sudo mkdir -p /media/recuperado
sudo mount -t vfat -o loop,ro,offset=¿? hdimage /media/recuperado
# EJ: Montar primera partición con Ontrack DDO Dynamic Disk Overlay
sudo mount -t vfat -o loop,ro,offset=64512 hdimage /media/recuperado
# Desmontar
sudo umount /media/recuperado
Te debo el offset para montar una partición de un disco recuperado si no es la primera partición.
 
Que buen consejo, Nilfred, efectivamente he encontrado que los mejores softwares o programas incluyendo codigo funcionan mejor con linux, y ahora tengo un nuevo problema, tengo que volver a instalar linux en mi lap, pero creo que esto si funcionará.

Como etroalimentación a lo anterior de el Brujo, he recuperado discos con daños menores y algunos mayoresy y algunos se han podido recuperar otros no, y la mejor solución por experiencia propia es usar un rack de adaptación usb ide/SATA con algun software de reparación o recuperación, no quiero decir que lo de montarlo como unidad secundaria no sirve; si funciona pero para este caso no; ya lo intente antes de todo. Y practicamente lo que sigue creo que en mi caso son procedimientos desesperados; o sea todo lo que sea posible que no se me haya currido hacer antes de darme por vencido. Saludos y gracias a todos por sus aportes aun sigo intentando.

A proposito he hecho una nueva prueba solo por las malditas dudas con windows 7, solo conectandolo de la misma forma y solo me detecta el dispositivo adaptador, no me ha detectado el disco duro, aunque le asigna una letra igual no aparece en el explorador, solo como dato.
 
Última edición:
hola dmag00.
podrias probar con el hiren's cd 13 o 13,2. Tiene muy buenas herramientas para discos duros y memorias. Cuando tenes un disco con cluster herroneos tiene una herramienta que te los trata de recuperar, porsupuesto que solo sirve para que puedas leerlo y sacar la informacion, ya que un cluster herroneo es un daño fisico y solo simula la reparacion,pero funciona muy bien para la recupercion de los datos. Alguna de las herramientas que trae te pueden servir para lo que vos estas buscando y lomejor que lamayoria de los programas que trae estan ejecutados bajo linux.

Un Abrazo.
Sebastian Cabrera.
 
Para recuperar los datos, envialo a Onretrieval que es un laboratorio de recuperaciones.

Sobretodo si es un problema fisico en uno de los discos...

Sldos.
 
Atrás
Arriba