Recuperar datos del disco duro sea como sea

Hola:

Tengo un disco duro SATA TOSHIBA de 250 GB. Quiero recuperar las fotos que tengo dentro y otros archivos de clase. A veces el disco duro lee, tanto por USB con la carcasa externa o directamente en SATA desde el PC, lo que pasa que Windows carga mucho y simplemente no lo hace. Me da la sensación que está roto o rayado, aún así quiero hacer algo para recuperar los datos.

Lo he intentado pero no, no he logrado, a veces lee las particiones pero no las carpetas dentro o no te dice la cantidad de datos. A veces, depende como lo conecte, o lo muevas primero a lo bruto y lo vuelves a conectar, puede leer datos durante un tiempo.

Tampoco se puede formatear, a veces si, pero no quiero hacerlo. Iba a formatearlo y recuperar las fotos con algún programa que recupera fotos borradas. Espero no usar ese método al final.

¿Hay otras técnicas aunque sea chapuza?

Desde que lea, copio los datos a otro disco duro.

Un cordial saludo. ...
 
Arranca el equipo en modo a prueba de fallos o modo seguro, presionando F8 luego de encenderlo. y de una coloca una USB o lo que sea antes de que se te vaya a morir por completo
suerte.
No se te ocurra formatear, pues le sumas otro problema más, tampoco trates de corregir errores en este momento, si te da el mensaje de explorar el disco para hallar errores cancélalo de inmediato.

Luego que salves lo que puedas puedes intentar recuperar información, pero primero lo que te dije.
 
Última edición por un moderador:
Existen muchos live CD con lo que ayudar a rescatar la información siempre que el hd físicamente responda. Monta un segundo hd o una memoria Usb antes de arrancarlo. Puedes usar desde distribuciones Linux tipo Kubuntu hasta Pilitos o el famoso y recomendado Hiren Cd.

PD: veo qur has aprendido por el mal camino que hay que hacer copias de seguridad..... :eek:

Salu2.
 
Necesitas un disco mas grande y estudiar la aplicación para linux: ddrescue
Que el disco se te apague mientras estas recuperando... está escrito en el manual.
Al final solo vas a perder unos pocos archivos, donde esta el sector irrecuperable.
Del disco, olvidate, ya no es fiable. No vuelvas a meter tus cosas ahí.
 
Hola:

Tengo un disco duro SATA TOSHIBA de 250 GB. Quiero recuperar las fotos que tengo dentro y otros archivos de clase. A veces el disco duro lee, tanto por USB con la carcasa externa o directamente en SATA desde el PC, lo que pasa que Windows carga mucho y simplemente no lo hace. Me da la sensación que está roto o rayado, aún así quiero hacer algo para recuperar los datos.

Lo he intentado pero no, no he logrado, a veces lee las particiones pero no las carpetas dentro o no te dice la cantidad de datos. A veces, depende como lo conecte, o lo muevas primero a lo bruto y lo vuelves a conectar, puede leer datos durante un tiempo.

Un problema que ya he visto en 4 discos, es que a los chinos se les ha dado por poner de separador entre la placa y la carcaza una goma-espuma que se pudre.
El drama no es que se pudra y se desgrane sino que al pudrirse se produce una leve pero visible corrosión en los contactos y entre pines.
Como consecuencia: Errores de lectura/escritura (mas lento), de manera errática se cuelga la PC o directamente ni arranca.

Sacá la placa del disco y verificá si viene por este lado. Si es así --> Tirás la espuma y limpiás bien la placa.
Después, como va a tener toneladas de sectores mal grabados, le pasás varias veces el Victoria u otro soft que los corrija/reubique.
 
Es un asco el PhotoRec, te cambia todos los nombres de archivo y no respeta la carpeta donde estaban.
Te mete unos 100 archivos por carpeta, termina con unas 500 carpetas y tenes que revisar 1 por 1 para ver cuál te sirve: ¡Na!
 
Yo he usado uno que se llama GetDataBack y recuperó TODO lo que había en el disco. Hay algunos sitios de la web donde podés pedirlo prestado....
 
Haber... antes de intentar nada por que lo estas acabando aun mas lo primero siempre es hacer una imagen donde trabajar

Te consigues un disco de la misma capacidad o mayor, un live CD o USB de linux, conectas ambos discos en un chasis, boteas desde la USB, averiguas cual es tu disco origen y cual es el esclavo y dependiendo de eso metes la siguiente orden en linea de comandos:

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=4096 conv=notrunc,noerror,sync

sda es el disco origen, sdb es el disco destino. Si el sistema operativo los puso en otra letra (sdc, sdd, etc) entonces cambias la letra para ajustarlo

notrunc mantiene la integridad de los datos al no truncar nada
noerror indica que se debe copiar todo aunque haya errores de lectura
sync indica que en caso de error se debe colocar un cero y asi mantiene todo en sincronia

https://wiki.archlinux.org/index.php/Disk_Cloning

Ten mucho cuidado... si te equivocas dañaras el disco que quieres recuperar... y el proceso puede tardar varias horas, pero es necesario para poder trabajar sobre una imagen y no seguir dañando el disco original

Despues de creada la imagen entonces ya puedes aplicar cualquiera de las tecnicas descritas arriba..
 
Última edición:
Atrás
Arriba