Recuperar fotos borradas hace mucho tiempo

Buenas, quisiera que me ayudarán con unas dudas e inquietudes que tengo al día de hoy.
Hace tres años me confundí con el sistema de biblioteca de Windows 7 y elimine por error las fotos familiares de mi ordenador, resulta que luego de eso tuve que formatear el disco por un error en Windows y luego volví a instalar Windows 7. Al pasar un tiempo me volvió a surgir la necesidad de formatear e instalar de nuevo Windows, al día de hoy no llevo la cuenta de cuantas veces he hecho este proceso.
Quisiera saber si puedo recuperar las fotos, pero, deben saber que el disco ha sido usado mucho, hasta el punto en que se ha llenado por completo mas de un par de veces.
Ya he intentado recuperar las fotos con el programa Recuva y no tuve éxito, solo encontré otros archivos.
Necesito saber si podré recuperarlas para luego proceder a limpiar el disco con la opción Write en el programa Victoria, he leído que se puede mejorar el estado del disco haciendo este proceso, pero estoy seguro que luego de hacerlo no podré recuperar absolutamente nada.
Ayuda por favor...
 
Hace muchos años que se perdieron DEP.

Si las borras y te das cuenta al momento y dejas de usar el disco, a lo mejor, puede que, quien sabe, rezando un poco, con mucha suerte es posible que consigas recuperarlas. Si lo sigues usando alegremente a cada minuto que pasa la cosa se va poniendo mas y mas negra.
 
Hace muchos años que se perdieron DEP.

Si las borras y te das cuenta al momento y dejas de usar el disco, a lo mejor, puede que, quien sabe, rezando un poco, con mucha suerte es posible que consigas recuperarlas. Si lo sigues usando alegremente a cada minuto que pasa la cosa se va poniendo mas y mas negra.
He logrado recuperar como 20 fotos, solo eso, supongo que es un gran logro... Aún así, que programa me recomiendas para escanear a fondo?
 
Acá hay algo muy raro...
Si borraste los archivos de fotos y luego has formateado el disco tantas veces que perdiste la cuenta..y que además has llenado completamente el disco varias veces, te informo que es imposible recuperar algo en esas condiciones...a menos que hayas tenido las fotos en una partición diferente de la que has formateado o que el disco sea un SSD....aunque es dudoso.
Esas 20 fotos que has recuperado pueden ser obra de un milagro del cielo o que tenés muuuuuchiiiiiisima suerte, pero ninguna de esas opciones parece razonable en este caso y en las condiciones que has descripto.
 
Hola.

GetDataBack


Chao.
elaficionado.
Gracias
Acá hay algo muy raro...
Si borraste los archivos de fotos y luego has formateado el disco tantas veces que perdiste la cuenta..y que además has llenado completamente el disco varias veces, te informo que es imposible recuperar algo en esas condiciones...a menos que hayas tenido las fotos en una partición diferente de la que has formateado o que el disco sea un SSD....aunque es dudoso.
Esas 20 fotos que has recuperado pueden ser obra de un milagro del cielo o que tenés muuuuuchiiiiiisima suerte, pero ninguna de esas opciones parece razonable en este caso y en las condiciones que has descripto.
Pues las conseguí y me conforme con eso, ya puse el victoria a trabajar, no probé el programa que me dijo elaficionado, pero según me dicen, no hubiera servido de algo.
 
Disk Drill prof me pareció mucho mejor que el Recuva, aunque claro, en tu caso, asignando solo buscar imagenes y con busqueda profunda (dejala un largo rato trabajando, si es necesario, toda la noche) y con suerte recuperarias algo. Claro, luego tocara revolver en la carpeta de los recuperado, en mi caso llegue incluso a recuperar fotos borradas de chips de memoria de cámaras de fotos, aunque no todas.
Y.... es el cuento de nunca acabar, SIEMPRE HAY QUE TENER UNA COPIA APARTE FUERA DE LA PC para archivos unicos, sean fotos de viajes o archivos de trabajo sobretodo, sea un pendrive exclusivos, discos externos o antiguos discos duros adaptados para ser externos (como en mi caso).
Yo he visto más de un caso que por la pereza y/o desidia de no hacer copias de seguridad, pasa algo y corriendo al tecnico y a rezar XD
 
Última edición:
Hola, 1ro. hay que entender cómo Windows gestiona los archivos.
Cuándo un archivo se borra en realidad NO ocurre eso, sólo le coloca una "marca" para que quede oculto. Es por ello que la papelera de reciclaje permite revertir eso.
El antiguo D.O.S. borraba la 1er. letra del archivo, había un programa o comando que ya no recuerdo el nombre que permitía ver los archivos borrados mostrando algo así:
?OCUMENT.TXT, cuándo en realidad el archivo era DOCUMENT.TXT
Volviendo, ahora cuándo se formatea un disco, dependerá de si es formato a bajo nivel, es decir borra absolutamente todo! Ahí no hay nada que hacer.
De lo contrario, un formateo rápido, básicamente reasigna tablas de índices remarca sectores, etc . Pero en esas circunstancias los archivos están jugando ruleta rusa, porque si el disco es escrito, podrá hacerlo en cualquier lugar, destruyendo viejos datos.
En tu caso, si has logrado recuperar esas fotos, es porque la suerte las acompañó.
Resumiendo, ningún programa podrá recuperar archivos si ya NO están ahí!
 
Última edición:
Hola, 1ro. hay que entender cómo Windows gestiona los archivos.
Cuándo un archivo se borra en realidad NO ocurre eso, sólo le coloca una "marca" para que quede oculto. Es por ello que la papelera de reciclaje permite revertir eso.
El antiguo D.O.S. borraba la 1er. letra del archivo, había un programa o comando que ya no recuerdo el nombre que permitía ver los archivos borrados mostrando algo así:
?OCUMENT.TXT, cuándo en realidad el archivo era DOCUMENT.TXT
Volviendo, ahora cuándo se formatea un disco, dependerá de si es formato a bajo nivel, es decir borra absolutamente todo! Ahí no hay nada que hacer.
De lo contrario, un formateo rápido, básicamente reasigna tablas de índices remarca sectores, etc . Pero en esas circunstancias los archivos están jugando ruleta rusa, porque si el disco es escrito, podrá hacerlo en cualquier lugar, destruyendo viejos datos.
En tu caso, si has logrado recuperar esas fotos, es porque la suerte las acompañó.
Resumiendo, ningún programa podrá recuperar archivos si ya NO están ahí!
Quedó claro
 
Hola, 1ro. hay que entender cómo Windows gestiona los archivos.
Cuándo un archivo se borra en realidad NO ocurre eso, sólo le coloca una "marca" para que quede oculto. Es por ello que la papelera de reciclaje permite revertir eso.
El antiguo D.O.S. borraba la 1er. letra del archivo, había un programa o comando que ya no recuerdo el nombre que permitía ver los archivos borrados mostrando algo así:
?OCUMENT.TXT, cuándo en realidad el archivo era DOCUMENT.TXT
Volviendo, ahora cuándo se formatea un disco, dependerá de si es formato a bajo nivel, es decir borra absolutamente todo! Ahí no hay nada que hacer.
De lo contrario, un formateo rápido, básicamente reasigna tablas de índices remarca sectores, etc . Pero en esas circunstancias los archivos están jugando ruleta rusa, porque si el disco es escrito, podrá hacerlo en cualquier lugar, destruyendo viejos datos.
En tu caso, si has logrado recuperar esas fotos, es porque la suerte las acompañó.
Resumiendo, ningún programa podrá recuperar archivos si ya NO están ahí!
Con el riesgo de que se noten "Cuantas sotas tengo" 🤦‍♂️ , el comando se llama/llamaba "Undelete"
 
Hace muchos años que se perdieron DEP.

Si las borras y te das cuenta al momento y dejas de usar el disco, a lo mejor, puede que, quien sabe, rezando un poco, con mucha suerte es posible que consigas recuperarlas. Si lo sigues usando alegremente a cada minuto que pasa la cosa se va poniendo mas y mas negra.

A mi me paso, teniendo win 7 64 y queriendo cambiar de SO, tenia una partición. Y hete aquí que en la instalación pulse algo, que el win 10 elimino la partición y formateando el disco entero, sin preguntar ni advertir previamente si estaba seguro XD. Y claro, tras la instalación, ni bien pude use un programa que antes mencione y recupere varias cosa -más que nada para identificarlas, ya que eran cosas bajadas que no habia podido guardar-. Menos mal que se me ocurrió salvaguardar los archivos unicos previamente. Sino, agarrate XD.
Y claro, cada tanto en donde trabajo caigo el antiguo pero funcional disco Ide de 40GB, el cable adaptador usb y la fuente puenteada con un clip de la misma oficina :)
 
Última edición:
A lo poco que se, cuando borras un archivo, solo borras la referencia a él, creo que llama tabla de asignación. El archivo sigue en el disco, pero el SO ya "no lo conoce".

En este caso le han cargado encima archivos nuevos hasta llenar, además han formateado e instalado Nuevos SO, creo que el dato del tiempo es irrelevante.

Creo que no hay esperanza, la verdad yo no me ilusionaría de recuperar nada. A ver si me equivoco
 
Buenas, quisiera que me ayudarán con unas dudas e inquietudes que tengo al día de hoy.
Hace tres años me confundí con el sistema de biblioteca de Windows 7 y elimine por error las fotos familiares de mi ordenador, resulta que luego de eso tuve que formatear el disco por un error en Windows y luego volví a instalar Windows 7. Al pasar un tiempo me volvió a surgir la necesidad de formatear e instalar de nuevo Windows, al día de hoy no llevo la cuenta de cuantas veces he hecho este proceso.
Quisiera saber si puedo recuperar las fotos, pero, deben saber que el disco ha sido usado mucho, hasta el punto en que se ha llenado por completo mas de un par de veces.
Ya he intentado recuperar las fotos con el programa Recuva y no tuve éxito, solo encontré otros archivos.
Necesito saber si podré recuperarlas para luego proceder a limpiar el disco con la opción Write en el programa Victoria, he leído que se puede mejorar el estado del disco haciendo este proceso, pero estoy seguro que luego de hacerlo no podré recuperar absolutamente nada.
Ayuda por favor...
Buenas tardes, a mi me resulta curioso que tengas que reinstalar tan a menudo Windows ¿No has pensado quizás en que tu disco duro tenga algún tipo de problema o esté cada vez más cerca de una avería definitiva?

La pérdida o corrupción de archivos, especialmente del sistema son síntomas que van presagiando un fallo en el disco duro. Por lo menos bajo mi experiencia.
 
Aunque WINDOWS tiene muchas herramientas de administración, no son triviales. Llevo bastantes años con las diferentes versiones, desde la 3.2 (creo) hasta W10. Jamás he reinstalado el Sistema, pero, eso sí, he cambiado de ordenador hacia arriba cada 3 ó 4 años. A partir del AMSTRAD PC seguí con DELL hasta ahora y tuve suerte ... Ahora mismo tengo problemas con mi red doméstica, entre VISTA y W10, problemas de visibilidad y permisos ... alguien me recomienda desactivar la red local y reinstalarla desde cero. Habrá que probarlo pues puedo comunicar varios ordenadores entre ellos en un sentido pero no en el otro (¿?)
 
Atrás
Arriba