Recursos Escasos para los pics

supongo que a algunos de ustedes les a pasado alguna vez y por culpa de eso uno no puede lograr sus metas

Abro este nuevo tema porque ya no se que hacer

Miren este es el problema
que los recursos económicos se van y uno queda atascado y sabe que puede llegar a mucho mas
pero no!

díganme por favor como hacen ustedes para poder tener el dinero suficiente para crear todos sus proyectos porque ami se me acabo todo

no recibo nada de nadie ni puedo vender nada a nadie porque los proyectos que se asen no son un tanto "domestico"(si se puede decir de esa forma)

y si alguien me contratase seria estupendo para llegar a completar mis metas
domino casi a la perfección el ASM se un poco de basic y C
ahora estoy en los 18f y algún día quiero llegar a los ds pics pero como estoy ahora no puedo
no tengo dinero ni siquiera para un 12f675 :eek:

pero si el creador de esta pagina me contratase seria estupendo
ya que todos mis proyectos los exhibiría aquí junto con mis avances y eso me aria progresar
mas hasta llegar a los ds pics ademas podria tomarme mas tiempo para ayudar a los demas con lo que se pero solo e escuchado que te pueden pasar una mensualidad pero nose si es verdad
por favor si alguien esta recibiendo una mesualidad de la pagina porfavor como puedo aser
 
Me pasa algo similar la verdad ke gasto muchisima plata en proyectos, etc todo para aprender.
Los precios de la "materia prima" osea de los componentes estan carisimos, los led de alto brillo estan $2.50 c/u, me conviene comprar alguna luz china y sacarselos. La verdad gasto mucha plata en proyectos y estudio pero laburo de dlivery, los pocos laburos que encontre de tecnico son esclavisados y mal pagos.
Pero bueno es una pasion y me encanta hacer proyectos, aprender y comprar materiales y herramientas.
 
pero yo e escuchado que paginas asi como esta te dan mensualidades por atender al publico de buena manera y atendiendo todas sus dudas

solo quisiera saber como ser parte de la pagina para asi recibir una mensualidad y cubrir mis gastos en proyectos

imaginate que mi protoboard esta viejito , con algunas entradas malogradas y estando asi lo sigo usando
que dices si me apoyas en esto talvez y nos contrata la pagina. y asi ya no laburas
que leguaje usas hasta que micro llegastes o cuales son tus proyectos
 
Yo programe en PICAXE, despues PBP y ahora en Proton, los pic 12f629,12f683,12f675,16f84,16f628,16f819 aprendi a usar transmisores rf, los protocolos nec32 y rc5 de los controles remotos, LCD, servos, motores pap monopolares y bipolares, etc.
Proyectos muchos pero ahora estoy puliendo 2, uno es para prender y apagar la luz de la habitacion con un control remoto y otro un velocimetro para la moto.

No creo que te paguen ni que alguien cobre algo en esta pagina ya que es solo un foro y no veo publicidad ni nada. Se que neoteo paga pero ya tienen una persona. Fuera de eso creo que la unica forma de hacer plata es por medio propio, creando algo util y vendiendolo o reparando cosas, o instalando alarmas y eso.
 
pero aca si tiene publicidad no mucho pero algo pero siquiera voy hacer el intento

quisiera saber quien es el administrador o dueño de esta pagina para ablar con el y presentarle mi propuesta soy buenisimo en assembler se algo del basic y algo del C trabajo hasta el 18f4550 y quisiera que alguien me contrate
nose si sea en esta pagina pero puedo dar clases particulares o algo por el estilo

lo que quiero es no dejar que mi experiencia en esto quede atascado
 
Siento decirte dannyy que creo que este post va a ir a moderación. Este foro es de prestar ayuda en lo que se pueda, hay gente muy cualificada y a ninguno le pagan. Un saludo
 
Siento decirte dannyy que creo que este post va a ir a moderación. Este foro es de prestar ayuda en lo que se pueda, hay gente muy cualificada y a ninguno le pagan. Un saludo

entonces un favor me pueden decir ustedes como hacen con los gastos ( porque son muchos)
 
Dannyy, en mi experiencia te comento que para poder pagar tus desarrollos, estos tienen que ser "vendibles", osea; desarrollá circuitos, aunque sean basicos, que se puedan vender y por más que seas hobista, no tengas miedo en cobrarlos como corresponden.
A mi entender, para ser hobista hay que tener otro ingreso y si no lo tenés hay que ser menos hobista y un poco más comercial.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Durante mis primeros años de estudiante de electrónica, todos los componentes los sacaba de desguaces, de aparatos que tiran a la basura y de material muy barato comprado en mercadillos (el rastro). Ahora, 38 años después, sigo haciéndolo; sigo desguazando aparatos que tiran los demás y comprando lotes de piezas a precios muy baratos siempre que veo que a ese material le puedo sacar provecho. Por supuesto, muchas cosas hay que comprarlas nuevas pero poco a poco te vas haciendo con un buen surtido de casi todo.



Mis primeros ingresos venían de reparaciones de todo tipo de aparatos a vecinos, familiares y amigos, principalmente televisores y radios a válvulas. Luego empecé a fabricar bafles y amplificadores para guitarristas, amplificadores para coche, juegos de luces y cualquier aparato que me encargaban y veía que estaba a mi alcance. Ese dinero lo invertía en más material, sobre todo libros y herramientas.
Supongo que la mayoría de los que estamos en este foro hemos empezado así.
 
Última edición:
Puedes pedir Samples o muestras gratuitas de componentes. Yo lo hago y me ahorro algun dinero en componentes, tambien puedes hacer articulos sobre tus proyectos y venderlos a paginas de tecnologia (si son relevantes) ... ahora no recuerdo, pero he visto varios sitios que compran esos articulos.
 
Prueba a conseguir muestras gratis de los componentes integrados mas caros (amplificadores, microcontroladores, ADCs, DACs, sensores y relojes) que requieres para tu proyecto, y los componentes pasivos sacalos de cualquier aparato del desguace y los diodos y transistores y resistencias pues son bastante baratos, todo esta en saber por donde picar, en lo personal solo he solicitado 2 muestras pero me cobraron los impuestos y envio y como que no me quedaron ganas pero hay algunas otras como texas que no te cobra absolutamente nada, pero tampoco abuses, humm se que segun las reglas del foro esta mal realizar comercio aqui (bueno no se si regalar cosas se considere comercio) pero no dudo que haya alguien que te pueda regalar algunas cosillas, a mi el forista CRIS3D me regalo algunos micros AVR y quede muy agradecido de que hubiera gente asi, y me ayudo muchisimo porque en ese momento andaba escaso de efectivo y estaba realizando mi proyecto de titulacion pero gracias a su ayuda pude terminar, en fin veo que eres de lima y pues no estamos nada cerca, por cierto alguna especie de bolsa de trabajo para electronicos en esta pagina estaria bien, sigo buscando trabajo, ya saben piden pura gente con experiencia, vean este anuncio:
Solicito ingeniero en electronica que sepa reparar maquina de inyeccion de plastico marca YYY modelo XXX, por favor como si te enseñaran eso en la escuela o nacieras con experiencia
 
muy buenas todas sus ideas

pero el que me gusto es del amigo jab1 mis proyectos tienen que ser vendibles pero en que se interesaría la gente en comprar

aique juntar todas las ideas y ver que le hace falta a la gente o que llama mas la atencion como para vender un producto

opinen por favor que quizás puede que salga una idea innovadora
 
pues yo solo vendi en dos ocaciones amplificadores de audio de ahi en fuera lo demas lo veo dificil, ademas de que senti que me lo malpagaron pero que podia esperar el nombre de la marca que le puse era patito_tools jajaja
 
Atrás
Arriba