Red snuber para inductancia en PWM

Hola que tal estimados!
Tengo un problema de diseno y ya tengo mucho tiempo dandole vueltas a lo mismo, por eso solicito su ayuda con ideas o aportaciones que me permitan hacer pruebas y terminar una practica.

Quiero encender y apagar con un PWM una carga inductiva (180mH) con un microcontrolador(ver imagen que adjunto), el problema serio es que la inductancia se opone a cambios de corriente y nisiquiera hace caso al pwm que envia el microcontrolador.... he leido acerca de que tengo que poner una red snnuber en paralelo con el triac, la cual equilibre esta inductancia y me permita encenderla y apagarla dependiendo el pwm, el problema es que ya realice algunas simulaciones y tambien implementaciones y aun no funciona!!, alguna idea de como puedo controlar el on/off de esta inductancia???

saludos y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • INDUCTANCIA_OK.png
    INDUCTANCIA_OK.png
    8.6 KB · Visitas: 35
Dices prender y apagar con el pwm ,...no es un transistor.
 
exacto... si quieres controlar cargas en corriente alterna utilizas cualquier triac + un circuito de disparo pero no lo puedes hacer por PWM... ya que el pwm se utiliza para controlar circuitos en corriente directa y se hace con MOSFETS por su gran respuesta a las conmutaciones de alta frecuencia y capacidad para soportar corrientes elevadas en su tiempo de conducción...

acá te dejo los tipos de circuitos de disparo que existen :

- DISPARO POR AMPLITUD
- DISPARO POR RED R-C SIMPLE
- DISPARO POR RED R-C DOBLE
- DISPARO POR UJT( TRANSISTOR DE UNION UNIPOLAR, OSCILADOR DE RELAJACIÓN )

saludos... venezuela presente
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    18.6 KB · Visitas: 265
  • 2.JPG
    2.JPG
    22.4 KB · Visitas: 263
Última edición:
Muchas gracias por escribir, les coemnto lo siguiente, no lo se si estoy equivocado, lo que trato de hacer al colocar el triac es: cortar la onda de VAC cuando un microcontrolador actua sobre el gate esto se vera reflejado un el valor RMS de mi senal lo cual me producira mas o menos campo magnetico en la inductancia que estoy tratando de controlar, tambien he quitado la alimentacion de VAC y lo sustituyo por una funte de 50VDC para lograr el mismo efecto, pero no he tenido resultados satisfactorios, debido a que las inductancias se oponen impresionantemente a cambios de corriente.... practicamente lo que trato de hacer es controlar el campo magnetico de esta inductancia y hasta ahorita solo se me ha ocurrido realizar pruebas en mi laboratorio con triacs y snubers... alguna otra sugerencias?... gracias amigos.
 
Los triacs no se pueden cortar se cortan solos en el paso por cero de la onda, solo se pueden activar.
El motivo de usar la red snubber es que con carga inductiva tampoco se cortan solos ya que la corriente y la tensión van desfasadas y siempre está presente una de las dos.
Si quieres hacer control de fase tienes que sincronizar los encendidos un tiempo después del paso por cero de la tensión y la frecuencia de trabajo será la frecuencia de red.
Busca información en el foro porque se ha hablado infinidad de veces y no tiene sentido repetir lo mismo por n-ésima vez.
 
OK, si ahora usas una fuente de corriente continua te puedo recomendar este circuito...

el mosfet escojelo con mucho cuidado... tiene qe aguantar mas de 55 voltios.. y la corriente bueno tienes que ver cuanta corriente circula por la fuente de 55 v y la bobina .. te recomiendo ese circuito esta mas que probado.. creditos a neo teo...

el diodo en anti paralelo con la bobina es necesario... si no la fuerza contra electromotriz de la bobina hace ensalada de mosfet....
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    88.9 KB · Visitas: 26
Última edición:
Atrás
Arriba