reducir 24 v

Buenos dias a todos, tengo una placa de maniobra que en una de sus salidas me proporciona 24VAC para accesorios y demas...pero yo necesto 12v en continua, alguien me puede indicar como poder hacerlo?, algun esquema?...muchas gracias y pedir disculpas si este no es el sitio adecuado para esta pregunta, el moderador seguro sabe que hacer con ella....muchas gracias a todo el foro
 
ese paso intermedio entre la tensión alterna y continua se llama fuente de alimentación continua... sus componentes son: cuadro rectificador, filtro y en ciertos casos regulador
 
Ok, gracias a los dos por vuetras respuestas, es muy poca corriente, solo quiero encender unos 30 Leeds miniatura, que van a 12 V CC, y tengo 12V AC...
Saludos y Gracias
 
armate un fuente de alimentacion estabilizada,

hay algo que cambio del primer mensaje a este:

ya tiene los 12VAC? de ser asi, solo restaria rectificar, filtrar y "regulo-estabilizar".
 
Lo siento no me he expresado bien, en la placa del cuadro de maniobra tengo 24V alterna y quiero reducirlos a 12 V, esta claro despues debere montar rectificador y filtro, lo que me gustaria es reducir esos 24 en alterna....gracias por responder
un saludo
 
Si rectificás esos 24volts alternos, pasás a tener algo como 34V contínuos.. CREO (no tengo el acrobat y no recuerdo el datasheet) que superás la tensión de alimentación de los reguladores 7812 (que dismuyen la tensión hasta los 12v que estás buscando con una corriente máxima de 1A)..
 
...lo que me gustaria es reducir esos 24 en alterna...
:unsure:
Las dos más simples que se me ocurren son un TRIAC y un transformador.
El trafo tiene la ventaja de que lo enchufás y sale andando. Lo malo es que sería un transformador demasiado grande el que conseguirías para hacer esto. Te sobraría potencia y te faltaría lugar :D
Fijate cómo trabajan los dimmers y apuntá a algo así. Rectificás después y lo regulas (si es necesario) a los 12Vcc que necesitás.


Saludos
 
haber si entendi: quieres obtener 12 v dc a partir de 24 v ac..... para encender unos LED's ? es correcto???

si los leds vienen solos, es decir que no traigan nada de electronica??????? pues pudes recitificar directamente los 24 volts, y mediante resistencias, enciendes los leds...

suertte..
 
Hola.

Dices LEDs de 12V,
Di que tipo de LEDs vas a usar
¿Por qué tiene que ser 12Vcc?
Si son 30 LEDs puedes usar más de 12Vcc.

Puedes ser más específico en lo que deseas hacer o realizar.

Chao.
elaficionado.
 
Quizás puedas poner en serie tres tiras comerciales de leds de 12 Vcc, eso sería 36 Vcc y tus 24 Vac rectificados andarían por los 34 Vcc.
 
hola muchachos , disculpen que me meta.
pero vamos en orden:

1-- dijo leds pero no la corriente
2 -- cualquier regulador que ponga (serie ) tendra que soportar la tension que sobra (33v - 12) .
3 -- si la carga es fija con poner una R. adecuada alcanza.
4 -- aqui lo intresante :
suponiendo que quiera poner 2 grupos de leds o lamparas d eleds, yo veo que siempre uds. lo que hacen es bajar a 12v y de ahi usan la corriente.
desperdiciando (33 - 12v) * i

por otro lado a veces hablan de poner de a 2 grupos en serie (bien ) ..
¿ por que no juntan ambos conceptos???????

ponen en serie esas 2 lamparas de leds (ojo tienen 33v ) y estabilizan con zeners + T o reguladores .
para explicar sencillo :(ver dibujo )

EDIT:
me olvidaba.
vieron que lo que quieren reducir es 24vca ??
24VCA (alterna)
y los quieren bajar a 12vca ...........
no se les ocurre nada ??????????

vamos muchachos , uds, que juntan rezagos ???????
si estoy seguro que hasta lso tiran, y no cuestan nada .
un poco de imaginacion che !!!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • viajero 2 jpg.JPG
    viajero 2 jpg.JPG
    12 KB · Visitas: 28
Última edición:
Gracias por vuestras resouestas, mas o menos ya me voy haciendo la idea...lo que quiero encender es una tira de leeds de esas que comercializan de 5 metros , yo solo quiero encender unos 30 ...desconozco el consumo...lo unico que me pone es que van a 12VCC, y en el circuito de donde los tengo que alimentar solamente dispongo de 24 VCA, no tengo sitio para poner una fuente de 12 VCC para ello, pues es un escaparate....gracias por vuetras respuestas

Un saludo a todos
 
ponle simplemente un rectifiador de media onda con un diodo 1n4007 con este a partir de tus 24vac vas a obtener 11vdc 24*0.45=10.8 eficaces suficientes para encender tu tira de leds..

pd: digo que son suficientes siempre y cuando tu tira de leds tenga internamente su resistencia limitadora, tengo entendido que casi todas lo traen de lo contrario no se podrian conectar a 12vdc,..... lo de encender leds por tension eficaz es un metodo bien conocido y se usa para los paneles de leds y asi se varia la intensidad luminosa de los leds por pwm
 

Adjuntos

  • media onda.JPG
    media onda.JPG
    4.5 KB · Visitas: 10
Última edición:
claro el pico sera ese pero dime alguna vez viste como funcionan las barreras infrarojas¿? picos de corriente que no queman el led ya que trabaja por periodos de tiempo debido al ancho de pulso, es algo similar a lo que propongo lo importante es la tension eficaz que cae al led y en consecuencia la corriente eficaz
 
@DANDY


Cuando en un amplificador, quemas las salidas sin deberla ni temerla, es por la corriente pico, las cosas se queman por los picos de corrientes, la segunda ruptura de los transistores es por la corriente pico, genera tanto calor que destruye el transistor, asi que como ves, la corriente pico si quema las cosas.
 
en ningun monmento puso que corriente eesta hablando.
me parece que queria que lo orientemos a ver si habia alguna cosita chiquita que se vende en cunaquier parte que sirva.

un trafo de 220 a 110v de lso mas chicos reduce 24vca en 12vca
pero incluos pudo ser mas chico: una R + un Dz .
pero no pone la info asi que es inutil.

igual ,en este tema se han puesto ya opciones para que las desarrolle quien quiera y tenga ganas.
 
Atrás
Arriba