Reducir 7,4V a 5. La mejor manera?

No lo he provado nunca, pero podrias intentar poner 2 7805 en paralelo para intentar dividir la corriente que circula cada uno y poder alimentar hasta 3 A, no se si es factible o no, pero a nivel conceptual parece que si que puede funcionar.
 
blaskete, Los 7805 son de 1A , en ningun datasheet he visto que algun fabricante de reguladores indique que se pongan en paralelo 2, 3, 4, pin a pin, por eso los fabricantes sacan las versiones para mayor amperaje o te indican el ckto con el transistor en serie .
Si los quieres poner en paralelo, como experimentación, por lo menos habría que ecualizarlos, colocandoles una resistencia en input, con lo cual compensamos el dropout , pero aumentamos el Vin mínimo para la regulación.

No entiendo cuando dices : " pero a nivel conceptual ..............puede funcionar " , cual es el CONCEPTO al que te refieres, este es un FORO en que la gente entra a aprender también.
Saludos!!!
 
blaskete, Los 7805 son de 1A , en ningun datasheet he visto que algun fabricante de reguladores indique que se pongan en paralelo 2, 3, 4, pin a pin, por eso los fabricantes sacan las versiones para mayor amperaje o te indican el ckto con el transistor en serie .
Si los quieres poner en paralelo, como experimentación, por lo menos habría que ecualizarlos, colocandoles una resistencia en input, con lo cual compensamos el dropout , pero aumentamos el Vin mínimo para la regulación.

No entiendo cuando dices : " pero a nivel conceptual ..............puede funcionar " , cual es el CONCEPTO al que te refieres, este es un FORO en que la gente entra a aprender también.
Saludos!!!

Si buscamos por la red(antes de contestar no busqué) encontramos distintos montajes en los que colocan 2 7805 para hacer lo que estamos comentando, conseguir mayor potencia.

www.instructables.com/id/Increasing-current-on-78xx-series-regulators/

Es cierto que advierten que puede que no tenga el efecto deseado, pero como maximo, que va a pasar? vas a quemar dos 7805? tampoco es tan grande la perdida, por lo menos para mi opinion.

Siempre puedes aumentar la corriente poniendo un transistor en paralelo con el 7805 para que la corriente que no soporte el 7805 circule por el transistor.

Saludos

P.D: La mejor manera de aprender es experimentando.
 
Interesante discusión. No había pensado en eso de los 7805 en paralelo justamente por su diferencia (mínima), ya que ninguno puede ser 100% igual al otro. Cada uno debe tener su márgen de error diferente. Eso creo.

Una pregunta, pero esque cada persona a la que le cuento que un miserable servo consume 1,2A en vacío, me termina mirando con ojos de huevo frito... pero eso sale en el Datasheet que publiqué en algunos posts más atrás.

Según SU experiencia, un Servo consume tanto??
Es obvio que a mayor carga, más consume, pero en vacío creen que exceda 1A?
Yo creo que no.

Por lo de los 7805 nuevamente, puedo poner 1 por cada servo y otro para la parte lógica, separando cada circuito.
Gracias por sus respuestas!
 
Estimados!!

Urgando en la red, encontré que un servo típico consume al rededor de 50mA en vacío y 250mA cuando está trancado.

Ah por qué ese Datasheet dice esa mentira? Dah!! que raro.

Agradezco a todos pos sus respuestas!!

Atte.,
ELIUSM
 
Ahora no recuerdo la referencia pero hay un equivalente al 7805 conmutado. Para aplicaciones a batería puede ser fantástico.
 
Estimados!!

Urgando en la red, encontré que un servo típico consume al rededor de 50mA en vacío y 250mA cuando está trancado.

Ah por qué ese Datasheet dice esa mentira? Dah!! que raro.

Agradezco a todos pos sus respuestas!!

Atte.,
ELIUSM

Hola Eliusm

Mire el datasheet que subistes, te dice que en modo idle consume 0.2A y en movimiento 1.2A. Como no dice corriente maxima, se supone que los 1.2A son de carga maxima, parece que en el datasheet hayan algunos datos "mal"

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba