Banner publicitario de PCBWay

Reducir de 14.5Voltios a 6 u 8 voltios.

Buenas buenas gente, desde ya agradezco por solo tomarse la molestia de leer, aunque sea, el thread.

Mi problema en cuestion, es el citado en el titulo, y consiste en que tengo 1 circuito de una alarma (que no se que amperaje consume) y uno de una sirena (que tampoco se el amperaje que consume), que iria a la salida de la alarma, siendo esta salida de 14.5 voltios, y la sirena trabaja con solo 6 u 8 voltios, siendo asi, es que necesito hacer tal reduccion en el voltaje, pero no se como hacerlo realmente, es por ello que he venido aqui a ver si me pueden asesorar.
Desde ya, nuevamente, agradezco la ayuda que me sea brindada, cual sea que fuere.

Saludos,
Agustin.

MultiLAN dijo:
Podes hacerlo con un LM317, en el cual muy simplemente variando la resistencia entre sus terminales 1 y 2 podes regular la tension de salida ;)
¿Te puedo pedir mas especificaciones por favor? Porque para serte franco, entendi algo, pero poco realmente. :(
Desde ya mil gracias. :)!

Saludos,
Agus.

Ya que existe el 7808 y el 7806 no hace falta el 317.
Pero es imprescindible el dato del consumo, los 78xx arrojan 1A y el 317 1,5A, tu sirena debe tener un consumo zarpado por lo fuerte que suena; por lo tanto hay que agregar un divisor de corriente (R1=3, ½W) y un transitor de potencia BJT PNP (Q1) a saber:

Q1=TIP21 Iq1=6A
Q1=BD536 Iq1=8A
Q1=MJE2955T Iq1=10A

Iout=Ireg+Bq1*(Ireg-Vbeq1/R1)
R1=Vbeq1/(Ireg-Iq1*Bq1)

Para calcular el disipador para el transitor:
Pd=(Vin-Vout)*Iout
En el peor de los casos: (14.5v-8v)*8A = 52W

Una imagen vale mas que 1000 palabras...

Adjuntos

• 78xx8a_201.png
    78xx8a_201.png
    3.8 KB · Visitas: 1,109
y si le pone un pot de 10M para hacer un simple divisor? digo...parece no ser una aplicacion muy problematica para resolver este sencillo problema. Un saludo y corrijanme si me equivoco.

l_007 dijo:
y si le pone un pot de 10M para hacer un simple divisor? digo...parece no ser una aplicacion muy problematica para resolver este sencillo problema. Un saludo y corrijanme si me equivoco.
Me encnataria saber si esto podria hacerse sin problemas, porque la verdad, de lo otro entendi poco y nada... :$:(

Desde ya gracias a vos y a los demas. :)

Saludos,
Agus.

Atrás