Masterblaster dijo:
Sin que te vayas a molestar , podrias decirme las medidas aproximadamente , para ubicarlas mejor . Ya que aqui en mi pais , son 2 tubos paralelos con 6 bombillas de 220 v de 40 watts , filamento normal y los tubos tienen un asa y los contactos para el comun y la corriente estan ubicados enambos extremos de los tubos.
Te agradezco tu atensión
¿ Y por que me iba a molestar ?
En el artefacto que te cuento, se colocan las 8 lámparas en 2 hileras de 4 lamparas que también son las 2 series, cada una de las series soporta (220VCA * 4 = 880 VCC), se emplean lámparas de "Filamento reforzado" justamente para que no se dañen con el movimiento en el camión de bomberos.
Se emplean lámparas de bastante potencia por 2 motivos
1) En las redes ferroviarias siempre existen perdidas entre los circuitos de vías, una lámpara de potencia garantiza ofrecer un menor resistencia eléctrica a las posibles pérdidas de los circuitos de vía y descarga a tierra cualquier perdida menor.
2) El encendido de 8 lámparas de 250W es suficientemente llamativo como para alertar en cualquier situación de la presencia de tensión en el tercer riel.
Respecto de colocar todo dentro de tubos de acrílico, la idea es buena, incluso se puede diseñar para que ajuste entre el tercer riel y los rieles normales para hacer más fácil su colocación.
Tercer riel se le dice al que transmite la electricidad, te aclaro porque desconozco como se le dice en tu país.
Una idea que siempre tuve fue la de colocar (Una vez verificada la ausencia de tensión) un trozo de metal de buen peso y tamaño cortocircuitando el tercer riel a las vías como para que si a alguien se le ocurra conectar, se forme un bruto cortocircuito que impida la aparición de tensión y preserve la salud de los que están trabajando.
Saludos