Reducir de 750 a 1200 VCD para alimentar 12V - 10 Amp- Màximo

Distinguidos miembros de este lugar . Mi cuestionamiento es el siguiente : Tengo una alimentaciòn variable de 750 ( setecientos cincuenta volts ) a 1200 ( mil doscientos volts ) :eek: de corriente directa y deseo me proporcionaran un circuito para reducirla para alimentar unas luces secuenciales que funcionan con 12 volts de corriente directa y un consumo màximo de 10 amperes . Realmente mi experiencia no es mucha y es por eso que recurro a ustedes esperando me puedan auxiliar . Disculpen si ubico mal mi peticiòn , pero es la primera ocasiòn que acudo a este site. Muchisimas gracias por su ayuda y que esten todos bien . Esperare ansioso su amable respuesta.
 
Se podría hacer, pero te das cuenta que ante el fallo de algún componente tendrás un bonito efecto de "humo" con olor a componentes electrónicos explotados y algunas luces vaporizadas.
¿ No puedes conseguir una alimentación eléctrica menos riesgosa para tu proyecto ?
 
Buenas, es muy complicado y peligroso manejar esa tensión, se podría diseñar un inversor...pero te va a costar un riñón..y parte del otro, lo mas seguro es que uses unas baterías secas de 12 Amp. 12 volt. y te dejes de líos
 
Para bajar semejante voltaje, y para obtener semejante corriente, deberias usar resistores gigantees y tendrias muchisima peridda en calor, o diseñar y hacert un transformador de la re puta madre y bueh, eso t costaria un riñon
 
Desgraciadamente solo dispongo de esa tensiòn en una corriente ilimitada , la opciòn serìa entonces que me ayudaran a encontrar un circuito luminoso destellante o secuencial complementado con algùn pequeño advertidor sonoro y algun pequeño voltimetro a leds o de otra indole sencilla que funcionara a esa tensiòn de trabajo con el objeto de saber que al conectarlo en los extremos de dicha alimentaciòn , nos mostrara que esta presente y no me vaya a cargar la huesuda al acceder donde se encuentra presente dicha tension de alimentaciòn y no meterle mano sin la protecciòn adecuada . Podrìa ser algo que se pudiera armar y se metiera dentro de un tubo de unos 45 cm de largo con los bornes de alimentacion en los extremos . Ojala tengan tiempo de ayudarme y no me vaya a cargar el payaso si por descuido algun dia meto mano sin precauciòn . Gracias amigos, espero su ayuda.
 
Se podría intentar una fuente conmutada, pero el ciclo de trabajo rondaría el 1% (Demasiado chico), y ante cualquier inestabilidad "! PUF ¡¡"

Por otro lado, puedes diseñar un juego de luces que trabaje con tus 1200VCC, empleando lámparas en serie que soporten el voltaje total de tu alimentación

Por ejemplo, si las lámparas en tu país son para 120V con una serie de 10 lamparas llegas a los 1200.
Si en cambio son de 220V, con 6 lámparas llegas a 1320V

En cualquier caso las lámparas deben ser exactamente iguales
 
Esta alimentacion proviene de 2 barras por las que se desliza el tren y muchas veces , aunque aparentemente se haya cortado la alimentacion , por algun raro capricho del destino , la realidad es otra y esto te puede costar la vida o algun miembro de tu cuerpo chamuscado en una fracciòn de segundo . De ahi la necesidad de que el indicador de la presencia de esta tension , sea con luces secuenciales o destellantes y combinado con algun indicador sonoro . Todo ello que se pueda montar en un artefacto que sea manuable para cargarlo y lo suficientemente estable para resisitir la lluvia sin que se presenten arcos de corriente . Mi solicitud de ayuda es que yo ya sufri un percance en estas condiciones , supuestamente no habia ya corriente y de repente una descarga que me entro por una parte del craneo y que afortunadamente no paso a mayores . Por eso les he de agradecer tengan tiempo de analizar mi problema y se les ocurriera algo . Porque esa idea de los focos es adecuada , pero es muy voluminosa y fragil para andar cargando, por eso la necesidad de reducir el tamaño para facilitar el transporte y garantizar un funcionamiento mas seguro . Muchisimas gracias por su tiempo y que esten bien
 
Te comento que en mi país el ferrocarril (Uno de ellos) trabaja con 850VCC y cuando hay un accidente los bomberos emplean un artefacto como lo que describí para conocer el estado de electrificación.
Claro esta que metieron todo dentro de una caja con laterales que permiten ver la luz y protejen las lámparas, emplean lamparas de 250W C/U de filamento reforzado y mas de una serie.
 
Masterblaster dijo:
Y podrias mostrarme una ilustracion de la forma fisica y el armado de las mismas para darme una idea por favor. Te lo he de agradecer mucho

La caja tiene cierto parecido a una jaula para pájaros, los 4 laterales son de alambre entrelazado formando cuadrados, la tapa y el piso son de madera, se alimenta mediante 2 cables con pinzas tipo cocodrilo de empuñadura aislada (De gran tamaño) que se conectan 1 a las vías y la otra al "tercer riel" que es el que lleva tensión.
Dentro de la caja hay 8 lamparas de unos 250W c/u formando 2 series de 4 lamparas (Si falla una todavía queda la otra) en nuestro país la tensión de la red es de 220VCA, en consecuencia 4 lamparas comunes en serie soportan 880V.
Las lámparas son del tipo "Filamento reforzado" el filamento posee mas puntos de suspensión que las lámparas comunes, son mas aptas para el traqueteo.
Para su empleo se conectan a los rieles y al tercer riel, si las lámparas están encendidas, mejor NO tocar.
 
Sin que te vayas a molestar , podrias decirme las medidas aproximadamente , para ubicarlas mejor . Ya que aqui en mi pais , son 2 tubos paralelos con 6 bombillas de 220 v de 40 watts , filamento normal y los tubos tienen un asa y los contactos para el comun y la corriente estan ubicados enambos extremos de los tubos.
Te agradezco tu atensión
 
Masterblaster dijo:
Sin que te vayas a molestar , podrias decirme las medidas aproximadamente , para ubicarlas mejor . Ya que aqui en mi pais , son 2 tubos paralelos con 6 bombillas de 220 v de 40 watts , filamento normal y los tubos tienen un asa y los contactos para el comun y la corriente estan ubicados enambos extremos de los tubos.
Te agradezco tu atensión

¿ Y por que me iba a molestar ?

En el artefacto que te cuento, se colocan las 8 lámparas en 2 hileras de 4 lamparas que también son las 2 series, cada una de las series soporta (220VCA * 4 = 880 VCC), se emplean lámparas de "Filamento reforzado" justamente para que no se dañen con el movimiento en el camión de bomberos.

Se emplean lámparas de bastante potencia por 2 motivos

1) En las redes ferroviarias siempre existen perdidas entre los circuitos de vías, una lámpara de potencia garantiza ofrecer un menor resistencia eléctrica a las posibles pérdidas de los circuitos de vía y descarga a tierra cualquier perdida menor.

2) El encendido de 8 lámparas de 250W es suficientemente llamativo como para alertar en cualquier situación de la presencia de tensión en el tercer riel.

Respecto de colocar todo dentro de tubos de acrílico, la idea es buena, incluso se puede diseñar para que ajuste entre el tercer riel y los rieles normales para hacer más fácil su colocación.

Tercer riel se le dice al que transmite la electricidad, te aclaro porque desconozco como se le dice en tu país.

Una idea que siempre tuve fue la de colocar (Una vez verificada la ausencia de tensión) un trozo de metal de buen peso y tamaño cortocircuitando el tercer riel a las vías como para que si a alguien se le ocurra conectar, se forme un bruto cortocircuito que impida la aparición de tensión y preserve la salud de los que están trabajando.

Saludos
 
Para empeza, me parece demasiada la variación entre 750VDC y 1200VDC.
Suponiendo que así sea, se podría hacer lo siguiente:
Tu hablas de un consumo para el aparato de advertencia de 120Watts; supongamos que se gasten 200W, en este caso podemos elegir la tensión de trabajo (reducida de la tensión de los rieles), por ejemplo se podría tomar como tensión de trabajo 800V (2/3 del total Máximo), en 800V --> 200W nos dá una corriente de 0.25A, o sea que para bajar los 400V necesarios necesitamos una resistencia de 1600ohms (potencia 100Watts). Se podría bajar la tensión a la mitad (600V) en este caso la corriente sería de I=P/U=200W/600V=0.33A. La resistencia reductora será: R= U/I = 600V/0.333A = 1800 ohms.
La potencia disipada en R será: P=(0.333)(0.333)x 1800 = 200W
En cualquiera de los 2 casos se podrian usar IGBTs de 1200V y diseñar una SMPS (en configuración Half-Bridge) poniendo un cuidado más que especial en el aislamiento entre Primario y secundario del Trafo (aislación reforzada).
De cualquier manera en argentina (con 220VAC de tensión de fase) se obtiene un DC Bus de 330VDC , así que 600V no es algo descabellado.
El tema de las luces ( y sonidos) de advertencia es otra cuestión.
Saludos.
 
Caray , ahora si que me quede asombrado , yo realizaba los calculos de la ley de ohm , con abaco en mano y pues tanta tecnica ,me deja anonadado . Tratare de asimilarlo y estamos en contacto por cualuqier cosa . Muchisimas gracias
 
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