Reducir ganancia en preamplificador de micrófono

buenas noches... para consultar con los miembros del foro su opinion en el siguiente tema....deseo reducir la ganancia de un preamplificador de micrófono...el famoso proyecto 66 del Sr. Rod Elliot...el cual he construido y me ha gustado mucho su calidad de sonido...sólo que me ha resultado excesiva su ganancia al usarlo para grabar el redoblante en mi homestudio...hace algunos años que empecé con éste adictivo hobby de la electrónica y he logrado aprender algo acerca de...pero quisiera la amable opinion de los foristas que tuvieran a bien proporcionármela en éste asunto...sé que la primera opcion podria ser usar el clásico PAD...3 resistencias y listo...pero pienso que quizá seria mejor reducir la ganancia del circuito y evitar el ruido de las resistencias del PAD...(ruido de jhonson?)...mi primer pensamiento fué en reducir la ganancia que proporciona el IC que desbalancea la salida del circuito....2da opción según yo...la R9...aumentar su valor para reducir la ganancia...ya que con el pot de 10k completamente a su resistencia máxima, me sigue saturando la entrada de mi convertidor A/D al usar el pre en el redoblante de la batería...le agregado a mi p66 salida balanceada activa...que entiendo que aumenta aún mas la ganancia del pre...voy a por una salida balanceada en impedancia, que por lo que he leido no aumenta la ganancia...creo esas son mis opciones...opiniones agradecidas de antemano...saludos desde méxico...:)
 

Adjuntos

  • P66 ROD.jpg
    P66 ROD.jpg
    63.3 KB · Visitas: 91
proba reduciendo r13 y r12 a la mitad... O a cualquier otro valor menor, pero manteniendo a ambas iguales.
 
....2da opción según yo...la R9...aumentar su valor para reducir la ganancia...ya que con el pot de 10k completamente a su resistencia máxima, me sigue saturando la entrada de mi convertidor A/D al usar el pre en el redoblante de la batería...:)

Esa me gusta, es lo que se usa en estos preamplificadores tipo Allen & Heath.

Saludos C
 
Gracias amigos chclau, crimson y Mr. Fogonazo...en efecto, quiero probar otros circuitos y hacer comparaciones -a oido--ya que no cuento con equipo de medicion más que con un multitester de muy pobre calidad...he logrado acoplar este p66 con un eq de shelfs de graves y agudos y una salida balanceada activa....ignoro si es correcto llamarle asi...y tambien le agregue phantom power con soft ramp...segun esto tanto al activarlo y desactivarlo, el phantom power. Dejé fuera el filtro paso altos pues creo puedo reducir las freqs graves una vez dentro del sistema digital, si fuera necesario...esto en un pcb de 5x10 cms...bueno, daré una buena mirada a los esquemas que amablemente nos compartió Fogonazo...entiendo que no se debe compartir el p66, pero si alguien desea construir el circuito de softramp con gusto lo comparto...2 transistOres npn, un diodo, una R de 1Mh...un capacitor electrolitico de 10 uF...creo que es todo lo que se requiere...y funciona perfectamente...gracias de nuevo y saludos cordiales..adjunto fotos del pre de micro mencionado...8 pres....para grabar bateria,(drums).
 

Adjuntos

  • IMG_20151031_122223.jpg
    IMG_20151031_122223.jpg
    59.9 KB · Visitas: 31
  • IMG_20151031_122242.jpg
    IMG_20151031_122242.jpg
    110.5 KB · Visitas: 34
Gracias amigos chclau, crimson y Mr. Fogonazo...en efecto, quiero probar otros circuitos y hacer comparaciones -a oido--ya que no cuento con equipo de medicion más que con un multitester de muy pobre calidad...he logrado acoplar este p66 con un eq de shelfs de graves y agudos y una salida balanceada activa....ignoro si es correcto llamarle asi...y tambien le agregue phantom power con soft ramp...segun esto tanto al activarlo y desactivarlo, el phantom power. Dejé fuera el filtro paso altos pues creo puedo reducir las freqs graves una vez dentro del sistema digital, si fuera necesario...esto en un pcb de 5x10 cms...bueno, daré una buena mirada a los esquemas que amablemente nos compartió Fogonazo...entiendo que no se debe compartir el p66, pero si alguien desea construir el circuito de softramp con gusto lo comparto...2 transistOres npn, un diodo, una R de 1Mh...un capacitor electrolitico de 10 uF...creo que es todo lo que se requiere...y funciona perfectamente...gracias de nuevo y saludos cordiales..adjunto fotos del pre de micro mencionado...8 pres....para grabar bateria,(drums).


No hay inconveniente en compartir el esquema, Rod Elliot lo ofrece sin problema, lo que el pide es que no se comparta es el diseño de los PCB´s, ya que el mismo los vende y va en contra de su propio negocio.

Edit:

Un consejo sobre la entrada balanceada:

Es muy conveniente el empleo de resistencias "Metal film", preferentemente al 1% y mas aún en todo lo sea ajuste de ganancia (Realimentación)
Aparear los transistores de entrada no es una "Mala Idea"
 
Última edición:
Gracias, Sr. Fogonazo...comparto el siguiente esquema...es de un micpreamp con entrada..eeehh,mmm...de baja impedancia? o balanceada o bueno.XLR... Es no tan complicado y suena bastante bien...yo lo hice para usarlo con un sistemita de kareoke que estoy construyendo y funciona excelentemente...omití de nuevo el filtro paso alto activo, pero le agregue un filtro pasivo a la entrada...y si le puse el eq de shelvings que aparece en el esquema...nada complicado y funciona muy bien...y no requiere pote Reverse Log...gran ventaja....saludos...
 

Adjuntos

  • seek mixer ok.jpg
    seek mixer ok.jpg
    100.3 KB · Visitas: 43
Última edición:
que tal amigos...me ha interesado mucho este micpre...lamentablemente los valores no se pueden leer con claridad en el esquema completo...he escrito los valores comparando el esquema contra el pdf del pcb...en donde son perfectamente legibles...por si alguien se interesa en hacerse uno de éstos...aparece soloo la parte correspondiente al pre de micro,,,sin la seccion del equa, ya que quizá le adicione yo solo un eq de shelvings, low y hig...y si, quizá tambien un paso alto de unos 80 hz...ya que con los sistemas digitales podemos hacer bastantes cosas con el sonido una vez capturado dentro del ordenador, que quizá hoy dia no valga el esfuerzo fabricarse el eq al completo,...gracias de nuevo a Fogonazo por compartirlo...saludos....
 

Adjuntos

  • soundcraft 2400 valores.jpg
    soundcraft 2400 valores.jpg
    54.1 KB · Visitas: 27
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba