Reducir la corriente de conexión de un transformador

Hola, no sé como podría resolver este problema:

Un trafo trifásico estrella estrella queremos conectarlo a la red mediante interruptores con tiristores (no se especifica más) del tal forma que se puede conectar de forma independiente según cualquier secuencia y temporización. Suponiendo que la fase b se conecta al devanado arrollado en la columna central, explique cómo podría reducirse la corriente de conexión de dicho trafo.

¿se os ocurre algo? ¿modificar alguna variable en los tiristores? ¿se trataría de un rectificador controlado con tiristores? ¿cómo el de la figura?
¿como reducir dicha corriente? GRACIAS
 

Adjuntos

  • tiristor-total-control.jpg
    tiristor-total-control.jpg
    32.1 KB · Visitas: 17
Tu consulta es confusa.

Por un lado dices:

Hola, no sé como podría resolver este problema:

Un trafo trifásico estrella estrella queremos conectarlo a la red mediante interruptores con tiristores (no se especifica más) del tal forma que se puede conectar de forma independiente según cualquier secuencia y temporización. Suponiendo que la fase b se conecta al devanado arrollado en la columna central, explique cómo podría reducirse la corriente de conexión de dicho trafo. . . . .

Pero luego dices:

. . . . ¿se trataría de un rectificador controlado con tiristores? ¿cómo el de la figura?
¿como reducir dicha corriente? GRACIAS

¿ No sabes que es lo que estas haciendo ?


La imagen corresponde a un rectificador trifásico de onda completa controlado
 
Disculpame por la confusión. Es un problema teórico. No se especifica que tipo de interruptor con tiristores. Podría valer cualquiera que permita la conexión y control. Yo propongo que el rectificador controlado con tiristores de onda completa y me gustaría saber en primer lugar a quienes sabéis más si podría ser razonable lo que propongo. Si es así, comentar el tema de la intensidad y si no es adecuado si a alguien se le ocurre algún tipo de control con tiristores diferente pues también es bienvenido. Disculpa de nuevo.
 
NO puedes conmutar una tensión alterna con un solo SCR, necesitas 2 en configuración Back-To-Back, es decir que para conectar tu transformador a la red necesitas 6 SCR´s

En el rectificador controlado de la imagen se puede conseguir:
Conexión / Desconexión
Limitación de corriente
Control de corriente
Control de tensión.
 
Gracias Fogonazo. Entonces el esquema propuesto con 6 tiristores que he puesto en el primer mensaje consideras que es correcto? O te parecería mas adecuada otra configuración? GRACIAS
 
Gracias Fogonazo. Entonces el esquema propuesto con 6 tiristores que he puesto en el primer mensaje consideras que es correcto? O te parecería mas adecuada otra configuración? GRACIAS

El esquema es correcto para un rectificador

En un rectificador, no le veo sentido hablar de secuencia. :unsure:
 
Respuesta para Fogonazo:

GRACIAS. Lo de la secuencia será que no le afecta a los tiristores si conectamos en directa a b c o inversa c b a supongo. En cualquier caso la duda que me queda es como limitar la corriente en los primeros instantes antes de alcanzar el régimen permanente. Gracias de nuevo.

Respuesta para DOSMETROS:

Supongo que harán falta unos SCR's mas para eso . . . entendiendolo como un "cambio de giro"

¿por qué ? ¿no valdría con los 6 tiristores antes comentados? Gracias
 
Lo mio es porque me quedé pensando si además de conectar en distinto momento cada fase , se quiera hacer una inversión de dos de ellas (como para que un motor gire al revés)

Preguntale eso al profesor.
 
Gracias. En cualquier caso me queda la duda de cómo limitar la corriente durante la conexión. ¿modificando los ángulos de disparo podría ser? ¿y para volver a los valores nominales en régimen permanente habría que volver a actuar sobre los tiristores? Gracias.
 
GRACIAS. Trato de buscar información sobre este tema, el aumento del angulo de conducción en los tiristores para limitar la corriente pero no encuentro(si me sale mucha sobre motores) sabéis alguna página, cuadernillo técnico o algún sitio donde encontrar algo sobre este tema? He consultado libros pero no veo ninguna indicación. Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba