Reducir rizado

Hola a todos,

En una etapa elevadora de tensión para alimentación de baterías, en la bobina de entrada tengo un rizado de corriente demasiado alto. ¿Existe algún circuito que me permita reducir el rizado?

No me sirven todos los circuitos porque estoy manejando tensiones altas (400 Vcc) e intensidades altas también (150 A).

Gracias a todos
 
Con una intensidad tan alta no es viable colocar un transformador de aislamiento asi que la única solución que se me ocurre es colocar una bobina.........así de simple. Las altas frecuencias (ruido) chocan contra ella,es decir, las elimina, y las bajas frecuencias consiguen pasar. Sencillamente te suaviza la onda....pero perderás algo de amplitud.
 
...En una etapa elevadora de tensión para alimentación de baterías, en la bobina de entrada tengo un rizado de corriente demasiado alto. ¿Existe algún circuito que me permita reducir el rizado?
No me sirven todos los circuitos porque estoy manejando tensiones altas (400 Vcc) e intensidades altas también (150 A).
Si no te sirven todos circuitos por que preguntas si existe algun circuito?
No estoy seguro si esto es una variante de la paradoja de Russell , un acertijo de pensamiento lateral o un problema de filtrado pobremente descripto.

Considerando la ultima opcion, no puede decirse mucho porque solo se sabe que son 150A y el ripple alto (Cuanto es "alto"? Cuanto es lo admisible?).
Las soluciones, cuando existen, son por medio de inductancias (tamaño respetable) y rectificacion polifasica.
Pero logicamente, lo que se haga depende fuertemente de lo que tenes y de eso no se sabe practicamente nada.
 
Atrás
Arriba