Reducir voltaje 50v a 12v

Donde trabajo las baterías son de 48v y hay un instrumento nuevo q funciona a 12 v y un consumos de 700mA.
 
Recomendaría un regulador conmutado, pero sería más fácil buscar un módulo DC-DC en algún sitio a fabricarlo.

De lo contrario un regulador lineal como el 7812, pero se calentará, usa el buscador para más detalles.
 
Recomendaría un regulador conmutado, pero sería más fácil buscar un módulo DC-DC en algún sitio a fabricarlo.

De lo contrario un regulador lineal como el 7812, pero se calentará, usa el buscador para más detalles.
Hola a todos , 48Voltios es demasiada tensión de entrada para un 7812 y mismo que lo fuese la dicipación en ese regulador serias : (48V - 12V) = 36V x 0,7A (dato aclarado ) = 25Wattios :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: casi un hierro de solda (cautin).
Un regulador conmutado Chino serias la mejor opción.
Att,
Daniel Lopes.
 
Siguiendo el torpe consejo de yosimiro, con 60 diodos en serie lo tenes resuelto :LOL:.
Saliendo de la broma, podrias usar el LM2575HV-12.0 que soporta 60V de entrada y da como maximo una corriente de 1A. Con pocos componenetes externos tendras tu regulador, y que calentará mucho menos que si utlizaras un clasico regulador lineal. HOJA DE DATOS
 
Gracias muchachos....pasa q tenemos muchos inconvenientes y quiero buscar la forma de solucionarlo...muchas gracias
No quiero modificar la instalación del carro...hoy en día sacamos 12v de un basó de la batería pero es molesto.
 
Yo utilizaría un transistor de potencia en vez de un regulador (LM78XX, etc). Busca información sobre reguladores no integrados o regulador de seguidor emisor, tal vez te ayude en lo que estas buscando.
Es algo + o menos así,
frsegui.JPG

esto seria un diseño básico. También puedes entrar al siguiente tema del foro,
https://www.forosdeelectronica.com/f21/aporte-fuente-regulable-0-50v-0-5a-9940/

Deberías especificar las características de las baterías, porque no siempre van a estar totalmente cargadas. Hay que ver cual seria el máximo tiempo que tardarían en descargarse con una carga de 700mA.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir una fuente conmutada de 12V/1A o armarte una fuente lineal con un transformador de unos 12VAC/1A (con o sin tap central), unos buenos capacitores de filtrado y un regulador LM7812. La opción es tuya :cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba