Reducir voltaje de 42 vol a 35 vol (Aproximadamente)

Hola alguien me podrá decir como reducir un voltaje de aproximadamente 42 vol a 35 vol aproximadamente. O si alguien sabe de algún transistor regulador de voltaje que soporte una entrada de 42 vol aprox. y 3 Amp en corto.
 
Y que ckto nos tienes al respecto para poder opinar con mayor exactitud.
 
Hola a todos, respondo tarde por problemas con el acceso a internet.

La pregunta mas bien explicada es asi.

- Tengo una fuente de una impresora Epson, esta tiene una entrada de 220 V CA y una salida de 42 V CC.

- Quiero hacerla una fuente variable para poder probar circuitos que necesitan menos voltaje.
Pero que pasa??? No encuentro un transistor regulador de voltaje variable que me acepte 42 V. Solo he encontrado transistores que aguantan hasta 40 V como mucho. Por eso queria ver como bajar el voltaje.

- Si alguno tiene algún otra idea de como hacerla una fuente regulable manden ideas.

Gracias
 
No no amigo powerful el muchacho quiere decir integrados reguladores que no toleran más de 40V de diferencia de potencial entre entrada y salida

Partiendo de la base que no es Vol sino Volt, lo que buscas son integrados reguladores y no transistores

Pues cualquier transistor de propósito general tolera 40V y más. por ende...lo que más te conviene es buscar en el foro:

"fuente regulada variable"
 
Fijate si le ves la parte del optoacoplador , ahí podriamos regularla , son unos integrados que en general tienen 6 patas

07.gif
 
DJ DRACO, le contesto la segunda parte de su pregunta.
"O si alguien sabe de algún transistor regulador de voltaje que soporte una entrada de 42 vol aprox. y 3 Amp en corto".

Si quieres que se la haga fácil: el LM317HVT(60V) con su Darlingon PNP de paso , 42 X 3 = 126W,...le pondría uno de 300W , con su limitador,etc,etc..
 
Última edición:
Ah muy bien, no sabia que existía dicho integrado, donde vivo no existe :O


Jajaja pero igual, debería el amigo buscar por fuentes reguladas variables que por lo general usan los 2N3055 o alguno así...controlado en sus bases por un regulador común y silvestre de 1A jajaja


Saludos.
 
Hola Amigo bien,

1ro. Es necesario saber si tu fuente es conmutada o lineal, si fuera la 1ra. no necesitas añadir ningun transistor, solo es cuestion de analizar como "manipular" la realimentacion de la misma para lograr el objetivo.
2do. En caso de ser una fuente lineal, si la salida de la misma la deseas fija, el transistor debe soportar solo la diferencia de tension, es decir 7V, salvo en un cortocircuito las cosas cambian, para ello un fusible.
 
Última edición:
DJ DRACO, le contesto la segunda parte de su pregunta.
"O si alguien sabe de algún transistor regulador de voltaje que soporte una entrada de 42 vol aprox. y 3 Amp en corto".

Si quieres que se la haga fácil: el LM317HVT(60V) con su Darlingon PNP de paso , 42 X 3 = 126W,...le pondría uno de 300W , con su limitador,etc,etc..
----------------------------------------------------------------------------------------
Querido mas o menos entiendo lo que me queres decir...
Pero como hago la conexión???:unsure:

es una fuente lineal de una impresora EPSON. Me larga 42 volt. Quiero hacerla regulable.
 
Atrás
Arriba