Monitorear tensión en cerca eléctrica

Amigos necesito reducir el voltaje de un electrificador de cercas para ganado de 11000 VDC a 5 VDC para enviarlos a una tarjeta que diseñe, lo logre colocando 6 resistencias en serie de 5K a 1/2W y funciona bien pero después de un rato de ponen en corto por la alta tencion, que me aconsejan. ...
 
Buenas noches oscoga


Pasar de 11000VDC a 5VDC por medio de 6 Resistencias de 5K en serie no parecer ser una buena idea :eek:

Intenta volver a diseñar tu circuito pero cambiando los criterios de diseño :)

Intenta publicar el esquema de tu diseño, quizás te podamos ayudar.

Sal U2
 
podrias poner la marca el modelo del guardagando unas fotos tambien el circuito....

pero como dijo el compañero miguelus....no lo cro practico lo de las resistencias.

funciona bien pero después de un rato de ponen en corto por la alta tencion, que me aconsejan. ...

cambiar de circuito, ver el electrificador si es el problema o cambiarlo por otro
 
Cuanto consume tu tarjeta a 5V? Creo que lo mejor sera un circuito de una resistencia y diodo zener, pero para ello se necesita el consumo de tu circuito.
 
Hola, me parece que estás utilizando un tanque para atropellar mosquitos. Cómo dice miguelus, más que no parece ser una buena idea diría que es pésima.
Para empezar un electrificador es un sistema de alta tensión, por lo tanto ofrece alta impedancia de salida. Tu quieres diseñar una etapa "adaptadora de impedancias" de MUY bajo valor resistivo para éste caso cuando debería ser de varias decenas de megaohms, imagínate cómo debe caer la alta tensión, en la salida de dicho equipo, para empeorar la situación la corriente que obtendrás será muy baja!!!
En definitiva deberás utilizar una fuente de alimentación idónea para ese fin. Ahora si tu quieres monitorear la tensión de salida es otro tema!
 
Última edición:
Hola a todos , caso la idea inicial sea monitorar la presença de los 11KV en la cerca yo personalmente enpleyaria una lampara néon tipo NE-2H en serie con un resistor de 10Megahomios entre lo extremo de la cerca electrica hasta la tierra y con auxilio de un foto resistor (LDR) o foto transistor acoplado a esa lampara néon en una camara negra para no tenermos molestias de luz solar mas un resistor de algunos Kohmios como "pull-up" tenemos una interface mui bien ayslada para monitoreo ;) :cool:.
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas tardes! Yo he tenido que hacer algo parecido cuando armé un trazador de diodos en alto voltaje y adaptar la señal para medirla con un osciloscopio y es problema corriente en los balastos electrónicos específicamente en el circuito de cebado.
Sea que uses la lámpara de neón como las resistencias, el tema es y será la caída de tensión en cada componente y la tensión de aislación de cada uno. Yo reduje 3 Kv sin problema, el punto es: Cual es la tensión de aislación de una resistencia de 0,5W? Típicamente 350V o de acuerdo al tipo... Vos podrás calcular la corriente total en función del valor total de la resistencia, pero tendrás que sobredimensionar el tipo y cantidad de las mismas (Repartiendo la resistencia total) hasta superar holgadamente los 11Kv de lo contrario entrará en Cortocircuito. Saludos!!!
 
Amigos necesito reducir el voltaje de un electrificador de cercas para ganado de 11000 VDC a 5 VDC para enviarlos a una tarjeta que diseñe, lo logre colocando 6 resistencias en serie de 5K a 1/2W y funciona bien pero después de un rato de ponen en corto por la alta tencion, que me aconsejan. ...
Saludos amigo revisando un sistema de un cerco electrico hallé esta tarjeta que tiene la similitud de la idea que mencionas en este apartado, la alta tension conectada a la extremos de las resitencias y la salida del opto acoplador a travez de un resistor de 1K va hacia al pic
 

Adjuntos

  • mir_20200613_122231.jpg
    mir_20200613_122231.jpg
    183.9 KB · Visitas: 28
Hola a todos, mirando por internet me encontré este circuito, se supone que mientras tenga pulsos del electrificador no se activa la sirena, pero en el momento que se corta el hilo del electrificador falta el pulso y no se activaría la salida del optoacoplador (esa parte me funciona bien en el simulador), pero cuando abro el interruptor debería saltar la sirena y esa parte no funciona. ¿Alguien sabe que puede pasar? Aparte de esto ¿Alguien sabe de algún otro circuito que haga algo similar?
 

Adjuntos

  • Alarma electrificador.png
    Alarma electrificador.png
    54.3 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba