Reducir voltaje de pila auxiliar para móvil.

Hola a todos, estoy comenzando a adentrarme a la electrónica y mi primer proyecto es utilizar una fuente de pila auxiliar para móvil para utilizarse en el control de un Xbox 360.

Sólo que veo que la batería tiene una salida de voltaje entre 4.5 y 5 v. ¿Me habían dicho que colocando un diodo Zener en la punta positiva del dispositivo de salida, de esa manera aunque ponga a cargar vía usb la batería el voltaje se mantendría en 3.
Gracias
 
Última edición:
Hola.

El zéner debe tener un resistor limitador de corriente. El valor de este resistor depende la corriente que necesita al aparato.

Chao.
elaficionado.
 
Los controles de XBOX no soportan más voltaje?

Un diodo zener no es la solución, necesitas un regulador estable, como un LM78xx o un LM1117-xx, para 3.3V.
 
Los controles de XBOX no soportan más voltaje?

Un diodo zener no es la solución, necesitas un regulador estable, como un LM78xx o un LM1117-xx, para 3.3V.

Desconozco ese punto, el control alámbrico se conecta al usb, pero el inalámbrico no se si soporta ese voltaje, me base en las baterías y un pack de batería recargable chino que desmonte. Probé con una batería de Nokia de 3.7v y no aprecie algún problema, sólo cuando conecte la batería al sistema del pack chino, si se generó un ligero calor.

Hola.

Mira esto: adaptar-fuente-aromatizador-querubin-gasta-pilas-muy-rapido-145368/#post1116583

Tal vez te puede servir.

Chao.
elaficionado.

Pero ¿ese diagrama funcionaria con la batería? Porque está destinado para un cargador.
 
Última edición:
Hola, no había podido iniciar sesión, realice dos proyectos o mejor dicho modificaciones, explicó la primera.

Opción 1.
Materiales:
-Power Bank: Yo use este modelo porque permite su uso mientras se carga la batería.
power-bank. es/24-home_default/power-bank-2600mah.jpg[/IMG
-Conector hembra micro USB
-Alambre / cable fino
-Dostornillador torx 6 o 7
- Herramientas para soldar.

Desmonte la carcasa del control, tener buen acceso a la placa donde se conecta la batería del carga y juega.

Solde dos alambres finos de 6 cm de largo al pin 1 y 5 del conector hembra micro USB
sunrom.c om/media/content/626/micro-usb-pinout.jpg[/IMG

Una vez soldados, los hago pasar por los orificios que hay en los pibes del puerto de carga.
[IMG]xbox-club. ru/i/uploads/2012/11/20121121_1109412-600x450.jpg[/IMG

Y los hago llegar hasta los cuatro puntos de soldadura cercanos al stick derecho ( los que se notan en la parte inferior de la imagen), el cable que está soldado en pin 1 va al punto 4 ( contando de derecha a izquierda) y el restante al punto 1).

Antes de cerrar hay que probar que si enciende el control con la Power Bank, una vez revisado, se cierra el control, se pega el puerto USB en la carcasa y la batería en el soporte trasero de las baterías.

Ahora se puede usar el control conectado a la batería y cargarla en caso de ser necesario al mismo tiempo. También usar el control directo a un cargador o la consola mediante cable.

Inconvenientes, no se sabe el nivel real de la batería del Power Bank y/o que se descargue cuando está en stand by el control.

Opción 2

- Módulo TP4056 con conector micro USB
[IMG]i-mg.dxcdn.com/productimages/sku_373990_1.jpg[/IMG
-Bateria tipo Nokia (o similar que embone en el compartimiento de batería).
-Cable fino
-Soporte de baterías para control Xbox 360 que se pueda cortar.

Procedimiento.

Se corta el soporte de baterías de manera que sólo nos quede la parte que funcionará de tapa, nos quedará un hueco en parte superior, adecuado para exponer el puerto USB del módulo.

Vamos a soldar un cable en el conector interno de la batería carga y juega, en la imagen la vemos como el cuadro blanco con cuatro patillas.

[IMG]f-otos.subefotos.com/d881fc9c28be1b7af1a9d0e72905e0dco.jpg[/IMG

El positivo será la primera patilla de la derecha y tierra la patilla del otro extremo. Soldados el cable a la batería y al módulo TP, acomodamos todo en el espacio de las baterías y con silicón caliente colocamos la tapa.

Nota: Hice un pequeño orificio en esta tapa para que quede entre los leds del módulo para conocer cuando se cargó la batería.

Sus inconvenientes es que para cambiar la batería hay que despegar la tapa.
Sus pros, son que conocemos el nivel de batería aproximado y nos da de 8 a 12 hrs de juego con baterías chinas.

En algunos controles o módulos TP4056 cuando ponemos a cargar la batería, el control se apaga. Después subo fotos de mis controles.
 
Última edición:
Atrás
Arriba