Reducir voltaje

Hola a todos, necesito ayuda ya que por mi solo no soy capaz de hacerlo y buscando en la web encontre este foro y por eso os escribo, he contruido una fuente de alimentacion para coche con el LM317T, y funsiona bien, me da un voltage de 8,4 que es el que necesito, pues si en vez de 8,4 voltios quiero obtener 11 voltios que tambien lo necesito me da 9,8 y creo que es porque para que me de 11 voltios tendria que tener una alimentacion superior a los 11 voltios en 3 ó 4 voltios, espero me comprendan ya que me explico bastante mal, hay alguna solucion para esto¿? o se puede reducir de alguna otra manera fiable el voltage de la bateria de mi coche para que alimente una camara de video a 11 voltios.

Gracias por adelantado y encantado de haber encontrado este magnifico foro, Saludos...
 
Hay dos soluciones una es una conmutada y la otra es utilizar integrados que necesitan poca diferencia de tension como son la serie 78L05, su funcionamiento es distinto, funciona chupando corriente mientras que la serie normal deja pasar la tension.
Suelen utilizar transistores PNP.
 
Hola a ambos. La serie 78Lxx es de solo 100mA y el LM317T es de 1,5A i esta bien disipado, habria que ver cuanto consume la camara de video.

Saludos..
 
Gracias por vuestras respuestas y disculparme por mi tardanza, bueno ya he solucionado el problema, mas que problema es un error al poner una resistencia, la pedi en la tienda y no mire sus valores y claro el de la tienda me dio una equivocada, os pongo el esquema que es copiado de otra pagina que ahora no recuerdo pero si os puedo poner el esquema http://www.telefonica.net/web/jagjesus23/lm317.bmp , el lm317 da hasta 1,5 amperios pero este esquema da mas gracias al TIP2955

Saludos y gracias a todos...
 
buenas tardes para quien me pueda ayudar tengo un receptor de carrito de control remoto y consume 3v DC sera que si le conecto un cargador de tlf de 9 v DC soportara la carga no lo quemara? esa es mi pregunta quien me pueda contestar muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba