Reductor de revoluciones

Es decir, en el cable del transofrmador que lleva los 220 v a los 1.5 v, corto uno de los dos y, voy probando de ponerle als resistencias. Es así, no?
 

Adjuntos

  • transformador_207.jpg
    transformador_207.jpg
    24.4 KB · Visitas: 405
La idea es directamente sobre el motor.

El cable que dibujaste, solamente alimenta al motorcillo ?, no hay otras cosa conectadas a el ?
Si no hay nada mas conectado, intercala la o las resisitencias donde te quede mas comodo para trabajar.
 
Bueno, he probado varias cositas.

He hecho lo que dijo fogonazo de las resistencias. En Barcelona, España, me ha costado un poquito encontrarlas. Coche, parking, etc... y me costaron 0,20 centimos.

La realidad es que ha funcionado a medias. si que se reduce la velocidad, pero no lo suficiente. Deberías indicarme cuales otros podría comprar.

Lo probé en otros motorcitos que tengo, pero hay un problema. En el aparatejo del video, la reducción de la potencia del motor es parcial, porque se reduce la velocidad, pero no tanto el nº de vueltas del motor para que de de una a cinco vueltas por minuto, ya que parte de la reduccion lo hacen las ruedecitas. con ello quiero decir, que si le alias al motorcito una reduccion para que gire tan poco, se queda apenas sin fuerza.

Encontre por casa una lampara de estas que tienen un regulador de intensidad de luz. me fue perfecto.

Lo que sucede es que tambien quiero hacer lo mismo con un motor de una exprimidora de naranjas o limones, que de partida la velocidad no es muy alta. El regulador este no hace practicamente nada. La corriente es de 220 voltios, (50 hz?).

Gracias
 
Yo te recomende 4 resistencias, si no son lo suficiente, puedes agregar mas, o sea Coche, parking, etc. y 0,20 centimos c/u. NO hay inconveniente en poner las que quieras, solo que si pones demasiadas el motor ya no te arrancara, ve probando.

Respecto al exprimidor habra que ver que tipo de motor tiene, si posee carbones, con el regulador tiene que funcionar.
 
Y no se puede poner otro tipo de rsistencia mas "potente".

Por otra parte, los exprimidores de zumo, cuando les metes la fruta dan vuelta hacia un lado y, cuando vuelves, hacia el otro. Hay forma de evitar eso? que siempre gire hacia el mismo lado?
 
2365 dijo:
Y no se puede poner otro tipo de rsistencia mas "potente".

Por otra parte, los exprimidores de zumo, cuando les metes la fruta dan vuelta hacia un lado y, cuando vuelves, hacia el otro. Hay forma de evitar eso? que siempre gire hacia el mismo lado?

Se debe poder, había que ver como esta hecho el circuito...
 
Consiguete algunas de 10 Ohms y ve probando.

Lo del exprimidor NO lo entendi, como es eso de que va primero en un sentido y luego en el contrario ?
 
Me explico.
Un exprimidor de naranjas o limones, cuando le pones la mitad para que girando caiga el Zumo, gira en un sentido. Si paras y vuelves a apretar para que vuelva a girar, lo hace en sentido inverso al anterior. Supongo que es para exprimir mejor la fruta.

No es una licuadora, es un exprimidor. Si hace falta os pongo una foto o un dibujo.

Por si sirve, el exprimidor va a 220 v.

Lo de los 10 ohm es para el exprimidor a 220 v?
 
Los 10 Ohms son para las RPM del alimentador automatico.

Lo de la inversion de giro no lo habia visto nunca en un exprimidor.
No se me ocurre que ventaja puede tener para sacar jugo que gire a un lado y a otro.
Si quieres fijar el sentido de giro, habra que efectuar una cirujia exploratoria del exprimidor para ver tipo de motor y como se lo maneja
 
bueno eso puedes hacerlo co uncircuito timmer poarecido al que se utiliza para vajar el nivel de la intensidad de luz de una bombilla solo que en vez de la bombilla le adaptarias tu motor ,generalmente ya que no sabes nada de electronica te recomendaria que lo compres en alguna electronica ,y tambien que luego de esto investigues como esta compuesto o tomes un curso de electronica basica.tambien lo podrias hacer mecanicanente con una caja de velociades pero creo que te resultaria mas caro
 
Atrás
Arriba