Reductor de tension de salida

Buenas estoy intentando diseñar un reductor de tensión continua donde la tensión de entrada debe estar entre 12.6 a 12.3 voltios ya que esta es entregada por una batería de coche y la de salida debe ser 4.2 V. max y 3.7 V. min. y este sea capaz de entregar 1.5 A.
La idea es que conforme la tensión de entrada vaya disminuyendo la de salida lo haga al mismo tiempo, es decir, si en la entrada tenemos 12 v en la salida tengamos 4 v.
La impedancia de la carga es de unos 60 o 50 ohmios y necesitaría que la corriente de salida con la tensión minina se mantuviese como muy poco en 500ma.

Muchas gracias.
 
Hola, dices que estás intentando diseñar un reductor de tensión. Entonces cual es el diseño? Que problemas tienes? Porque deseas que la tensión de salida sea análoga a la de entrada?
 
Pues el diseño lo he intentado con un regulador de voltaje LM317T, a la patilla de entrada le aplico 12.6 v a través de 10 diodos en serie para obtener en esta unos 6V,es la única manera que se me ha ocurrido de disminuir la tensión en ella para que cuando bajen los voltios suministrados por la batería lo haga también en la salida del regulador. Entiendo que si bajo la tensión de entrada de este no podrá entregar el máximo amperaje que se especifica en sus características pero me gustaría averiguar de que forma puedo calcular que intensidad máxima me puede entregar tanto para los niveles de tensión máximo y mínimo de 4.2 y 3.7 respectivamente.
 
Probá - no digo que funciona , solo se me ocurre como posibilidad que yo probaría - conectar la resistencia de 220 Ohms a la entrada y no a la salida del LM317.

Otra opción es obtener la tensión en serie con un Zener (se resta) .


Saludos !
 
No entiendo absolutamente nada.
Pones un regulador para que no regule.
Dices que 1,5A y que 0,5A

Si aclaras la pregunta mejor. Personalmente no le encuentro sentido a lo que intentas hacer.

Si es para medir la tensión Pon un divisor de tensión y si quieres consumir de ahí un seguidor con un operacional.

 
Atrás
Arriba