Reemplazar alimentación de parlantes por fuente conmutada

Hola a todos!

Pregunta de principiante, y seguramente muchos esten cansados de responderla, pero quiero evitar quemar mi aparato. Tengo unos parlantes cuyo transformador al parecer murió. No tengo lectura de voltaje AC a su salida ni lectura de voltaje DC luego de la rectificacion del puente de diodos (antes de los capacitores electrolíticos). El transformador en cuestion indica de entrada 230v y salida 9.5v, 1A.

Mi pregunta seria, ¿Qué voltaje deberia tener la fuente conmutada? ¿Deberia ser de 9.5v y conectada antes del puente de diodos? Mi pregunta tambien surge del hecho de que la rectifiacion, segun lo que sé, aumenta la tension de salida al tener conectados capacitores (muy posiblemente a casi 12v).
 
Habría que conocer como era el resto de la fuente y llegado el caso eliminarla por completo.
Si vas a dejar el resto de la fuente necesitarías unos 12V para que funcione de forma similar a lo que hacía el transformador.
 
¿Cuando dices transformador, te refieres a algo como esto:
GE-044.jpg

o te refieres a algo como esto:
productos31_165931.jpg
 
@Scooter claro entiendo, el tema es que la fuente esta integrada al circuito de los mismos parlantes. Lo unico que esta separado es el transformador, pero el resto como el puente de diodos, capacitores y todo esta en el mismo pcb. Y no logre encontrar el diagrama en internet de este modelo para 220V. Encontre si el de 120V, que estoy subiendo a continuacion, pero ya de entrada el transformador es diferente. Por algun motivo en el modelo del diagrama de 120V el transformador entrega 17V 0.5A en vez de 9.5V 1A como el mio.

@Technicus estoy subiendo una foto del transformador tambien para que se vea. Es como el primero. Segun entiendo (con muuy limitados conocimientos de electrónica) el segundo seria una fuente conmutada.
 

Adjuntos

  • Schematics SP-S350.png
    Schematics SP-S350.png
    514.3 KB · Visitas: 64
  • Transformador HX1010013.jpeg
    Transformador HX1010013.jpeg
    109 KB · Visitas: 24
@Pinchavalvulas cuando te lei pense iba a ser más facil jajaja. Saque la cobertura metalica, y varias vueltas de ambos lados (en la parte que no esta cubierta por el plastico) y no vi nada. Subo imágenes de como se ve.

Tambien adjunto por si llega a ayudar tres fotos del pcb.
 

Adjuntos

  • Transformador Sin Cinta Lado 95.jpg
    Transformador Sin Cinta Lado 95.jpg
    150.5 KB · Visitas: 16
  • Transformador Sin Cinta Lado 220.jpg
    Transformador Sin Cinta Lado 220.jpg
    129.6 KB · Visitas: 16
  • PCB 3.png
    PCB 3.png
    891.1 KB · Visitas: 16
  • PCB 2.png
    PCB 2.png
    695.6 KB · Visitas: 16
  • PCB 1.png
    PCB 1.png
    529.5 KB · Visitas: 16
Si está (no siempre está) es en serie con el bobinado de entrada de 220V.
A veces está debajo del cartón y otras metido entre el núcleo y el carrete de las bobinas, es más normal lo primero.
 
@Pinchavalvulas entonces me atreveria a decir que no lo tiene. Uno de los cables va directo al bobinado, otro va con un cable un poco más grueso (tal vez bobinado cubierto en estanio) que va tambien hacia atras.
 

Adjuntos

  • Transformador Sin Cinta Lado 220 4.jpeg
    Transformador Sin Cinta Lado 220 4.jpeg
    115.5 KB · Visitas: 17
  • Transformador Sin Cinta Lado 220 3.jpeg
    Transformador Sin Cinta Lado 220 3.jpeg
    103.8 KB · Visitas: 17
  • Transformador Sin Cinta Lado 220 2.jpeg
    Transformador Sin Cinta Lado 220 2.jpeg
    86 KB · Visitas: 17
Voy a intentar desarmar un poco más el transformador. Pero lo veo complicado hacerlo, reemplazar el fusible termico y volver a armarlo sin romper todo. Con respecto a la idea inicial de reemplazar con una fuente conmutada (por si no lo logro), todos coinciden que deberia ser de 12V en vez de 9.5V?
 
@DOSMETROS sabes que no logro ver esos valores en el diagrama jaja. Como mencione antes, el diagrama a pesar de ser del mismo aparato difiere ya de entrada en el valor del transformador (tal vez por alimentarse a 120V).
Igual entiendo el motivo por cual serian 12V al rectificarse los 9.5V AC, solo queria estar seguro si enchufandolo a la salida de los puentes de diodo (para evitar la caida de tension de dichos diodos) no se me queman los parlantes.
 
@DOSMETROS ahh te referias al fusible ahora lo veo. Perdón mis conocimientos de electronica son muy básicos.

Con respector a lo de marca, modelo y nombre del integrado lo único que puedo ver es la info impresa en el pcb del parlante. Ya que todo, a excepción del transformador, esta integrado en un mismo pcb:

1610553170587.png
 
@DOSMETROS disculpa mi ignorancia, porque seria antes y no despues? Suponiendo que lo conecto en la polaridad correcta.
Y respecto a la fuente, entonces con una de 12V enchufada antes de los diodos rectificadores estaria bien?
 
No no , la de 12 V iría después de los díodos a C1 , los díodos harán caer entre 1,2 y 2 V y eso serviría para conectar la de 19V antes de ellos.
 
Atrás
Arriba