Reemplazar celdas de una batería de netbook

Hola a todos, Desde hace un tiempo que la carga de mi batería no dura ni 5 minutos, es una netbook vieja, pero me saca de apuros, y ya no se venden baterías para ese modelo, solo se encuentran usadas y que no me da confianza comprarlas.

Estaba pensando en que si seria posible que comprara las celdas individuales nuevas y que las reemplace en la batería de la netbook conservando todo el circuito de carga y demás, ya que no tengo otra alternativa. Con todo lo de la obsolescencia programada me pregunto si sera posible que el circuito ya este programado para funcionar cierto tiempo y aunque le pusiera celdas nuevas ya no serviría, ¿ustedes que piensan? si es el caso,¿habrá forma de "resetearla?"

Gracias por su atención

La imagen solo es ilustrativa, no es el modelo del que hablo
 

Adjuntos

  • celdas.jpg
    celdas.jpg
    49.5 KB · Visitas: 11
Hola a todos, Desde hace un tiempo que la carga de mi batería no dura ni 5 minutos, es una netbook vieja, pero me saca de apuros, y ya no se venden baterías para ese modelo, solo se encuentran usadas y que no me da confianza comprarlas.

Estaba pensando en que si seria posible que comprara las celdas individuales nuevas y que las reemplace en la batería de la netbook conservando todo el circuito de carga y demás, ya que no tengo otra alternativa. Con todo lo de la obsolescencia programada me pregunto si sera posible que el circuito ya este programado para funcionar cierto tiempo y aunque le pusiera celdas nuevas ya no serviría, ¿ustedes que piensan? si es el caso,¿habrá forma de "resetearla?"

Gracias por su atención

La imagen solo es ilustrativa, no es el modelo del que hablo

algunas baterias usan un contador para que no hagan lo que quieres hacer
 
yo en tu lugar si cambiaria las celdas, y en el peor de los casos, me meteria mas en el circuito del pack de baterias, teniendo en cuenta lo que comenta analogico, y considerando que no se consiguen nuevos, optaria por remplazar celdas y que el tiempo diga que es lo que sigue
 
Lo intentare, como me imaginaba la posibilidad de que aun con celdas nuevas no funcione esta presente, sin embargo no tengo alternativas, llegado el caso que no funcione las baterias bien me van a servir para otras cosas (y)
 
Yo cambié las celdas de la bateria de mi eeePC 901 y volvió a durar lo que duraba de nueva.
No hace falta celdas protegidas porque el circuito original ya las protege.

Hay que llevar cuidado de que estén equilibradas ya que al menos en mi caso unas estaban más cargadas que otras y no iba bien. Descargué celdas con una resistencia hasta igualar las tensiones y revivió al 100%

Para soldar las celdas sin calentarlas demasiado las limé y las estañé un poco y esperé a que se enfriase.
Después fui soldando todo el sistema usando las chapas originales.

Ahora estoy pensando en ponerle un SSD de 120GB pero hay que hacer artesanía soldando porque los conectores no son estándard. No creo que merezca la pena económicamente hablando, es por hacer el boticario.
 
Atrás
Arriba