Reemplazar ic p3490 por conversor DC a DC

Buenas días amigos; quiero pedirles el gran favor me ayuden a salir de una duda, tengo un equipo marca Sony mhc v11 el cual tiene problemas en su ic p3490 el cual no es conseguible ni el reemplazo en la zona que estoy, pero vi un video donde reemplazan ese ic por un conversor dc a dc.
Noto en el diagrama que en el lugar donde está el ic hay dos siglas gndp y gnd.
Tengo duda de donde debería conectar el gnd en cuanto a la entrada y gnd de salida del conversor.
1. Se conectan ambos a gnd?
2. Se conecta uno en gnd y otro en gndp?
3. Los dos en gndp?

Les agradezco su gran ayuda.
 

Adjuntos

  • foro electronica.jpg
    foro electronica.jpg
    128.1 KB · Visitas: 30
Yo creo que esa es una fuente tipo Buck pero conmutada.
Podrías usar un regulador lineal a 5v y funcionaria.
Pero también podrías usar un dc dc conectar obviamente a tierra, tomar los 12 v y a la salida ajustar a 5v
 
Yo creo que esa es una fuente tipo Buck pero conmutada.
Podrías usar un regulador lineal a 5v y funcionaria.
Pero también podrías usar un dc dc conectar obviamente a tierra, tomar los 12 v y a la salida ajustar a 5v

Si esa parte se como es; mi duda es donde conectar el gnd de entrada y salida del dc a dc, puesto que en el diagrama del equipos Sony me aparece gndp y gnd; entonces allí es donde me asalta la duda. El p3490 me toca retirarlo pues en la pin 3 que debería enviar unos 5 V, me está enviando mas de 20 V. y como acá no se consigue ni el reemplazo; quiero usar el dc a dc para suplir la conversión de voltaje que el ic brindaba.
 
Hola!

El circuito es un doble convertidor DC-DC.
Tiene una alimentación de 36v y dos salidas, a 12v y 5v.

Vas a necesitar dos convertidores.

Y sí, las masas pueden ser comunes.

Saludos!
 
Buenas.
Pienso que si vas a anular ese circuito lo que deberás es centrarte en el nuevo y como conectar las diferentes tensiones que necesitas, con masa común.
Veo un +12V, un Usb_5 y un V_-24.
 
Atrás
Arriba