Reemplazar Rele de 9v

Buenas noches, quisiera saber como puedo reemplazar un rele de 9V por uno de 6 o 12V ya que el rele de 9V no lo consigo. El circuito esta alimentado con una bateria de 9V. Como tendria que hacer para utilizar un rele de 6V o 12V. Gracias
 
Puedes usar un regulador del tipo 7809. Es muy sencillo y se consiguen fácil. Otra es conseguir relay de 9VDC pero es un poco difícil.

Saludos!
 
También podrías usar todo al revés: Usar el regulador para el circuito y con 12V de la fuente podés alimentar sin problemas un rele de 12V. Para saber como usar un regulador de la serie 78xx, en google puedes buscar el datasheet de uno de la marca de preferencia. Ahí hay circuitos de aplicación básicos. Una empresa que documenta bien los datasheet es National Semiconductor.
 
Muchas gracias a todos por responder voy a probar lo que me recomendaron. Una ultima pregunta para elaficionado de que valor tendria que ser R que se conecta a los 9V ? Muchas gracias
 
Hola!!!
mmm yo probe un rele de 12V y lo conecte a una bateria de 9V, y
no hubo problemas,,,
por que dicen que no deberia funcionar?


Si , un relé de 12 Vdc seguramente funcione con 9Vdc , pero yo no le pedirìa todos los amperes que soportan los platinos ya que no quedarán presionados entre si , sino simplemente apoyados (menor tensión = menor fuerza).

Por otro lado si con los 9 Vdc alimentás un 555 a la salida tendrás mas o menos 7 Vdc y ahí la cosa se pone más complicada.

Saludos !
 
No se soluciona con una resistencia en serie? Que mida la resistencia de la bobina, luego con el voltaje saca la corriente y con eso calcula el valor de la resistencia.
 
Atrás
Arriba